Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #216 en: Martes 06 Julio 2010 18:24:14 pm »
[
La temperatura es muy agradable 23.2º, gracias a que corre brisilla. La humedad es del 67% y la presión de 1025 hpa. Se han recogido a cuenta de la lluvia de hoy 2.4 mm. Ojalá estuviese así todo el verano.

Un saludito 8)


Sí, no estaría mal. La verdad es que levantarse por la mañana oyendo en la radio la que está cayendo por ahí, y aquí mojadito de xirimiri para ir al curro está bien....Me interesa más qué pasará el jueves. Hasta dónde subiremos y si habrá galernas
saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #217 en: Martes 06 Julio 2010 19:14:51 pm »
Buenas tardes,

Después del comienzo de día lluvioso, se ha quedado una tarde espectacular. Cielo prácticamente azul, con algunas nubes en los montes, pero sin importancia.

http://www.telefonica.net/web2/maesl/camara05.htm

La temperatura es muy agradable 23.2º, gracias a que corre brisilla. La humedad es del 67% y la presión de 1025 hpa. Se han recogido a cuenta de la lluvia de hoy 2.4 mm. Ojalá estuviese así todo el verano.

Un saludito 8)



Tardes:

Valla diferencia que hay en pocos kilómetros no?Cuando tu hablas de cielo casi despejado.Yo que estoy a menos de 15 kilómetros te digo,que esas nubes que ves sin importancia en los montes,son las que están tapando,los pueblos de Hernani,Urnieta y me imagino que Andoain tambien.Menos mal que no eran importantes  ;D.Sin mas todos los veranos pasa lo mismo,en unos cuantos días pasa esto.Si alguien sabe la explicación de estas diferencias entre la capital Donostiarra y estos pueblos del prelitoral en días concretos del verano,que lo esplique aquí.Menos mal que cuando salen estos días  por aquí,o bien miro el foro pa ver que tiempo pone alguien de Donosti,o miro la web cam,si no seguro que no voy a la playa.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #218 en: Martes 06 Julio 2010 19:48:21 pm »
Por aqui tambien despejado con alguna que otra nube
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #219 en: Martes 06 Julio 2010 20:11:29 pm »
Buenas tardes.

Villapresente.  6-Julio-2010. Datos actuales a las 20H11.

Temperatura........21,7ºC
Humedad.............67%
Presion................1023,5 hPa
Viento..................11,2 Km/h .
Precipitacion........0 mm ultima hora.

Maximas y minimas desde las 00H00 de hoy hasta ahora.

Temperatura Maxima.......25,9ºC
Temperatura minima........16,2ºC
Humedad maxima............90%
Humedad minima.............54%
Presion maxima...............1027,9 hPa
presion minima................1023,1 hPa
Racha maxima viento.......19,4 Km/h del N.
Precipitacion del dia.........0,3 mm

Saludos. :)





..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #220 en: Martes 06 Julio 2010 20:19:26 pm »
Buenas tardes, cielo parcialmente cubierto, buena temperatura, parace que tiende a abrirse, datos actuales:
23,5ºC
64%HR
1021,3 hpa
viento: 6,8  kmh  ENE
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #221 en: Martes 06 Julio 2010 20:40:14 pm »
Buenas tardes,

Después del comienzo de día lluvioso, se ha quedado una tarde espectacular. Cielo prácticamente azul, con algunas nubes en los montes, pero sin importancia.

http://www.telefonica.net/web2/maesl/camara05.htm

La temperatura es muy agradable 23.2º, gracias a que corre brisilla. La humedad es del 67% y la presión de 1025 hpa. Se han recogido a cuenta de la lluvia de hoy 2.4 mm. Ojalá estuviese así todo el verano.

