Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Pues por aqui la cosa se ha calmado bastante, las rachas son muy espaciadas aunque la luz sigue tintineando.En la calle la luz ya se ha ido varias veces.

El incendio de Jaizkibel parece ya controlado,ya no se ve tanto humo.

Temperatura de 21,9ºC.
Irun(gipuzkoa)25msm

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Comienza a subir la presión: 977,8 hPa.
20,9º y 35% de humedad
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Continuas caidas de tension, nunca se me habia caido internet tantas veces como hoy. Rachas en ocasiones muy fuertes, pero mas bien espaciadas en el tiempo. Como dato adicional parece que la presion aun no ha tocado suelo

Algunos parece que no entienden lo que significa la palabra "prevencion". A toro pasado es muy facil decir que las autoridades han exagerado, pero cuando eres el encargado de un plan de seguridad pues es otra historia. Anda que no estais algunos pesados con el tema.

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
Orduña 215 km/h y seguís diciendo que no es para tanto.

Pues menos mal que no estaís al frente ni de los organismos de metereología ni de protección civil.

en Vitoria viento normal, pero no estamos tan lejos de Orduña y creo que eso no se puede saber en las previsiones, si 30 km al norte o al sur, una rachas de esas en la ciudad y luego todos lamentando y que si no se han tomado medidas.
Vitoria-Gasteiz.

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
buenas, 23º en Leioa, mucho calor y a las 21.30h hemos tenido las rachas para mi entender mas fuertes, daba miedo, ahora tenemos ratos con rachas fuertes y otras muy muy fuertes.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

LOIU

**
Cumulus Húmilis
Mirar,desde mi casa veo casitodo el txoriherri,solo se ven luces de la ertzaina y bomberos,la alerta es necesaria.
junto a la torre de control,aeropuerto de Bilbao

ivanovitx

Cb Calvus
Lo lamentable es que se haga desalojar centros comerciales que casualmente, a las 19 horas de un sábado están a reventar. Eso se tenía que decidir ayer por la tarde y decirlo en la tele y en la radio. Las escenas de pánico habrán sido de película americana pero bueno... semos mu uropeos.

Por cierto, por Deusto llevamos unas cuantas horas sin apenas viento, es que cualquier dia de surada normal hace más viento. Sólo hay ráfagas muy espaciadas.

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
Bah, un poco exageradete el tema por aquí. No dudo que haya podido haber tema en cuestión de daños, pero como espectáculo meteorológico... poco

Dos o tres rachas despiadadas pero cortísimas y muy espaciadas, por lo demás el viento sostenido no ha sido nada del otro mundo y las rachas fuertes han sido, como digo, muy espaciadas.
Hace unos minutos ha soplado con una fuerza increíble durante cinco segundos.
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

txebas

Cb Incus
Cita de: nieblo263 en Sábado 27 Febrero 2010 21:40:32 PM
Orduña 215 km/h y seguís diciendo que no es para tanto.

Pues menos mal que no estaís al frente ni de los organismos de metereología ni de protección civil.

en Vitoria viento normal, pero no estamos tan lejos de Orduña y creo que eso no se puede saber en las previsiones, si 30 km al norte o al sur, una rachas de esas en la ciudad y luego todos lamentando y que si no se han tomado medidas.

No hay temporal del SW que se precie en el que Orduña no pase de 180 km/h y supere los 200 km/h .... la situación de esa estación es punto y aparte, juega en otra liga.

Qué fuerte me parece lo de Eroski (Garbera y Urbil), en la siguiente ciclogénesis ya veo a la gente haciendo acopio de latas y desvalijando las estanterías  :crazy:
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

aske

**
Cumulus Húmilis
En arrasate desconozco los datos de viento pero ha habido hasta un pequno incendio...
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

gary

**
Cumulus Húmilis
Erandio es Mordor ¡¡¡
Todo sin luz menos algunos bloques. :-X

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Pyrator

Nuevo
Cita de: Proluis en Sábado 27 Febrero 2010 21:26:48 PM
La presión desde las 19:00 estancada en 977 hPa
Por aquí sopla moderado con alguna racha fuerte pero nada del otro mundo.

Hola, soy nuevo por aqui. Una duda, ¿porque se habla de presion en torno a los 977 en bilbao y la estacion de euskalmet de Deusto por ejemplo, me da 955/956 mb?
Deusto - Bilbao