Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Menuda calle de precipitación que tienen por la zona del Bidasoa, supongo que estará dando problemas en algunas zonas, ¿Sabeis algo?

Ciao
Bizkaia.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Vuelve a llover después de un parón de más de una hora. Justo estamos al borde de una de las tres calles de preci que se han formado.

Mi pluvio se ha quedado en 21.3mm, pero creo que el fuerte viento ha hecho que quedara a la "sombra" que produce una pared que normalmente no le afecta. A ver cuando lo subo al tejado de una vez.  :-\

Euskalmet Lakua ha recogido 28.0mm, y Aemet da 32mm hasta las siete de la tarde, y ha caído bastante agua desde entonces.

Cita de: miliokos en Domingo 08 Noviembre 2009 21:57:28 PM

Saludos a Imanol y Sonia...que son los ÚNICOS VALIENTES que se han atrevido a venir conmigo.

Bravo por Sonia, Imanol y por ti, miliokos. Pero creo que tu comentario es un poco injusto para todos aquellos foreros (no pongo nombres para no dejarme ninguno, además están en la mente de todos) que día a día están al pie del cañón para deleitarnos con sus fotos.  ;)

Gracias a todos.  :sonrisa:

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: txora en Lunes 09 Noviembre 2009 00:41:15 AM
Menuda calle de precipitación que tienen por la zona del Bidasoa, supongo que estará dando problemas en algunas zonas, ¿Sabeis algo?

Ciao

Por ahora precipitaciones moderadas a ratos, no tengo reseñas de problemas ni de situación de grandes lluvias.
Meteofrance quitó la alerta a las 00.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: turbonada en Lunes 09 Noviembre 2009 00:44:12 AM
Cita de: txora en Lunes 09 Noviembre 2009 00:41:15 AM

Ciao

Por ahora precipitaciones moderadas a ratos, no tengo reseñas de problemas ni de situación de grandes lluvias.
Meteofrance quitó la alerta a las 00.
Saludos

Raro me parece, pq como comenta txebas debes estar cayendo en el norte de Navarra con ganas.

Bizkaia.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si os fijais en el sat, vereis que en el N del Cantábrico las incipientes calles de nubes se orientan ya de N a S o incluso de NNE a SSW un pelín. Sintoma del cambio de la dirección del viento, que entrará bastante mas norte, y quizas un minitoque del NE. Eso hará que probablemente mañana sea Bizkaia la que recoja mas agua, en lugar de Gipuzkoa. Veremos.
No precipita pero seguimos con mucho viento....yo la verdad, no sé de dónde sale. El gradiente no lo justifica.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: Vortice en Lunes 09 Noviembre 2009 00:57:08 AM
Si os fijais en el sat, vereis que en el N del Cantábrico las incipientes calles de nubes se orientan ya de N a S o incluso de NNE a SSW un pelín. Sintoma del cambio de la dirección del viento, que entrará bastante mas norte, y quizas un minitoque del NE. Eso hará que probablemente mañana sea Bizkaia la que recoja mas agua, en lugar de Gipuzkoa. Veremos.
No precipita pero seguimos con mucho viento....yo la verdad, no sé de dónde sale. El gradiente no lo justifica.

Como han comentado el fuerte viento en altura, como ha sido hoy, se traslada a las capas bajas, y por eso del fuerte viento de hoy, que todavía sigue.

Bizkaia.

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
impresionante la tromba de agua sobre elgoibar :o da miedo :o
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buff IMPRESIONANTE lo que acaba de caer. Una tormenta bestial!! :o
Mucha gente asomada en las ventanas.
Truenos casi continuos. Rayazos. Viento fortisimo.
Y sobre todo granizo que ha dejado blanca la calle. Ha durado bastante rato la precipitacion cayendo torrencialmente :o se ve algun pixel amarillo en el radar por Gipuzkoa :o
De hecho ahora ya no se oyen truenos y sigue cayendo moderado a fuerte.
Estan cayendo muuchos litros esta ultima hora.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Impresionantes trombas de agua las que estan cayendo sobre Eibar acompañados de vientos muy fuertes :o :cold:

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
creo q va a haber problemas de inundaciones,es impresionante el vendabal y el tormentazo que esta cayendo :-X
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
7,2ºC marco ahora con 5mm recogidos desde las 00:00 horas
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Por aquí lleva mas de media hora lloviendo moderadamente a ratos fuerte y yo que creia que a la noche no caeria casa nida y esta lloviendo mas que a la tarde.
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)