Cantabria/Pais Vasco, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
buenas, 4.5ºC y 50% de humedad. En cuanto al día una birria, todo el día con las botas puestas para nada, preferiría que hubieran dejado la previsión como la tenían hace 4 días o así (sin preci) y habrían andado mas acertados y no nos habriamos hecho ilusiones.  :-\
La verdad que no entiendo, hace 4 días todos daban a partir del martes el tiempo que realmente ha hecho al menos en Vizcaya, y el lunes nos vienen con que martes y miercoles probabilidad de nieve primero en euskalmet y luego aemet que hasta ayer tenía previsión de 60% de probabilidad de preci, hoy lo cambian y la aumentan a 85% miercoles y jueves con alertas. Total, que mejor que hubieran seguido con la previsión como la tenían y no nos hacemos ilusiones.  :crazy:
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: pamaik en Miércoles 10 Marzo 2010 23:02:06 PM
buenas, 4.5ºC y 50% de humedad. En cuanto al día una birria, todo el día con las botas puestas para nada, preferiría que hubieran dejado la previsión como la tenían hace 4 días o así (sin preci) y habrían andado mas acertados y no nos habriamos hecho ilusiones.  :-\
La verdad que no entiendo, hace 4 días todos daban a partir del martes el tiempo que realmente ha hecho al menos en Vizcaya, y el lunes nos vienen con que martes y miercoles probabilidad de nieve primero en euskalmet y luego aemet que hasta ayer tenía previsión de 60% de probabilidad de preci, hoy lo cambian y la aumentan a 85% miercoles y jueves con alertas. Total, que mejor que hubieran seguido con la previsión como la tenían y no nos hacemos ilusiones.  :crazy:

Esque no es cuestion de hacerse ilusiones, ellos avisan ya que a la gran mayoria al 99.99999% odia la nieve para conducir etc, y al ser peligroso lo avisas y hacen bien. Si fallan no tienen porque rectificar, ademas si ha nevado en muchisimos puntos de Euskadi.... que ganas de sacar las cosas de contexto....

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por Andoain las copeadas de la mañana han dado paso a copos mas humedos a medida que avanzaba la tarde. En un descanso del curro he salido afuera y caian copos medianos pero aguados, hacia las 8. Ahora no cae nada.

Es curisoso, esta mañana con 3ºC y pico caia copo seco y ahora cuando venia del curro con 2ºC clavaos caia aguanieve. Cosas de la humedad que a la mañana rondaba el 50% y ahora el 77%  :rcain:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
Según CNN+ se esperan nevadas a nivel del mar esta noche en Euskadi.

Ver veremos. ¡Qué invierno madre mía! :cold:

Síguenos en Facebook

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
[quote author=helado link=topic=116184.msg2360738#msg2360738
Esque no es cuestion de hacerse ilusiones, ellos avisan ya que a la gran mayoria al 99.99999% odia la nieve para conducir etc, y al ser peligroso lo avisas y hacen bien. Si fallan no tienen porque rectificar, ademas si ha nevado en muchisimos puntos de Euskadi.... que ganas de sacar las cosas de contexto....
[/quote]
4ºC y 52% de H.R.
De acuerdo que avisen si creen que puede pasar para prevenir , aunque en el porcentaje de probabilidad no pueden fallar tanto con los medios que tienen.
No estoy de acuerdo en que no tengan que rectificar, no pasa nada por decir que al final las cosas no han sido como se preveía por tal o cual razón, no pasa nada y quedan mejor, queda claro que en esto de la meteorología hay casos en los que la previsión no vale para nada. Como decía alguien hoy: si no no sería tan divertido.
Hasta luego. A ver si hay sorpresa en lo de esta noche-mañana.

% de 4º C y 52
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
Peter yo creo que es un poco complicado eso de las nevadas en Euskadi, igual cae algo en Guipuzkoa que siempre tiene un grado o dos menos que en el resto pero en mi termometro dice 4º. Un poco alta la temp, además se va retirando el frío en altura y el radar dice que no viene preci.
GETXO-VIZCAYA

pini 2

*
Sol
4º por aqui y mirando el sat parece que vamos a estar un ratito con claros :crazy:
Alonsotegui(Bizkaia)

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

bueno... despues de este aburrido dia por bizkaia... he visto en el sat24 ( bajo mi gran ignorancia ..una masa de nubes que se descuelga poco a poco del centro de francia hacia el SW que podria afectarnos en unas 6 horas...) jejejejejeje...

alguien puede confirmar algo ?? es la primera vez que m animo a hacer una prediccon .. no tengo nada que perder no?? viendo las cagadas que cometen otras entidades... pues ala.. asi animamos un poco el foro que os veo muy depres !!

ala pues... comentarme algo !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Jauregi

Cumulus Congestus

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: Jauregi en Miércoles 10 Marzo 2010 23:48:24 PM

bueno... despues de este aburrido dia por bizkaia... he visto en el sat24 ( bajo mi gran ignorancia ..una masa de nubes que se descuelga poco a poco del centro de francia hacia el SW que podria afectarnos en unas 6 horas...) jejejejejeje...

alguien puede confirmar algo ?? es la primera vez que m animo a hacer una prediccon .. no tengo nada que perder no?? viendo las cagadas que cometen otras entidades... pues ala.. asi animamos un poco el foro que os veo muy depres !!

Creo que si consigue llegar, nos pasaria rozando por el este y con mucha suerte podria tocar el este gipuzkoano pero aparte creo que no trae precipitacion y no creo que se reactive porque no tocaria mar.
Es mi punto de vista :risa: :risa: igual me confundo y esperemos que a si sea pero bueno a ver a ver.
Irun(gipuzkoa)25msm

Jauregi

Cumulus Congestus
Cita de: iñaki en Miércoles 10 Marzo 2010 23:58:16 PM
Cita de: Jauregi en Miércoles 10 Marzo 2010 23:48:24 PM

Creo que si consigue llegar, nos pasaria rozando por el este y con mucha suerte podria tocar el este gipuzkoano pero aparte creo que no trae precipitacion y no creo que se reactive porque no tocaria mar.
Es mi punto de vista :risa: :risa: igual me confundo y esperemos que a si sea pero bueno a ver a ver.

confundete iñaki!! confundeteeee!!

porque me da que mañana poca historia tendremos...
en fin... algo hay que soñar gabon!!

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas noches
6.3ºC
58%HR
1018hpa
Cielos cubiertos , viento del N