Un saludito 8)



Tardes:

Valla diferencia que hay en pocos kilómetros no?Cuando tu hablas de cielo casi despejado.Yo que estoy a menos de 15 kilómetros te digo,que esas nubes que ves sin importancia en los montes,son las que están tapando,los pueblos de Hernani,Urnieta y me imagino que Andoain tambien.Menos mal que no eran importantes  ;D.Sin mas todos los veranos pasa lo mismo,en unos cuantos días pasa esto.Si alguien sabe la explicación de estas diferencias entre la capital Donostiarra y estos pueblos del prelitoral en días concretos del verano,que lo esplique aquí.Menos mal que cuando salen estos días  por aquí,o bien miro el foro pa ver que tiempo pone alguien de Donosti,o miro la web cam,si no seguro que no voy a la playa.Saludos

Igual me he expresado mal..... ::) A que no tiene importancia me refiero a que no dejan lluvia, no a que no afecten a otras localidades, y por lo que leo tampoco es que haya llovido... Pero te agradezco el comentario para la próxima vez, intentaré afinar un poco más la manera de hablar, es lo que tiene ser observadora novatilla ;D ;D ;)

Y si que la diferencia es bastante evidente en pocos kilómetros, es igual que cuando aquí hay estratada y a 20 kms de Donosti, está despejado...

Por lo demás, aquí sigue el cielo despejadito con 22º y viento del NW. La presión es de 1023 hpa.

Un saludete ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado Meteoloko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
  • Sexo: Masculino
  • Are you fucking ready?
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #222 en: Martes 06 Julio 2010 21:20:26 pm »
Día perfcto con temperatura muy agradable nada que ver con lo que hay abajo... además corre una brisilla que vamos..  :P

Parece que se va a preparar buena para el jueves.. y justo tiene que coincidir con el BBK Live  :(
Zorroza (NW de Vizcaya)

Desconectado netproluis

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 983
  • Sexo: Masculino
  • Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #223 en: Martes 06 Julio 2010 21:36:30 pm »
20.9ºC/68%HR
Despejado
1024 hPa
Viento flojo NW
Buenas noches.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #224 en: Martes 06 Julio 2010 22:40:23 pm »
Buenas noches
20ºC
68%HR
1024hPa
Cielos despejados
Saludos bunas noches

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #225 en: Martes 06 Julio 2010 22:58:55 pm »
Buenas tardes,

Después del comienzo de día lluvioso, se ha quedado una tarde espectacular. Cielo prácticamente azul, con algunas nubes en los montes, pero sin importancia.

http://www.telefonica.net/web2/maesl/camara05.htm

La temperatura es muy agradable 23.2º, gracias a que corre brisilla. La humedad es del 67% y la presión de 1025 hpa. Se han recogido a cuenta de la lluvia de hoy 2.4 mm. Ojalá estuviese así todo el verano.

Un saludito 8)



Tardes:

Valla diferencia que hay en pocos kilómetros no?Cuando tu hablas de cielo casi despejado.Yo que estoy a menos de 15 kilómetros te digo,que esas nubes que ves sin importancia en los montes,son las que están tapando,los pueblos de Hernani,Urnieta y me imagino que Andoain tambien.Menos mal que no eran importantes  ;D.Sin mas todos los veranos pasa lo mismo,en unos cuantos días pasa esto.Si alguien sabe la explicación de estas diferencias entre la capital Donostiarra y estos pueblos del prelitoral en días concretos del verano,que lo esplique aquí.Menos mal que cuando salen estos días  por aquí,o bien miro el foro pa ver que tiempo pone alguien de Donosti,o miro la web cam,si no seguro que no voy a la playa.Saludos
Son nubes de retención. Es decir, que estas quedan estancadas en cuanto encuentran las primeras elevaciones serias del interior y Andoain, Urnieta, Hernani, etc. A pesar de estar cerca de la costa ya tienen elevaciones lo suficientemente altas (dentro de lo poco altas que son), como para que esas nubes se queden retenidas en estas zonas y más hacia el interior. Mientras en las playas y cercanias disfrutan de cielo azules o casi.
Es como si se produjera un atasco y las nubes chocaran contra los montes y quedaran apelotonadas en esas zonas

No se si me ha explicado. :-[

Por cierto 18,9ºC/68% de humedad por Andoain.

« Última modificación: Martes 06 Julio 2010 23:01:08 pm por meteo-ando »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #226 en: Martes 06 Julio 2010 22:59:09 pm »
epa !!

tanto se espera para el jueves ?? tanto va a calentar ?? mmmm... de momento por Derio 19ºc... noche muy agradable


aioo!!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Julio de 2010
« Respuesta #227 en: Miércoles 07 Julio 2010 05:31:55 am »
Buenos días
17.3ºC
80%HR
1020hPa
Cielos despejados, viento del E flojo