Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cayendo de esas bolitas con bastante intensidad. Relativamente, claro.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Vengo de la calle y lo que cae en Bilbao son casi todo bolitas de nieve mini de esas. Es el típico día de sirimiri de estancamiento, pero de nieve, me parece acertado el nombre de sirinieve. Si lo ves desde casa parece que es lluvia, porque no caen despacio, pero en el chubasquero yo no veía gotas. La calle está mojada, aun así es totalmente inapreciable lo que cae.

Tanto el año pasado como este el GFS ponía 0.5-1mm en 6 horas y cosas así y aquí o caía esto o nada, y es inapreciable.

Dudo que esta noche vaya a caer nada más, pero esto como el sirimiri puede tirarse horas y horas si quiere, y con cierta intensidad, como para mojar.

Deusto 3.1ºC y 77%
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

kalamua

**
Cumulus Húmilis
Kalamuako tontorra, 768m
Como dice Helado recomienza de nuevo el blanqueo en Eibar a base de pikorra o xirinieve..poco a poco la preci quiere ir a mas... :risa:
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Sigue xirinevando aunque lleva un rato con menos intensidad.
Hemos bajado ya hasta 1.5ºC y la proxima vez que caiga con mas fuerza podria empezar a cuajar en algo mas que coches.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
1,3º C, sigue bajando. De vez en cuando la minisirigranulada y parece que la capa nubosa coge algo más de cuerpo en el satélite, vamos a ver. No espero mucho más, pero con esto de la nieve nunca se sabe parece que le gusta llevar la contraria.

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Vuelve a sirimierdear nieve por aqui, yo me voy ya pa la calle disfrazado, suerte!!!

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Oinaztua

Cb Incus
Vaya agonía para no ver más que esta carroña estratosa.

1º escaso por aquí y sigue la historia esta.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Ha bajado la temperatura sensiblemente. Hace 10 minutos se había cerrado mucho, con nubosidad baja (no se veían los montes), por lo que me creo lo de la "niebla" de Gorliz. Ha caído un chubasco de granulada fina, que se estaba quedando en los coches, pero ha durado un suspiro.
Esperemos que sea la antesala de lo que pueda llegar un poco más adelante. Me ha gustado el hecho de que las nubes cubrieran todo por encima de 200 metros. Buena señal.

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Por Derio sigue cayendo esa xiricosa desde hace una hora aprox (sin registros en el pluvio). Con más o con menos fuerza parece que gana en persistencia, no cuaja en ninguna superficie...

Es una gozada verlo caer. Puro ambiente invernal temperatura en descenso 1.8ºC... me encanta  ;D
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Me acabo de asomar a la ventana y me parecia ver el cielo rosaceo hacia el mar, es asi los que vivis por portu, santurce, getxo?Seria buena señal
Pinta bien el radar

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Imanoll

Visitante
Precipita el hielillo ese por aquí.

En La Arboleda 1mm en la última hora

El radar se anima un poco.
Aunque todo fruto de los St

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en gernika cae agua nieve o xirigranulada, o lo que sea, pero mezclada con agua tambien temperatura entre 2 y 3 grados

la verdad que jamas he visto una precipitacion tan extraña, me estoy llevando una decepcion porque si fuera copo de nieve hubiera cuajado algo pero bueno es lo que hay
Askatasunaren bidea bakea da.