Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: perrete en Jueves 02 Julio 2009 23:29:21 PM

Mi coche ha salvado las lunas y pilotos, pero está totalmente abollado. Ahí se quedarán los bollos, como recuerdo del 1 de julio del 2009   ;D

;D  Je,je Aqui en Beasain hubo una granizada de ese estilo el año 1990, y 10 años mas tarde, en el año 2000 aun se veian coches completamente abollados por la calle...

Por los demas cielo cubierto por aqui. 19ºC y algo de txirimiri a ratos.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Completamente cubierto y cayendo xirimiri a ratos tambien por Andoain. Aunque parece que el cielo tiene cierta tendencia a aclararse.

minima de 18,4ºC
ahora 20,9ºC/87% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

txebas

Cb Incus
Cita de: chimpun en Jueves 02 Julio 2009 15:55:52 PM
Al final se cumplió casi al pie de la letra la previsión que le hice ayer a Txebas  sobre las previosiones de tormentas para aquella zona.... ::)

¿hiciste alguna foto de esas tuyas, Txebas?

Con lo que no contaba en absoluto es con lo que se formó el norte del Cantábrico. excelente el seguimiento que se ha realizado, gracias entre otros a Rayo, sobre las diversas supercélulas que aparecieron.
las fotos de Ribera-met, fabulosas.... :o

Digamos que anduviste fino pero te falló el tema de los estratos, que nada más nombrarlos aprecieron  ::) De todas formas en Gipuzkoa no hubo suerte, se quedó todo en Alava,Rioja,Navarra y algo también en Bizkaia. Aquí el mapa de rayos reflejó sólo uno muy de madrugada por la zona de Aralar y punto..... y el frente tormentoso que se formó en el mar también llegó de madrugada (estuve esperando hasta las 02:30h y nada) pero no creo que se viera gran cosa porque estaba muy cubierto de nubes bajas. Otra vez será.
Los que se están columpiando un poco mucho son los de Estofex... ayer riesgo 1 y hoy también   :crazy:

Aquí ahora continuamos con xirimiri desde ayer y 20ºC. De madrugada ha llovido bastante por aquí. Sobre la 01h se puso a llover de forma intensa, lluvia normal...no convectiva, y estuvo así al menos una hora... no se a que hora pararía pero caía con ganas. Y luego aparte el incesante xirimiri.

saludos

Bienvenido Proluis..... me ha dado tal sofocón sólo de leer cómo son las noches tropicales andaluzas que estoy encantado con el xirimiri  ;D
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Me encanta como euskalmet ahora da posibilidades de granizo todos los dias con tormenta....y es que funcionan asi, a golpes....hasta que se olviden y vuelvan a las andadas....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Cita de: Nosce te ipsum en Jueves 02 Julio 2009 21:11:31 PM
Buenas noches, día asquerosillo por aquí. Los estratos no han levantado en todo el día, y dejando de paso un chirimiri bastante intenso. A ver si mañana salimos de las tinieblas

Pues ya ves "vascojienense"  ;) a pesar de tu magnífico relato sobre los sofocones nocturnos (que comparto plenamente) hay quien sigue denominando a este tiempo "asquerosillo". Que se lo pegunten a los malagueños ahora mismo. (sí , entró el terral a las tres de la mañana con 30º y ahora deben de andar por los 38)
Saludos y bienvenido
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Perdon por salirme del seguimiento..pero no me he desahogado todavia despues de la torm,enta...je je je

Y que no me digan que no se puede predecir la ocurrencia de estos fenomenos....los de extofex lo hicieron...de acuerdo a sus indices y tal....NO LO PREDIJERON en Vitoria y a las 4 de la tarde ..pero si que decian que no era descartable "Large hail" en la zona del Pais Vasco..y Large hail no es un granizillo tipico de tormentas..es tiempo severo...Granizos como pelotas..vamos.

Luego esta la prediccion con el Radar..que nos costo una pasta....pero ni asi dieron un aviso a tiempo real cuando se veia el bicharraco ya encima...

Y es que uno se pregunta si realmente los que fallan en meteorologia son los que miran las isobaras..o los que dictan los protocolos de actuación...(yo tengo la respuesta...je je je)

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Cubierto 23,4ºC 88% viento Norte flojo

Mínima de 16,1ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Buenas tardes.  ;)

Ha amnecido cubierto de estratos pero rápidamente ha despejado, ahora hay algunos Cu en el cielo.

Mínima de 16.8ºC y ahora 27.3ºC.

Aemet predice posibilidad de tormentas. El radar de momento está totalmente seco, pero en el sat se ve cómo crecen núcleos en las cordilleras, es curioso como se marcan el ibérico y el sistema central por los Cu que producen.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

txebas

Cb Incus
Totalmente despejado ya aunque con nubosidad estancada todavía en los montes, 25ºC y bastante brumilla.

Estofex le mete más caña todavía a la previsión para esta noche en Pirineos y mantiene el riesgo 1 para el Cantábrico.

Pues nada.... esperaremos impacientes.

saludos

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

pika

**
Cumulus Húmilis
hace una hora hemos marcado la maxima,32º ahora mismo esta nublado y la temperatura ha bajado hasta 30,7.apenas corre viento W de 8,6,36%h y 1006,8 hpa.nosotros confiados que hoy bajaban las temperaturas,pero de momento,igual que ayer.

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Buenos días.

Típico día veraniego en Mordor: estratos por los suelos y lloviendo desde las 8 más o menos

En la estación de Abusu apenas hay datos, para variar.  ::)

Deusto marca actualmente 19,8ºC pero durante la noche no hemos bajado de los 20ºC.
Lleva 3,3 mm recogidos.

Me marcho a Vitoria que por allí no llueve.  ;D

Agur
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Efectivamente aquí no llueve, incluso hay algo de resol que se cuela entre los estratos.

Mínima de 17.6ºC y ahora tenemos 22.3ºC.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz