Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2796 en: Sábado 27 Febrero 2010 20:57:10 pm »
Zarautz: Desde el balcón mirando hacia Donostia se observa un buen incendio. No puedo ubicarlo bien, no sé si es el de Jaizkibel que comentais arriba u otro entre Igeldo-Mendizorrotz, en cuestión de minutos se ha hecho enorme.  :'(
21ºC
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Akyaabil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 582
  • Sexo: Femenino
  • ¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2797 en: Sábado 27 Febrero 2010 20:57:56 pm »
En mi opinión esto es el aperitivo,  lo "gordo" llegará cuando empiece a rolar el viento. En esta imagen de las ocho  he marcado con el paint donde yo creo que viene lo mas fuerte.

Peñacastillo - Santander
          
http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado LOIU

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2798 en: Sábado 27 Febrero 2010 20:58:30 pm »
Creo mis palas se rompieron.
0.0 km/h
cachis!!!

No,no   36.7 Km/h
junto a la torre de control,aeropuerto de Bilbao

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2799 en: Sábado 27 Febrero 2010 21:00:08 pm »
Voy a hacer una pregunta puñetera...

Si esto en vez de ser una "ciclogenesis explosiva" hubiera sido la tipica borrasca atlantica enorme super-profunda que se coloca en el atlantico y que suele mandarnos vientos parecidos...¿Habrian hecho lo mismo? ¿Abriria dicha borrasca TODOS los medios informativos?¿Seria portada de todos los periodicos?

¿O es el temino "ciclogenesis explosiva" el que realmente paraliza transportes y desaloja centros comerciales? ::)

No se si me seguis...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2800 en: Sábado 27 Febrero 2010 21:00:31 pm »
Estoy de acuerdo con Akyaabil, El año pasado con Klauss las horas previas fueron de sures racheados, pero lo gordo vino cuando roló el viento y entró de mar. Eran rachas menos fuertes pero más sostenidas, fueron las que más problemas dieron.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2801 en: Sábado 27 Febrero 2010 21:02:08 pm »
Orduña acaba de marcar 228.3 km/h.  :o  ???
« Última modificación: Sábado 27 Febrero 2010 21:07:13 pm por perrete »
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2802 en: Sábado 27 Febrero 2010 21:03:09 pm »
Por aquí los cielos están despejados, mi barómetro marca 973 mb, el viento ruge como un león de modo intermitente (siento no poder ser más precisa con su velocidad), la luna llena tiene una corona no muy marcada.
Enhorabuena, Imanol, por haber conseguido volver a Bilbo sin incidentes. Te he oido a la mañana en Radio Euskadi. ¿Has hecho fotos interesantes?




Renteria (Gipuzkoa)

Aupa!

Pues poca cosa pues he tenido que marchar y es justo cuando ha empezado el vendaval...



Lo que cometas de las exageraciones...si que es cierto que impresiona un poco todas las medidas, pero más vale prevenir...

En cuanto a lo del incendio, que imbécil el que ha quemado los rastrojos, alucinante  :-X

Así que eras tu el kazatormentas ese que ha salido en radio euskadi esta mañana? :brothink:

Por aquí igual que en todas partes, mucho viento racheado del sur y temperatura muy alta, 21,5ºC ahora.  La racha máxima en Jaizkibel 132,7km/h. Pero hay momentos en los que el viento para por completo.
Yo no creo que vaya esto a más en las próximas horas, la rolada a NW que comentaba alguien más atrás no la veo y de pasar sería con el centro de la B ya muy lejos, así que....con pinzas, vamos, muy justito. Irá girando a W mientras pierde intensidad, es mi humilde opinión.

Respecto a lo de los avisos.... a mi me parecen muy bién puestos y necesarios. Lo que no me parece nada bien e incluso ilegal es que no me dejen pasear por donde me de la real gana, lo de las prohibiciones me jode bastante.....

Lo del incendio en Bizkaia he oido que es por alguien que estaba quemando rastrojos, no se si será verdad (hay que ser subnormal) pero de ser así...a ese que le haces?
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2803 en: Sábado 27 Febrero 2010 21:03:48 pm »

¿O es el temino "ciclogenesis explosiva" el que realmente paraliza transportes y desaloja centros comerciales? ::)

No se si me seguis...

Te sigo, creo que "el termino" es el que relmente "vende" en los medios, pero al final el que da la alerta es interior con los servicios meteorológicos. Si se tratase de una borrasca fuerte con iguales consecuencias pero sin "el término" me imagino que la alerta se daría igual.

Otra cosa es que la psicosis sería menor, pero si gracias a las psicosis hemos conseguido que mi vecina haya quitado los tiestos del balcón... pues ni tan mal... :P
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2804 en: Sábado 27 Febrero 2010 21:07:34 pm »
101 km/h ahora en  San Juan de Luz !  :o
donostia beti

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2805 en: Sábado 27 Febrero 2010 21:09:19 pm »
Decir que hay 20ºC y a gusto estar en la terraza, con algo de viento de vez en cuando.
En el monte IBIO de 798m. se ha caido un panel solar de 400m2 de los dos que tiene,  y esta tirado en la cara norte.
Lo vi a las 7 y con el telescopio se ve tirado en la ladera del monte. La luz hace giños.
El barometro sigue por los suelos y subio un pelin 976hPa marca.
Ahora arrecia el viento un poco mas fuerte
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Meteoloko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
  • Sexo: Masculino
  • Are you fucking ready?
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2806 en: Sábado 27 Febrero 2010 21:09:25 pm »
134km/h en Zorrotza! Se pone muy fea la cosa... al igual que el incendio de Enekuri  :o
Zorroza (NW de Vizcaya)

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
donostia beti