Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Larrentxu

Cb Calvus
Por aqui temperatura en claro descenso, ahora 16.8ºC y 28% de HR, el viento con rachas muy fuertes en algunos momentos.
Bilbao 90 msnm

ivanovitx

Cb Calvus
Lo que me deja alucinado es que Deusto parece el remanso entre tanta ráfaga que contáis todos. Es que aquí, lo peor ha sido a media tarde. Lleva casi toda la noche con viento débil. Por lo menos en la zona de mi casa, fue muchísimo peor Klaus, con mucha diferencia.

Es que no se oye ningún silbido de viento. Y sin embargo, decís que en Getxo están siendo tremendo (los datos de Punta Galea parecen coherentes)... MI NO COMPRENDER

Gloria meteo

*
Sol
La presión sigue subiendo, 983 mb y la temperatura bajando 19º C.

Renteria (Gipuzkoa)

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
Baja la temperatura a 17 grados.

Despues de un tiempo de rachas mas espaciadas, aunque no han dejado de ser fuertes, ahora  parece que se van reactivando.

Hemos estado antes casi una hora con diezminutarias en Punta Galea de entre 115 y 135 km / h.,  fuerte, muy fuerte la noche.

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
Ostias!!!, empiezan a volar las tejavanas de Jolaseta.

La verdad que al contrario a la margen izquierda en la zona de Getxo estamos totalmente expuestos a esta direccion de viento.

Es posible que el Klaus fuese peor por vientos mas constantes y continuados, pero aun espaciadas, las rachas de hoy puede que superen aquello.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues por el puerto el SW vuelve a ser marcado y da la impresion de que ha suavizado un poco. Las rachas mas potentes ya no golpean en mi ventana como si fueran a reventarla. Claramente ha bajado la fuerza del viento...
Antes dudaba. Ahora no se

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Pues nada hemos estado 1 hora y pico sin luz por mi zona, tras un paron vuelven las rachas de viento muy fuertes, lo que no me gusta es que huele a chamuscado en ocasiones y el cielo se ve algo anaranjado >:(

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Aquí llevamos 10 minutos en calma sin ninguna racha...
A eso de las 11 el viento era tan fuerte que se ha llevado varios tejados de garajes y cobertizos :(

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Después de más de dos horas con rachas máximas diezminutales de entre 115 y 135 km/h y medias de hasta 83.7 km/h parece que afloja un poco ahora con rachas de 90-100 km/h del WSW.

Presión subiendo rápido de 993.2hpa (ha subido casi 11hpa en cuatro horas), 11.4ºC y 6.3mm.

Por aquí Xynthia le ha dado caña a Klaus, ha sido (de momento) todo más condensado, pero bastante más burro.

Récord de la estación Euskalmet Lakua con 135.1km/h y habrá que esperar al registro oficial para ver si se ha batido el de Foronda Aemet, los más de 118km/h del METAR me hacen ser optimista.

Mi anemómetro pésimamente colocado ha medido 99.3 km/h, también récord para él.  ;D

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

fotosvivas

Nuevo
Buenas noches a todos, es mi primera vez participando en este foro desde Alegria Dulantzi.
Y lo que puedo comentar es que sobre las 11:30 ha cambiado la dirección del viento pasando de de ser S claro a WSW, cambiando también la intensidad de las rachas de aire y aunque más espaciadas siguen siendo fuertes.
Los medidores de Euskalmet no se porque han dejado de registrar datos desde las 9:30 así que no puedo dar datos de la velocidad del viento, aunque la mayor racha fué sobre las 5 de la tarde con una velocidad de 93 km/h. y la última medición fue a las 21.10 con una velocidad de 55, 4, aunque yo diría que después hemos tenido rachas bastantes más fuertes.
Si alguien sabe donde podría localizar mejores datos actualizados se lo agradecería.
Comentar que a ratos se escuchan ruidos de papeleras que son arrastradas y en estos momentos el cielo vuelve a nublarse tras estar un buen rato despejado.

Gloria meteo

*
Sol
Aquí ahora el viento ruge con fuerza. La presión sigue subiendo, ahora 984 mb; la temperatura sigue parada a 19º C. Meteofrance ha declarado alerta roja en cuatro departamentos de la costa oeste (su parte más central). En el Hirlam se ve muy bien que van a ser los próximos en recibir la visita de este bicho tan extraño, antes de que se largue hacia la zona de Normandía.

Renteria (Gipuzkoa)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Que horror , en CNN + acaban de decir en los titulares de la 1 de la madrugada, hace unos segundos, que en algunos puntos del País Vasco se han superado los de 220 km/H. Alguien puede confirmar esto ? O sumamos ese dato a la LISTA DEL SENSANCIONALISMO de los medios españoles?
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.