Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Aquí seguimos con las rachas fortísimas de viento. Unos minicortes de luz me han dejado sin conexión de internet un buen rato, y veo que la estación de euskalmet también ha caido. Actualizo las rachas de velocidad máxima medidas hasta donde existen datos:

17:20   105,5km/h
17:30   111,1km/h
17:40   118,5km/h
17:50   117,1km/h
18:00   111,9km/h
18:10   114,7km/h

En Oiz ya se han medido los 174,3 km/h.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Sacado del seguimiento de la ciclogénesis, el análisis de las 18h posteado por Vigilant:

Bueno, pues la baja, por donde la mayoría de modelos la metían. Es decir, ha salido ya al Cantábrico y bueno, bastante al Oeste. La mayor diversión ahora en las costas W de Galicia, que lo disfruten siempre con precaución.
Ahora debería de avanzar en diagonal hacia el N de Francia. Mmmmmm.....demasiado lejitos para que nosotros la pillemos plenamente, excepto zonas geográficamente favorables como en la que parece que está Udalatx. En 10 minutos entramos en alerta, y de momento seguimos con rachas en general moderadas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Yo_mismo en Sábado 27 Febrero 2010 18:46:01 PM
Madre mía que viento que hace!! Vortice, no sé si por allí abajo por el efecto de las casas se notará menos pero aquí arriba llevamos dos horas que sopla con mucha fuerza. ¡Qué caña!

Parece que el viento está afectando de momento de una forma muy irregular. En mi calle de Bilbao desde el mediodía no me ha parecido que soplase ninguna racha destacable, sin embargo hace un rato la estación de Deusto ha dado una racha de 113 km/h, y eso es muchísimo para esa estación, que suelo seguir en estos temporales. Estaba dudando de sus datos pero ahora leyéndote me lo creo.

Puede que sea porque aun marca viento SE, y cuando vaya cambiando a S-SW entre mejor a esta zona.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy buenas, me incorporo al seguimiento...

Por el puerto de Getxo rachas fuertes y alguna muy fuerte pero de momento nada que no haya visto en cualquier otro temporal...Creo que entre las 23h y las 02h puede ser el momento mas durillo con el paso de los vientos de SW a WNW...

Sensacionalimo mucho esta habiendo me parece a mi... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
En Jaizquíbel la máxima: (17:50) 132,7 KM/h.
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Por aqui viento moderado con alguna racha fuerte  ;)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Me informan que en Aretxabaleta están sin luz desde las 6 de la tarde. Aquí los cortes se suceden... ya estoy preparando las velas y las linternas por si acaso. Por esta zona del interior puedo asegurar que el episodio está siendo mucho más intenso que Klaus.

Por cierto, muy buena la lista perrete. Es una pena que la estación de euskalmet de arrasate esté caída desde hace casi una hora, estamos teniendo rachas fortísimas, probablemente alguna racha superior a esos 118,5km/h.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Dejo un video que he grabado hacia ls 17:00 que es cuando ha empezado fuerte, cada vez hay rachas mayores.

http://www.youtube.com/watch?v=w3BWQHZ8nZQ

lo pongo así porque no encuentro por ningun lado como incrustrlos
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Netan en Sábado 27 Febrero 2010 18:57:06 PM
Muy buenas, me incorporo al seguimiento...

Por el puerto de Getxo rachas fuertes y alguna muy fuerte pero de momento nada que no haya visto en cualquier otro temporal...Creo que entre las 23h y las 02h puede ser el momento mas durillo con el paso de los vientos de SW a WNW...

Sensacionalimo mucho esta habiendo me parece a mi... ::)

Acaban de decir en la Ser, que la directora de meteorologia del Pais Vasco comentó que esperan rachas de 200km/h en la costa vasca...

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Comienza a haber picos  de velocidad muy seguidos, superiores a 65 Kms/h.
Temperatura de ¡¡¡¡¡¡  22,6º !!!!!
Presión de 975,1 hPa.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Oinaztua

Cb Incus
Aquí en Artziniega sopla alguna racha decente, pero de momento nada espectacular que no haya visto muchas veces. He dado un paseo y he visto alguna teja y algún tiesto caido. Se ha ido la luz dos veces esta tarde, pero eso es muy normal aquí.

Así se veía el viento hace un rato:

A la gente se le está yendo mucho la olla con Xynthia. Vaya sobrada que se están pegando con las medidas de protección, pero bueno, es el mundo de paranoia y gilipollismo que nos ha tocado vivir.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)