Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Parece que el emporal flojea de manera apreciable por Andoain. Desde las 8 de la mañana no llueve con ganas, todo lo mas chubascos debiles. Mejor porque como hubiera seguido lloviendo como ayer vuelve el 83, antes de que encauzaran y ensancharan el Oria por Andoain.

10,2ºC
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

axi

Cb Incus
uh  ??? y esta birria de litros que ponen para punta galea desde la 00 horas,sera que como llovia en horizontal no entraban los litros....sino que me lo expliquen casi no he pegado ojo del ruido de la lluvia durante toda la noche,ahora el suelo medio seco y 11,8º
ahora me toca la siesta.........
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: miliokos en Lunes 09 Noviembre 2009 13:28:13 PM
Cita de: perrete en Lunes 09 Noviembre 2009 00:42:43 AM

Cita de: miliokos en Domingo 08 Noviembre 2009 21:57:28 PM

Saludos a Imanol y Sonia...que son los ÚNICOS VALIENTES que se han atrevido a venir conmigo.

Bravo por Sonia, Imanol y por ti, miliokos. Pero creo que tu comentario es un poco injusto para todos aquellos foreros (no pongo nombres para no dejarme ninguno, además están en la mente de todos) que día a día están al pie del cañón para deleitarnos con sus fotos.  ;)

Gracias a todos.  :sonrisa:

No va mi comentario con intención de menospreciar  ni a los que no salen ni a los que salen de caza, Mollarri me había invitado y todo y se debería de sentir ofendido porque hablé con el el viernes, y ni le he nombrado.
El comentario es un agradecimiento a los que ya de madrugada me estaban esperando 8 de la mañana y jarreando la del pulpo (en mi caso me levanté a las 5´30 de la madrugada) y sobre todo me acompañaran...ya que me gusta el riesgo....la aventura y las sensaciones extremas. De echo ...en un acantilado que estuvimos...donde Imanol grabo el vídeo...acojonaba la situación...el viento era muy malo...muy fuerte...había remolinos...y un cambio brusco de dirección te podía hacer perder el equilibrio y caer para abajo.
Me hubiese gustado que nos hubiésemos gustado unos cuantos más, a ver si para la próxima que pueda ....se hace una buena caza-tempestad.

Estoy barajando la posibilidad de hacer una visita los comandos cántabros o donostiarras para la próxima tempestad.Tengo ganas de descubrir Zarauz y El paseo nuevo de Donostia. Aunque Cántabra....nunca dejará de sorprenderme.

Un saludo

Aclarado el tema por mp.  :sonrisa:

Me sonó un tanto raro al leerlo, pero ha quedado claro que malinterpreté el post.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas

No llueve en este momento pero tenemos cielo cubierto.
Esta mañana ha debido caer un granizada importante porque el suelo estaba lleno de hojas e incluso pequeñas ramitas cuando he llegado.

Tenemos 11.0ºC y 21mm hoy.
En total desde el día 4 llevamos 182mm y 205mm desde que empezó noviembre que tampoco es tanto comparando con otros sitios.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Chaparrones más débiles y espaciados desde el mediodía, por la noche y primeras horas de la mañana ha caído con ganas.

22mm más hoy.

91mm desde el jueves, y 107.1 en lo que va de mes, muy bien para ser Vitoria.

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Ha estado un rato sin llover y ahora chispea ligeramente. 7ºC.

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Bueno...Día bastante más tranquilo en comparación al fin de semana. De momento no llueve.
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Van abriendose claros poco a poco.
11.8ºC
Por cierto, el GFS sigue metiendo bastante agua para mañana para esta zona, veremos que pasa.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Otra buena litrada donde siempre para mañana, según Meteoblue, que creo que se basa en GFS.

Sigue lloviendo intermitentemente, con 7.2ºC.

axi

Cb Incus
cielo con grandes claros 10,6º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Hola a tod@s
Este es mi primer mensaje, me llamo lupo, algunos de los que estais por aqui me conoceis de otros foros y soy de Santander
Santander
13.5º
70%hm
1021mb
Un saludo avergonzado avergonzado

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bienvenido LUPO, que bien tener a alguien cerca para informarse ¿Los datos son de una estación tuya?  ;)

Por Santander hoy nos hemos quedado al oeste de todo, tan solo 0.6 mm en unos mini-chubascos, y el viento ha ido amainando durante el día.

A ver cuanto cae mañana.

PD: Perrete, Meteoblue usa el  WRF-NMM, un modelo de alta resolución que anidan en uno global. Eso quiere decir que integran el modelo solo en una región, tomando las condiciones de contorno creo que del GFS, aunque de eso no estoy seguro. Lo hacen con varias regiones, con mas resolución cuanto mas pequeñas son  ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology