Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, parece que ya va quedando menos para el cambio brusco de tiempo. Yo, la verdad, estoy hasta las pelotillas del ambiente bochornoso, del viento S y del aburrimiento meteorologico. Eso mañana se acabo. Y luego habra que oir a la gente cosas como "joe que frio hace"(y resulta que hay 12º :confused:), "como llueve, con lo bien que se estaba hace unos dias", "madre mia que cambio, seguro que es cosa del cambio climatico" y chorradas asi... :P

Por cierto, Euskalmet pone algo de lluvia desde la mañana...Me da que va a ser que no. Hasta que no role el viento a eso de las 3 o 4 de la tarde, dudo que caiga algo de lluvia, pero bueno, ellos son los "expertos"...
Antes dudaba. Ahora no se

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Yo también acabo hasta los mismísimos de este final que octubre nos ha deparado.

A falta de datos definitivos la temperatura media de este pasado mes ha sido de 13.5ºC en Foronda, con una anomalía positiva de 1.1ºC sobre los 12.4ºC de media de la serie. Pero muy lejos de los 15.8ºC del octubre de 2006.

Ha sido el mes de los "casi". Casi superamos la máxima absoluta de la serie (29.3ºC), con los 28.7ºC del día 5. Casi superamos la mínima absoluta (-2.7ºC) con los -2.6ºC del día 19.

Y por 24h casi superamos la máxima absoluta del mes de noviembre. Los 23.6ºC de hoy han sido muy superiores a los 22.2ºC del 02/10/1981.

Aunque esto último todavía es posible, a poco que caliente mañana antes de la llegada del frente.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
decir que yo en el barrio de salburua he registrao una temp.media del mes de 13,5ºC (al parecer = que la del aeropuerto)

con una media de temp.max de 18ºC y una media de minimas de 9,0ºC con 35.5mm de precipitacion

haber como se porta noviembre....

ahora marco 10,8ºC
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Acabo de llegar de fiesta...me vais a llamar moñas y pro pío pío, pero estaba agusto con el veranito éste. Subia a correr al monte todas las tardes...Eso sí, en cuanto empiece a llover mañana voy a estar también encantado!
Netannn! eres un veletaaaa! El invierno pasado estabas llorando porque no paraba de llover y ahora estás llorando a ver si llueve, jajajaja!  :mucharisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Buenos días. Ac (Cielo emborregado) viento suave SE. La temperatura alta, 20ºC y la humedad 82ºC. La mínima ha sido de 17.8.
A la espera del cambio, que ya está bien de veranillo de S. Martín. A ver
si nos arreglan el radar de Kapildui de una vez, el seguimiento sin el es muy aburrido (al menos para mi).
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas

Otra jornada en Hernani con ambiente soleado aunque hoy de momento hay más nubosidad de tipo alto. No obstante la temp es muy alta, por encima de los 20º C habiéndose situado la mín en 16,5º C.

Hoy la máx puede ser histórica.

A la espera de que cambie bien entrada la tarde.

Saludos..
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Imanoll

Visitante
Esta noche se estaba muy agusto, 18ºC ya aglo de aire.

Ahora 22ºC yalgunos Cirros.

Espero que aguante sin llover hasta el comience el derbi en Lasesarre  ;D

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenos días!

Sol y calor en Santander, me encantan estos días en los que sabes que todo va a cambiar dramáticamente. La llegada del frente podría ser muy bonita, en el satélite parece que hay algo de convección en su parte delantera. Estaros atentos con la cámara.

En el Sardinero 23.5ºC, Ojaiz 25.1ºC ¡Espectacular! En Bilbao Deusto 25ºC, tremendo para esta hora del día.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Estoy sin cámara! Grrrrr >:( Gracias por recordármelo... >:( >:(

Efectivamente, como dice Markel, se forman bandas de convección en la parte delantera del frente. Ahora están entrando por Galicia, donde el radar marca bastante preci. Recordad que ese frente se reforzará según avance hacia el Este.
Yo ésta tarde estaré en Orozko, no se si tendré buenas vistas...

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Cuatro nubes medias y 26,3ºC

El cambio va a ser heavy heav :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
En el Sardinero ya ha entrado brisa floja del NE y ha bajado a 21ºC, es tremenda la facilidad con la que entra la brisa hasta en una surada como esta.

Un poco mas metidos en tierra Ojaiz llega ya a 26.6ºC  :P
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology