Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Pues yo nose que mierda pasa pero yo mido 5º gradazos!

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cuidado que en punta galea comienza la subida
5,3 y viento arreciando según la estación
yo 5 gradazos
Arboleda 1,3 estancada
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

TXARLAZO

*
Nubecilla
Nevada 09/01/2010
Por aqui ya 0.4 y bajando.
AMURRIO (VALLE DE AYALA) 218msnm

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Aupa Netan, me parece correcta la temperatura de truboi comparandola con la del puerto, ademas teniendo en cuenta que truboi esta en el mismo casco viejo de Bermeo.

Yo fuera de la isla de calor y a 40m marco 5,8º, Bermeo is different. ;D
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas.
Cielo cubierto de estratos, aunque la temperatura va bajando lentamente: 2.9ºC, tras una máxima de 6.5ºC.
Ya falta poco...

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Ha subido la temp en menos de 1 hora de 5.7 a 6.3 no se si sera por viento o nubes, mas o menos en concordancia con las isos que en teoria tenemos (y mi termometro que marca mas que a ras de suelo)

Pero ya avanzada la noche tendremos la -10º encima o rondando todo el dia, geopotenciales no muy altos, la -30 cerca... creo que esta vez si falla algo sera la preci, no la temp

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Truboi en Miércoles 10 Febrero 2010 21:33:57 PM
Netan, si te fijas en la estacion "Puerto de Bermeo" veras que la ultima medicion es de las 20,20h y marca 6,4º . Seguramente tendremos la Tª mas alta de Euskadi a esta hora.

Vaya no me habia dado cuenta. Sorry...

Comentaos que las primeras precipitaciones que van a ir entrando en breve NO son del frente. El frente llega sobre las 2-3 de la mañana. Lo cual puede venir bien ya que con estos chubasquillos quizas las tª puedan estas bajitas cuando llegue el gordote de madrugada...

Ademas mola porque el frente medio coincide con la llegada de la -8 bien holgada a todo Euskadi... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: diablo en Miércoles 10 Febrero 2010 21:39:58 PM
Buenas.
Cielo cubierto de estratos, aunque la temperatura va bajando lentamente: 2.9ºC, tras una máxima de 6.5ºC.
Ya falta poco...

Estas al lado del mar o algo alto?? porque yo en Donosti marco 5º y nose si esque me esta marcando mal o hay demasiada temperatura.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¡¡¡Buah, acaba de caerme un chubasco de GRANULADA!! (Débil) Granulada débil, pero seca y gorda.

No esperaba ésto tan pronto. Eso si, la temperatura, que habia bajado hasta 3ºC, se me ha puesto en 5ºC.... :(

Pero bueno, yo creo que aunque sea granulada, es significativo el ver algo sólido ya. De verdad, yo no lo esperaba pero para nada.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Chispea nieve en Arrasate, 1.6 ºC. Al principio he pensado que eran alucinaciones mias ya que todavia no habeis hablado de precipitaciones en la costa, pero acabo de ver copos sueltos, tengo  muy cerca de la ventana la farola, no tengo ni la mas minima duda.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A ver, no empeceis a lamentaos todos de que suban las tª. A veces no se si leeis lo que decimos los demas o simplemente escribis todo ciegos y pasais de todo. ES NORMAL QUE SUBA, Y MAS QUE VA A SUBIR EN CUANTO ARRECIE EL VIENTO NORTE.

Si quereis lo pongo mas grande a ver... :P
Antes dudaba. Ahora no se

axi

Cb Incus
el cielo cerca ya de estar cubierto marco 4,1º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia