Cantabria/Pais Vasco, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:13:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: imacax en Sábado 05 Junio 2010 22:14:11 PM
???
Pues yo veo rayos hacia donosti.Que lo confirme alguien.
Thanks ;)
Yo te lo confirmo. Es verdad, se ven luces de rayos alumbrando el cielo pero viendo el mapa de rayos de AEMET las descargas más cercanas están hacia el interior de Gipuzkoa y todo el centro de Navarra. Luego no creo que esto que vemos aquí proceda de Donosti. Serán más bien los reflejos en los estratos de los rayos de estas zonas que comento.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cita de: meteo-ando en Sábado 05 Junio 2010 22:21:42 PM
Cita de: imacax en Sábado 05 Junio 2010 22:14:11 PM
???
Pues yo veo rayos hacia donosti.Que lo confirme alguien.
Thanks ;)
Yo te lo confirmo. Es verdad, se ven luces de rayos alumbrando el cielo pero viendo el mapa de rayos de AEMET las descargas más cercanas están hacia el interior de Gipuzkoa y todo el centro de Navarra. Luego no creo que esto que vemos aquí proceda de Donosti. Serán más bien los reflejos en los estratos de los rayos de estas zonas que comento.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos

;)

http://www2.buienradar.nl/zoomin/44.5.-2.5.20100605.2115.eu.gif

pika

**
Cumulus Húmilis
pues por el sur,acaba de pasarnos una buena tormenta,que nos ha dejado 11mm,ademas de aparato electrico,todo en unos 20-25 minutos.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Ahora si que veo algun resplandor por el sur y se oien algun que otro trueno lejano.Cae un xirimiri debil.

EDITO:Comienzan a llover de forma debil a moderada con goterones.Los resplandores cada vez mas fuertes.

Son gotas muy gorda,la ultima vez que vi caer gotas de este tamaño fue cuando la famosa granizada de mayo del año pasado :cold: :cold:
Irun(gipuzkoa)25msm

txebas

Cb Incus
Tenemos una tormenta recien formada en el este de Gipuzkoa, se ven destellos entre la estratada y se oye algún trueno lejano. 18ºC xirimiri y ha salido algo más de viento.

mierda de estratos  >:(...........
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Meteo-Ando

Supercélula
La gruesa capa de estratos impide ver nada. Por aquí ahora los destellos de los rayos son bastante seguidos, pero todavía no he oido ni un trueno, ni tan siquiera lejano.

17,8ºC/83% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
Buenas.

Estratada de las buenas, made in Euskadi, las que queremos tanto  :rcain:
Comienza a bajar la temperatura, nos hemos quedado en 25º de máxima  ???
enfín.. Tenemos posibilidad alguna de ver en las proximas horas tormentas por aquí?
Expertos?

Un saludo, a cuidarse  :sonrisa:
Zorroza (NW de Vizcaya)

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Si no llega a ser por la estratada seria una muy buena tormenta para ver y cazar rayos.Se ven relampagos casi seguidos,algunos bastante potente.Los truenos son muy lejanos aun.
Irun(gipuzkoa)25msm

txebas

Cb Incus
Cita de: iñaki en Sábado 05 Junio 2010 23:11:48 PM
Si no llega a ser por la estratada seria una muy buena tormenta para ver y cazar rayos.Se ven relampagos casi seguidos,algunos bastante potente.Los truenos son muy lejanos aun.

Te me has adelantado...... el bombardeo de relámpagos es alucinante  :o :o
Pero la imagen del radar es penosa...pasa olímpicamente de nosotros la tormenta y ya sale al mar por Francia.

Meteo-Ando

Supercélula
Los mapas de precipitación de Euskalmet son muy claros. Tenemos la precipitación rozándonos por el E. En Andoain se podría decir que la tocamos con los dedos. Y siguen los destellos. También he oido un par de truenos lejanos, pero hay que afinar mucho el oido  :P
http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/sare_p.apl?e=5

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: txebas en Sábado 05 Junio 2010 23:15:40 PM
Cita de: iñaki en Sábado 05 Junio 2010 23:11:48 PM

Te me has adelantado...... el bombardeo de relámpagos es alucinante  :o :o
Pero la imagen del radar es penosa...pasa olímpicamente de nosotros la tormenta y ya sale al mar por Francia.

Es impresionante la caña que ha pillado esa tormenta,esta dejando relampago ni cada segundo... es un parpadeo seguido :cold: :cold:
Irun(gipuzkoa)25msm

txebas

Cb Incus
Hay un cortocircuito en el cielo....que alguien llame a Iberdrola  ;D.... que pasada :o