Cantabria/Pais Vasco, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
respecto a la masa del sur de francia, segun el radar la precipitación ha llegado al atlántico tanto por el sur como por el norte, es poca precipitación eso sí, pero observando la secuencia del satélite el giro es perfecto y según llega al atlántico adquiere dirección sur...

Mientras hay vida, hay esperanza...  :-\
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
http://www.meteo60.fr/radars/index-sud-ouest.php

Si os fijais en el radar frances las precipitaciones ya estan en la costa francesa, y se ve como quieren aguantar cuando llegan al mar, yo creo que si que va a llagar esa precipitacion y dara sorpresas.
El tema esta en la cota, me parece normal que la cota la situen por encima de los 100-200m ya que a partir de las 18:00 bajamos de la -7 hasta situarnos a media noche con la -5,5 y a 500 htp pasamos de la -30 que tenemos ahora a la -28 a media noche, pero lo que me da esperanzas no se que pensais vosotros es que en la humedad que tenemos es bajisima incluso menor que ayer, aqui en bilbao y segun la estacion de deusto de euskalmet hay 49%, el viento tiende tambien a calmarse algo durante la tarde, no se, alguna esperanza tengo, espero que no suba mas la temperatura y a media tarde baje algo por el efecto del atardecer-anochecer, ::)

Bixu

Supercélula
Observando
No es por nada pero ayer nevaba en Santander a las 00:00 con -7,3ºC y solo -26,5ºC en altura, así que no creo que suba mucho la cota hoy ::)

GRandes claros 5,7ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas tardes
8.3ºC
41%HR
1013hPa
Cielos con nubes y claros luce el sol, viento del E flojo

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Espectacular mañana
me dicen que en Barcelona nieva mucho
a ver si veo algo...
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: nor_galo en Lunes 08 Marzo 2010 15:44:04 PM
Espectacular mañana
a ver si veo algo...

Lo he visto hace un rato en las noticias, por eso el foro se esta colapsando, si es que cuando nieva en madrid pasa igual y en barcelona como nieva menos normal

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Buena noticia, en Capbreton ha empezado a nevar y la temperatura se ha desplomado de 6ºC a 3ºC en una hora. Así que ya está nevando en las playas landesas... En Dax lleva casi 2 horas nevando.

A ver si pillamos algo.
Dis-moi pourquoi

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Cita de: KOLIRIO en Lunes 08 Marzo 2010 15:46:05 PM
Cita de: nor_galo en Lunes 08 Marzo 2010 15:44:04 PM
Espectacular mañana
a ver si veo algo...

Lo he visto hace un rato en las noticias, por eso el foro se esta colapsando, si es que cuando nieva en madrid pasa igual y en barcelona como nieva menos normal
Directo Barcelona
http://enlacesdeldia.hagoclic.com/2010/01/18/webcam-en-directo-de-barcelona-diagonal/ :o :o como nieva

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se nubla en Irun con nubes tipo altoestrato.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
http://enlacesdeldia.hagoclic.com/2010/01/18/webcam-en-directo-de-barcelona-diagonal/
es exagerado como cae, lo que pasa que debe ser muy humeda
por aquí se terminó todo :'(
semana fria nos espera pero sin nieve
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Reportan a meteociel que Briscous (17km en linea recta al este de Biarritz) ha comenzado a nevar debilmente. En Orthez (mas al interior) lleva desde las 14h00 nevando al igual que en Dax, aunque cuajando solo en zonas verdes.
En Toulouse informan que a medida que pasa la tarde la nevada se intensifica, y hablan de espesores superiores a 10cm.
Viendo la evolución de la masa del sur de francia, ha alcanzado la costa atlántica y a medida que avanza "el nucleo" o la parte más compacta está dejando buenas nevadas de este a oeste.

A ver los de Irun si nos dan pronto alguna alegría... :'(

Dis-moi pourquoi

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Una foto de esta mañana

;)

Ahora nubes y claros, no espero nada mas, hasta el miercoles/jueves que puede que nieve de nuevo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain