Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: rise en Miércoles 22 Julio 2009 20:22:29 PM
sigo pensando que esta noche va a ser movidita... :sonrisa:

Sip, pero lo sera al oeste o al este de nuestra posicion...Ten seguro que tormenta encima nuestro justo no tendremos...De hecho ya hemos tenido una que, por supuesto, se ha quedado al oeste nuestro... :P
Antes dudaba. Ahora no se

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por aqui seguimos con cielos nubosos con claros.23ºC y 71% de humedad.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
no me cansaré de decirlo pero parece que en bizcaia tenemos una pared invisible :laleche:

increible!!
Zorroza (NW de Vizcaya)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
nadie se ha preguntado de porque estan este año estan circulando las borrascas como si fuera otoño? donde esta el anticilcon de las azores? esta es una de las razones del calor de estos dias, y por cierto lo comente ayer pero del repunte de calor que tendremos este domingo, segun los modelos despues ya se empezaran a normalizar las cosas, por cierto otra cuestion que veo que nadie lo comenta, pero bilbao tiene una media de precipitacion de 60 litros tanto en julio como en junio,  y en los ultimos años, desde que llevo observando y fijandome en los modelos, nunca o muy pocas veces se han superado los 60 litros en bilbao en el mes de julio, dato a tener en cuenta.
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
y bueno ya se que no es este el lugar del topic, pero como es un tema que lo veo en la cadena publica vasca pues me llama la atencion, el caso es que nosotros muchas veces criticamos las predicciones meteorologicas porque no aciertan, es normal que no acierten muchas veces, los modelos no son esactos, pero esque un periodista tiene que informar y que en pasalo el presenador diga sandeces como por ejemplo que en la costa se llegan a los cuarenta grados y que en el interior se superaran ese valor, que se esperan tormentas fuertisimas con una galerna tremanda, etc etc, y que en los medios de comunidcacion digan que en bilbao se ha llegado a los 48 grados como vi en una cadena de television estatal, me parece de verguenza, a ver si alguien les pega un toque a estos periodistas, porque si con estos temas que nosotros entendemos un poco, mienten,,, la gente se lo traga, que haran con otras noticias. Esque como para fiarte de las noticias.  ::) ai que ver,
Askatasunaren bidea bakea da.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por favor centraros en el topic
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Parece que quiere crecer algo mas alla de la frontera cantabra, pero solo es un suponer...¿Algun dia nos tocara una sucesion de nucleos tormentosos por encima nuestro?

El otro dia lo comentabamos con Ana Urrutia (que estuvo simpatiquisima con nosotros, por cierto ;)) que a excepcion de la ciclogenesis explosiva de enero, el resto del año ha estado muy aburrido por la capital vizcaina...

Bixu

Supercélula
Observando
Habemus tormenta

De momento un relámpago 8)

Llueve de manera moderada gotas gordas
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Por fin, a las diez de la noche ha entrado el viento del NW  :sonrisa:

Temperaturas hacia abajo en picado al principio, ahora bajan más lentamente, 21.5ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

txebas

Cb Incus
Lluvia de cenizas por aquí, procedente seguramente de los incendios Alaveses. No lo había visto nunca...es como esas noches de invierno que cae un copillo aquí y otro allá y estamos todos haciendo faroling......con luz era bastante evidente y se notaba muy bien en los coches.

El atardecer ha sido raro, pero muy bonito con tanto humo en la atmosfera y para más sorpresa.... ha salido una tubita sobre el mar, no demasiado lejos y de unas nubes donde nunca buscaría este fenómeno. Supongo que el humo habrá tenido algo que ver  :confused:

Ahora subiré alguna foto, que acabo de llegar y las tengo que pasar al pc y editarlas.

22ºC y cielo despejado con algunas nubes altas... hoy ya no hay nada que rascar.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
He visto un objeto volador no identificado :cold:
en principio parecia un avión, pero no lo sé

a ver durante las proximas horas si se forman tormentas....
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Madre de Dios lo que se esta comiendo Cantabria...Y nosotros aladito a verlas venir...Que rabia leñes.. :-\

Quiero pensar que la inestabilidad tormentosa se ira desplazando hacia el oeste...Eso espero... :P