Cantabria/Pais Vasco, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bergarakua

Cb Calvus
Tarde tranquila despues de la nevada de esta madrugada y mañana.
Cielo cubierto y temperatura que ronda los 2ºC

Vista de Bergara esta mañana.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Irún 8-3-2010  20H25
Condiciones Actuales.

Temperatura:................ 2.9º
Humedad Relativa:......  73 %
Presión Atmosférica....  1012mb
Racha Viento 10'.........   7.9.km/h ENE
Precipitación................   0 mm (desde las 0H00)
Estado del cielo...........   Nuboso

Hoy a sido un día complicado en la carretera, Etxegarate todo el día con problemas, N1 cortada por varios accidentes, A68 parecido y la AP1 regular.
En Irún no ha nevado, en cambio  a partir de Donosti si ha caído, Es curioso que en la zona de zarautz no ha caído tampoco mucho.
La palma se la han llevado los Alaveses y Vizcaínos con varias intensas nevadas que teñían de blanco el asfalto en cuestión de minutos.

Aquí os dejo una foto hecha cerca de Miranda de Ebro. :cold:

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
6.5ºC
Cielos nubosos o cubiertos sin precipitaciones, viento del NE flojo

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Buenas, 6º C  y 51% HR, bonito invierno este y la verdad no esperaba tanto hoy y la mañana ha sido impresionante por el barrio, caos si se ve la imagen la furgo no podía y el coche poniendo cadenas¡¡¡
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas noches.

Salvo por la mañana, en todo el dia se han vuelto a producir precipitaciones.
Actualmente cielo cubierto por Sc.
Viento de componente NW, flojo, a 3 Kms/h de velocidad media.
Temperatura de 5,1º y 63% de humedad relativa.
Presión atmosférica subiendo, con un valor actual de 1014,6 hPa. a nivel del mar.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenas noches.

Por aqui cielo nuboso y ausencia de viento, no hay precipitacion desde las 3 pm apox.

Temperatura 4,3ºC
Humedad: 55%
Presion: 1013 hPa

La nieve se ve solo en los altos a partir de 300 o 400m.
La pequeña capa no puede hacer mas que derretirse, aun con el dia fresco 6,9ºC max.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, terminamos un bonito dia en el que a la mañana hemos tenido varias nevadas interesantes, llegandoil a cuajar durante un rato incluso en el asfalto. La nieve caida desde anoche a aguantado bien en los coches hasta el mediodia, lo cual es bastante dificil por aqui. No se me olvidara ver al quitanieves  pasar por mi calle echando sal y los coches detras a 10 km/h...En el centro de Bilbao!!!! :o

Ahora bien, para show el de Barcelona. Eso si que es nevar leñes. Aqui parece que solo lo sabemos hacer en plan chubasco 15 minutos-parada de una hora-chubasco de 15 minuto-parada de una hora y da igual que haya mucho o poco viento. Siempre es igual... ???

ojo que el miercoles me da que podriamos volver a ver nevar al nivel del mar. fijaos en el HIRLAM...mete preci...
Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
4,8º y cielos cubiertos.
Dia muy entretenido el de hoy con algunos chubascos fuertes de nieve a lo largo de la mañana.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cubierto de estratos en Irun y frio.

Como dice Netan puede haber algo de precipitación el Miercoles y más frio por un segundo envite a 850hpa.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

axi

Cb Incus
Cita de: Netan en Lunes 08 Marzo 2010 21:35:00 PM
Bueno, terminamos un bonito dia en el que a la mañana hemos tenido varias nevadas interesantes, llegandoil a cuajar durante un rato incluso en el asfalto. La nieve caida desde anoche a aguantado bien en los coches hasta el mediodia, lo cual es bastante dificil por aqui. No se me olvidara ver al quitanieves  pasar por mi calle echando sal y los coches detras a 10 km/h...En el centro de Bilbao!!!! :o

Ahora bien, para show el de Barcelona. Eso si que es nevar leñes. Aqui parece que solo lo sabemos hacer en plan chubasco 15 minutos-parada de una hora-chubasco de 15 minuto-parada de una hora y da igual que haya mucho o poco viento. Siempre es igual... ???

ojo que el miercoles me da que podriamos volver a ver nevar al nivel del mar. fijaos en el HIRLAM...mete preci...

yo tambien veo preci pero de tem no lo veo claro ahora 5,5º y cubierto
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: axi en Lunes 08 Marzo 2010 21:40:26 PM
Cita de: Netan en Lunes 08 Marzo 2010 21:35:00 PM

yo tambien veo preci pero de tem no lo veo claro ahora 5,5º y cubierto

¿De temperatura no lo ves claro? Tio que tenemos la -9 encima, e incluso algunos modelos nos meten la -10. De hecho es mas frio que el que hemos tenido hoy... :cold:

La semana pinta muy fria 8)
Antes dudaba. Ahora no se

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Por aquí la tónica ha sido similar. Fuertes nevadas a primera hora de la mañana con espesores majos en la calle y momentos de caos circulatorio.
Luego salió algo el sol, y como dice el refrán, el sol de Marzo da con el mazo,y a la nieve también, se ha deshecho bastante.

Cielo cubierto en estos momentos con 1ºC.