Cantabria/Pais Vasco, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Buenas tardes.
7.3ºC/55%
Viento flojo NW que hace que la sensación térmica sea muy fría y desagradable.
1018 hPa. Cielo con nubes y claros, ratos de Sol.

Vamos a ver si mañana el invierno se despide con más nieve.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes.

Cielo parcialmente cubierto con Cu y Sc
Viento de componente N, a 10 Kms/h de velocidad media
Temperatura de 6,9º y 55% de humedad relativa
Presión de 1020,6 hPa. a nivel del mar
Ambiente frio debido a la componente del viento.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Rompeolas

Cb Calvus
Intervalos nubosos y 7ºC. Sensacion de mucho frio sobre todo debido al viento.

A ver lo de mañana, estoy algo mosca.

Andoni Aizpuru en ETB 1 ha dicho que mañana nevara a cota 0 y que habra precipitacion durante todo el dia, ademas lo ha dicho bastante seguro.

En EITB noticias hay un articulo de que mañana vuelve la nieve a Euskadi. En dicho articulo pone que segun estimaciones de Euskalmet entre las 12:00 y las 18:00 de mañana se preveen 4 l/m2 aunque podrian registrarse hasta 8 l/m2.

En los modelos parece que no se ve tanta precipitacion.

Veremos que pasa  :popcorn:
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
HIRLAM mete preci y parece que la favorecida podría ser Gipuzkoa. Podría ser una situación interesante de lluvia continua, pero tengo mis dudas con la temperatura. Es decir, que no creo que sea suficiente para ver la nieve en la costa..aunque quien sabe...

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Hola.

Dia desapacible en cuanto a sensacion térmica, cielo muy nuboso y apenas hay resol.
Vientos variables de componente N mayormente.

La temperatura mínima de anoche fue de:2,2ºC.
Actual:8,9 ºC
Presion: 1018 hPa
Humedad:40%.

Alguien ve, aparte de Urrutia
la precipitacion en algún modelo? yo veo como mucho 0,5mm/3horas, se referira a eso. Tenemos aprox -7ºC a 850 y -27ºC a 500hPa y poca Humedad, si es posible la nieve en cotas bajas. pero para el P.V. a cota 0 es mas probable que en Cantabria pues los datos
que aportais teneis menos temperatura que nosotros.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

Yo opino lo mismo... creo que si veremos nieve...la humedad esta siendo bastante baja y tendremos frio suficiente... lo que pasa que lo de precipitacion continuada... no lo veo muy claro.

Me imagino que como esta pasando en este tipo de situaciones gipuzkoa se vera mas favorecida que vizcaya.. a no ser que role un poco mas el viento a N puro y arrastre un poco mas de carga del mar y podamos ver algo mas de nive por aqui.

De todas formas.. flipo con este invierno, creo que en Derio he visto nevar en 3-4 ocasiones este año...y digo nevar es nevar.. no poliespan ni granulada, copo-copo.

Mañana sera creo yo la ultima oportunidad de ver nieve en la costa... aunque quien sabe... este año ya me espero cualquier cosa.

Por Derio de momento tarde tranquila de nubes y claros con 6.2º y 33% de humedad, seco seco vamos. Aunque el viento pega majo...

aioooooooo
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

xirimiri

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CANTABRUCO en Martes 09 Marzo 2010 16:42:08 PM
Hola.

Dia desapacible en cuanto a sensacion térmica, cielo muy nuboso y apenas hay resol.
Vientos variables de componente N mayormente.

La temperatura mínima de anoche fue de:2,2ºC.
Actual:8,9 ºC
Presion: 1018 hPa
Humedad:40%.

Alguien ve, aparte de Urrutia
la precipitacion en algún modelo? yo veo como mucho 0,5mm/3horas, se referira a eso. Tenemos aprox -7ºC a 850 y -27ºC a 500hPa y poca Humedad, si es posible la nieve en cotas bajas. pero para el P.V. a cota 0 es mas probable que en Cantabria pues los datos
que aportais teneis menos temperatura que nosotros.

se está actualizando el GFS,y ya ve algo de precipitación en el tramo de 12 a 24 horas,con la -12 rozando el pais vasco a 18 h.

por lo demás,6º en estos momentos,con viento de componente N,y cubriendose el cielo cada vez más.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

gary

**
Cumulus Húmilis
Ya veremos que pasa,pero me da que nos van a sobrar un par de grados.
Ahora 7º  en Erandio (hoy se preveían 5º de máxima).

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

txebas

Cb Incus
5,3ºC y cielo ya practicamente cubierto aunque no se cierran del todo las nubes. Este tipo de nubosidad suele soltar granulada así que tampoco haría falta una temperatura demasiado baja en superficie.

En la última del visible de nuestra zona se aprecia como el aire frío que se acerca desde Francia también viene generando nubosidad así que la cosa va bien de momento. A ver si esta noche vemos los primeros chubascos.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
aupa, 6 grados por gernika, no se, en altura en principio la temperatura seria suficiente para ver nieve a cota cero, pero buff, la temperatura en la costa es muy alta, me recuerda aquel sabado que estsaba cayendo xirinieve, que no era granulada ni nada, que era como hielito, fue algo parecido, aunque alfinal termino nevando incluso cuajando.
Askatasunaren bidea bakea da.

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
En Mungia marcamos ahora mismo 5,5º. Cielos ya prácticamente cubiertos, desapareciendo los claros.

Como apunte, entre Derio y Mungia he adelantado a un quitanieves y me he cruzado con otro, así que es seguro que el consejero pregunta a Euskalmet.

Ánimo, que por aquí nos encanta eso del clavo ardiendo y la última chispita!!

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
8.0ºC
Cielos con nubes y claros mas de claros viento del N muy gelido :cold: :cold: