Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javibeza

*
Sol
Desde Santander, Cantabria
  1. javibeza@gmail.com
He aquí la foto del mapa de rayos. Gracias por el link Nosce te ipsum  :)

Acabo de ver un rayo de estos que van hacia arriba, totalmente ramificado como si fuera un árbol, precioso (no lo he podido grabar).

Curiosamente ha cambiado el viento de dirección bruscamente pasando de SW a SE.

Javibeza

*
Sol
  1. javibeza@gmail.com
Acaba de cambiar el viento a oeste, y me temo que viene otra tormenta desde el mar (por Asturias anda). Hoy no duermo :mucharisa:

Javibeza

*
Sol
  1. javibeza@gmail.com
Bueno fijándome en el cielo puedo ver las nubes yendo al revés del viento (van hacia el oeste, de donde sopla ahora mismo). No veo rayos por el radar y tengo sueño así que me voy a dormir. Espero que os gusten las fotos, tengo algunos pequeños rayos más capturados, mañana saco más fotos (los vídeos ocupan una burrada).

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Maaaadre miaaa que se cae el cielo...Ahora mismo se ha puesto a llover de manera bestial con un viento fuertisimo...

TREMENDOO!!!! :o :o :o

eso si, de momento solo he visto un rayo...
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Bueno, sigue lloviendo de manera moderada a fuerte pero sin nada de rayos...Y es curioso ya que la fuerza de la lluvia es en algunos momentos puntuales es torrencial y de gota gorda.... :confused:

Por lo menos llueve...A ver si refrescamos un poco la tierra.... :P

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Me a despertado una lluvia muy fuerte
ahora está aflojando, pero sigue
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Parece que lo mas fuerte se ha quedado pegado a la costa...
De todos modos hace rato que ha parado....

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Una vez más se nos ha muerto un frente justo a las puertas... y van ya...  :(

Noche de fuerte viento S (rachas de casi 70 km/h), y continuos toboganes de temperatura. Han caído cuatro gotas que han servido para refrescar el ambiente.

Ahora 19.0ºC y estamos marcando frontera, hacia el E totalmente cubierto y hacia el W totalmente despejado.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas

Espectacular amanecer en SN SN y alrededores. Cielo azul y nubarrones alejándose por el este que han dejado un buen chaparrón ya que está todo mojado. Visivilidad extraordinaria. La temp 21º C.

Saludos...
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

ivanovitx

Cb Calvus
Curiosos los 12 litros que ha pillado la estación de Punta Galea, prácticamente en 1 hora todos ellos. Seguramente habrán sido más, ya que esa estación... siempre se queda corta.

txebas

Cb Incus
Atmosfera cristalina con algunos altoestratos y cumulos sin importancia pegados a los montes. Algo ha debido llover porque el suelo estaba mojado y 23,5ºC con viento SW flojo ahora, pero que ha soplado a más de 60 km/h , seguramente cuando nos ha rozado la tormenta esta madrugada.
Viendo el radar tiene pinta de que esta mabrugada ha pasado un arcus bastante potente por la costa Bizkaina y el mapa de rayos muestra bastantes descargas por toda la costa vasca..... ya podían haber llegado antes las tormentas  >:(.

Por Alava no parece que haya llovido nada o casi nada..... cómo van los incendios?

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanoll

Visitante
Desde luego.... :'(
Madre mía qué imagen de radar, y ni me he enterado, joder, eso ha tenido que llevar un arcus brutal.

Ahora veo hacia el Norte un bonito Cb, que viendo el sat está a unos 120-150km de distancia.