Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Con lo tranquilos que estábamos con la estratada tenía que salir una borrasca de la nada para tocar los huevos y tenerlos en vilo para que al final no tire nada  :rcain:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
bueno, 3º C y aquí en Leioa no ha variado el cielo en todo el día, ha aguantado bien la temperatura sin subir a estas horas, lo que es muy bueno, ahora falta la preci que esperemos que eso que se está compactando en el cantabrico nos la traiga, pero en mas cantidad que los minicopos de la matinal (para experiencia ha sido bonito ver estos flotando por todas superficies al caer).
Kolirio-. no he visto el tiempo ¿que me dices? si en etb anoche dijo ojo con la preci por la tarde-noche (creo recordar) ¡¡pues si que varían en 12 horas!! :crazy: a este paso no nos podremos fiar a 6 horas vista.

edito.- vuelven a caer micropartículas.

lo del sat hay que seguirlo ya que esa lengua que se veía al entrar en el mar se ha girado, sería la leche¡¡¡ :o
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Eso ha dicho la chica esta de los fines de semana en la etb2, que para esta tarde y mañana por la mañana podria caer algo infimo como esta mañana, pero para nada ha dicho lo que dijeron ayer, que era totalmente diferente, en fin, me parece normal, saber si esa micro baja que se esta formando nos pueda trer algo? creo que es muy dificil de predecir, y no es por sacar la cara a los de eitb.
Y viendo el radar de momento  esa mini baja no se detecta nada, de momento digo.Espero que en media hora de alguna chispitas azules .

Imanoll

Visitante
No espereis precipitaciones de origen convectivo.
Las condiciones para que se forme nubosidad cumuliforme son pésimas.
Serán únicamente procedentes de este tipo de nubosidad, Sc y St.

Esa formación en el golfo puede que sea un pequeño vortice sin mayor importancia.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Pues si parece tener cierto giro ciclonico... probablemente sea esa baja la que nos traiga algo de precipitacion para la tarde-noche.

Mientras tanto por Bermeo los estratos se compactan, el cielo empieza a tener un aspecto mas uniforme y empiezan a caer minibolas de nieve, para mas inri son totalmente blancas, opacas, solidas, muy blandas y no superan los 2milimetros. ;D
Nada de aguanieve ni lluvia helada...

3,7º en el puerto.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
unos 3ºC hay
la maxima del dia parece que ya se a dado, una maxima muy muy baja bamos a tener
yo marco ahora 6, pero está el balcón abierto y le llega calor
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

pini 2

*
Sol
En Alonsotegui tenemos 3º lleva todo el dia cubierto y ahora ha empezado a tirar microcopos el viento esta en calma ,y eso que se esta empezando a formar a ver si de verdad nos puede traer algo esperemos que si.
Alonsotegui(Bizkaia)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Se intensifica por aqui el xirinieve y baja algo la temperatura ;D
De 2.4ºC a 2.0ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
No veo que llege nada interesante para la tarde-noche
seguiremos con cielos totalmente cubiertos y con xirinieve un pelin mas frecuente, nada mas
los montes que estén cubiertos por la niebla estarán cogiendo buena cencellada en los arboles
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

pini 2

*
Sol
alguien ve algo en claro de lo que se ve en el sat ,ahora mismo en Alonsotegui hay 3,7º y a parado el xirinieve.Creo que nos va apasar lo de siempre toda la tarde en vilo para nada ojala me quivoque y nos caiga la de san Quintin :crazy:
Alonsotegui(Bizkaia)

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
2.5º y siguen cayendo minibolitas muy débilmente, lo que se ve es que el cielo esta cada vez mas espeso, se observa en el sat que la nubosidad se ha compactado y habrá que ver si los puntitos que se empiezan a generar frente a nuestra zona trae algo mas que el txirinieve este (al menos se ve en el radar algo, esta mañana el txirinieve este no salía ni en el radar).
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Estratos en Irun y 2,8 grad.
No creo que haya que esperar mucho de ese vortice, ojalá me equivoque.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa