Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2724 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:32:16 pm »

hace un par de horas me ha hecho unas preguntas una periodista del Correo...

Joer, ya dando ruedas de prensa y todo... ¿¿y eso??

Por aqui el viento se mantiene, rachas ocasionales muy fuertes. Yo no me fiaria solo del gradiente para decir que la cosa no vaya a ser para tanto, ya sabemos que muchas veces a un gradiente fuerte no le acompañan vientos fuertes y al reves...
 

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2725 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:34:01 pm »

En este momento tiene 968 .. :o5 hp menos de l previsto por gfs a esta hora y creo que todavia se va a profundizar mas al atravesar el golfo de vizcaya

Las rachas s fuertes las tendremos nosotros dentrode dos horas cuando empiezen a rolar los vientos..
Vientos de 216 km hora ya en el pic de midi..dan idea de lo que viene
y desgraciadamente dos muertos ya ...uno en portugal y otro en luchon..

y esto acaba de empezar ..la noche va a ser larga
donostia beti

Desconectado ELURRA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2726 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:35:45 pm »
En el alto deba está afectando de manera brusca, este temporal, hay cortes de luz,
el viento es alarmante, en el parque eólico se hacerca a los 200km/h.  Los pinos se caen como fichas de domino, esta noche será larga y peligrosa..
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2727 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:36:36 pm »
el viento es importante a rachas , pero nada extraordinario por ahora, no se escucha un viento continuo como si ha pasado en otras ocasiones, veremos que pasa pero vaya, un poco decepcionado por ahora, yo la alerta roja la veo, lo que no veo es que cancelen autobuses, que digan a la gente que no salga a la calle, etc
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2728 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:36:57 pm »
Uysss... hay bajones de tensión por esta zona... Ya ha hecho amago con irse la luz en un par de ocasiones...
Somahoz, Cantabria

Conectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2729 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:36:57 pm »
Un par de imagenes de hernani, 978mb, no creo que baje mas aqui, viento fuerte, pero solo a ratos.







Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2730 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:37:13 pm »
Météo-France pone en alerta roja a la zona de la Vendée.

Esto es lo que dicen:

Qualification du phénomène :
Tempête de forte ampleur et d'intensité peu commune pouvant occasionner d'importants dégâts et nécessitant une attention particulière même si à priori elle sera moins forte que celle de Décembre 1999.

"a priori, será menos fuerte que la de diciembre del 99"

Faits nouveaux :
Le niveau de vigilance est passé rouge pour la Vendée et la tempête nous affectera un peu plus tôt qu' envisagé ce matin.

"nos afectará un poco antes de lo previsto esta mañana"

Situation actuelle et données observées :
La dépression est déjà bien creusée au large du Portugal. Elle continue son déplacement vers nos côtes atlantiques.

Evolution prévue :
Dans un premier temps, le vent de Sud-Ouest se renforcera en fin de première partie de nuit sur le littoral atlantique. En Vendée, en deuxième partie de nuit, les rafales atteindront 150km/h le long du littoral et 130km/h de manière généralisée dans l 'intérieur. Les départements de la Loire Atlantique, du Maine et Loire et de la Sarthe seront affectés par des rafales de 125km/h.
Ensuite, à l'arrière de la dépression, le vent tournera à l' Ouest puis au Nord Ouest ; la Bretagne et la Basse Normandie connaîtront à leur tour en fin de nuit et dimanche matin des rafales de 100 km/h dans les terres, 110 à 120 km/h près du littoral.
Fortes marées et vents forts créeront des phénomènes de surcôte de l 'ordre d' un mètre le long du littoral atlantique des Pays de la Loire.
A noter aussi de forts cumuls de pluies attendus, notamment sur la Bretagne et la Basse Normandie.

"En la Vendée, durante la segunda mitad de la noche, las ráchas alcanzarán 150 km/h a lo largo del litoral y 130 km/h de forma generalizada en el interior."

"Fuerte oleaje y fuertes vientos crearan fenómenos de elevación de marea del orden de 1 metro en el litoral atlántico del Pais del Loira"
:o

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2731 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:38:07 pm »
nadie esta alarmando en exceso,os recuerdo que ya hay victimas mortales a consecuencia del viento por caidas de arboles,que nadie se espere un huracan,pero cuidado con las rachas esta tarde-noche que van a ser muy fuertes,de verdad que a algunos no hay quien os entienda si avisan porque avisan y si no lo hacen...la cuestion es culpar a los servicios meteorologicos y de alertas,para mi un 10 por haber decretado la alerta roja y haber suspendido buses,trenes...mejor eso que no que haya victimas,toda precaucion es poca
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2732 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:40:09 pm »

hace un par de horas me ha hecho unas preguntas una periodista del Correo...

Joer, ya dando ruedas de prensa y todo... ¿¿y eso??


Y ayer sali en la ETB hablando ;D en Euskadi directo...

No, lo que pasa es que al currar en el puerto de Getxo de vigilante han venido algunos periodistas y como se supone que soy el encargado de la "seguridad" del puerto y ademas me gusta el tema de la meteorologia pues me han hecho "encargado" de tratar con los medios de comunicacion  :rcain: :-[

he hecho una referencia a Meteored. A ver si dicen algo.... :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2733 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:40:15 pm »
Puf, hay una línea de alta tensión que pasa por un pinar encima de la autopista donde está habiendo una serie de explosiones impresionantes  :o. En una de esas explosiones nos hemos quedado sin luz por un rato, pero ya volvemos a tener luz. Pero las explosiones se repiten de vez en cuando  :o

Aquí las rachas siguen siendo intensísimas, esto ya empieza a dar miedo aquí. La estación de euskalmet sigue out.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2734 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:43:00 pm »
Hacen amagos de irse la luz por Andoain pero sin llegar a irse.
Llevo como una hora descojonandome vivo de la gente de la calle. La gente que va a favor va corriendo literalmente arrastrados por el viento y los que van en contra hacen el esfuerzo de no caerse.

Joder que risas  :mucharisa: :mucharisa:
Sí ya se que es cruel lo que estoy haciendo pero no lo puedo evitar  ;D
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado kalamua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
  • Sexo: Masculino
  • Kalamuako tontorra, 768m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2735 en: Sábado 27 Febrero 2010 19:45:41 pm »
En el alto deba está afectando de manera brusca, este temporal, hay cortes de luz,
el viento es alarmante, en el parque eólico se hacerca a los 200km/h.  Los pinos se caen como fichas de domino, esta noche será larga y peligrosa..
Es curioso que en cambio por el bajo Deba la cosa por ahora sea bastante floja... al menos en un pueblo tan metido en un valle cerrado como Eibar... Con el Klaus la cosa estuvo mucho mas movida... aunque recuerdo que los embates mas fuertes se dieron casi al final del episodio...igual con el role de vientos nos veremos mas afectados... por ahora bastante Bluf  :P (y la gente por la calle tan pichi...)
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar