Cantabria/Pais Vasco, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:13:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Elorrieta en Miércoles 09 Junio 2010 23:43:20 PM
Cita de: Netan en Miércoles 09 Junio 2010 23:27:57 PM
Cita de: imacax en Miércoles 09 Junio 2010 23:13:16 PM
Cita de: Meteoloko en Miércoles 09 Junio 2010 23:04:35 PM
buuaaaaaaah, nos vamos a poner las botas  :risa:
18,3º
??? Con respecto a que!!

Creo que esta clarito, solo hay que ver el radar. Ahora debe de estar cayendo a base de bien por la zona cantabra, pero parece claro que en una o dos horas llegara mucha precipitacion a Vizcaya desde el SSW...
del suroeste no creo, da la sensacion que la preci viene mas de oeste a este y nos toca casualidad la zona mas estrecha de la preci
Fijate bien en el Radar y en el satelite
se ve clarisimamente que todo viene desde el S
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Baraka

*
Nubecilla
Desde el radar de Palencia se aprecia mejor. Parece para la zona de la desembocadura del Nervión, vamos a tener que sacar las txalupas.
Barakaldo...gracias ;)

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Pues se esta formando una buena pelota, en una hora ha engordado mucho, a ver como nos llega.

Hace una hora...

Ahora...
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Fijaos en el radar de Palencia...Ve bastante mas intensa ese peloton que esta entrando por el SSW...Va a caer mucha agua durante esta noche... :cold:

Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
De siempre el radar de Palencia ve mucho mejor la preci que llega del S, aquí en Vitoria es mucho más preciso que el de Vizcaya.

Se empieza a mojar el suelo, pero muy poca cosa. Y ahora sí que parece que nos va a llegar.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
Cita de: Netan en Miércoles 09 Junio 2010 23:55:47 PM
Fijaos en el radar de Palencia...Ve bastante mas intensa ese peloton que esta entrando por el SSW...Va a caer mucha agua durante esta noche... :cold:

¿Y a cual hacemos caso? je je  ???

Tenemos agua para todo el País Vasco esta noche.. pocos puntos se librarán de la manta d agua  ;D
Zorroza (NW de Vizcaya)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Llueve debilmente, viento en calma y temperratura muy agradable
Donde ba a caer muuuuucha agua es en Asturias
El radar de Palencia exagera un poco la precipitación
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Rompeolas

Cb Calvus
Empieza a llover debilmente. Me estoy poniendo algo nervioso. El moñordo que nos vamos a comer parece bastante serio..
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Otra cosita...¿habeis visto el HIRLAM para las 02:00 horas (dentro de dos horas)? mete un buen manchurron de precipitacion en Asturias...Estoy viendo el radar asturiano y no veo tan claro esa acuciada inestabilidad que prevee el HIRLAM. Es mas, me parece que el bolon del HIRLAM asturiano va a caer entre Vizcaya y Cantabria. Creo que es lo que esta subiendo por el SSW...y es que ademas el HIRLAM pone a las 02:00 el centro de la borrasca sobre el cantabrico central, y yo ahora mismo en el SAT24 el "ojo" lo veo en la esquina NE de Portugal...¿Que opinais?
Antes dudaba. Ahora no se

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Netan en Jueves 10 Junio 2010 00:06:03 AM
Otra cosita...¿habeis visto el HIRLAM para las 02:00 horas (dentro de dos horas)? mete un buen manchurron de precipitacion en Asturias...Estoy viendo el radar asturiano y no veo tan claro esa acuciada inestabilidad que prevee el HIRLAM. Es mas, me parece que el bolon del HIRLAM asturiano va a caer entre Vizcaya y Cantabria. Creo que es lo que esta subiendo por el SSW...y es que ademas el HIRLAM pone a las 02:00 el centro de la borrasca sobre el cantabrico central, y yo ahora mismo en el SAT24 el "ojo" lo veo en la esquina NE de Portugal...¿Que opinais?
Todo ba como se esperaba, la litrada va a caer en asturias ya lo verás
aquí ba a llover pero no mucho
esperaba ver una alerta naranja para asturias pero nada, no lo han puesto

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
ojo que se ha actualizado el mapa de rayos y ''eso'' que nos viene, podría darnos alguna sorpresa más si sige aumentando.. segiremos informando.
Zorroza (NW de Vizcaya)