Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #504 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 13:47:08 pm »
Tormenta con precipitación fuerte y algo de granizo.

JODERRRR! Ahora cae torrencial, con granizo. Quizas una de las trombas mas fuertes del episodio...

PD: Creo que es mucho presuponer que soy un aficionado a quedarme en casa o que estoy enfermo porque me gusta que haga "mal" tiempo. Yo sigo saliendo igual, pero bueno, allá cada cual con sus pajas mentales. Cuánto psicólogo aficionado hay por aquí.

No me refiero a que estés enfermo porque te guste que llueva,a mi me encanta.Me refiero a que si una persona quiere que llueva "siempre" es posible que sea porque no puede salir de casa por alguna razón.
Por ejemplo porque está enfermo (no de la cabeza,como pareces haber entendido) con una pierna rota.
Creo que no hay nadie en la tierra que quiera que llueva siempre.Los seres humanos dependemos mucho del clima y salir a la calle sin mojarse es sano no,sanísimo.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #505 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 14:08:23 pm »
Dejemos los gustos personales y hagamos seguimiento, por favor.

Buenas ráfagas de viento soplan ahora por Donosti, mientras siguen cayendo chaparradas intermitentes.

Saludos.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #506 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 14:11:15 pm »
Vuelve a tronar y jarrear de nuevo.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #507 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 14:19:53 pm »
Chubascos esporádicos en Irun en estos instantes.
Mañana que ha tenido truenos, granizo y viento.
Importantes litros los caidos en mi city.
Añado por ultimo que cielos caoticos con cumulus,  cumulonimbus, pileus, etc.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #508 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 14:26:28 pm »
Tormenta con precipitación fuerte y algo de granizo.

JODERRRR! Ahora cae torrencial, con granizo. Quizas una de las trombas mas fuertes del episodio...

PD: Creo que es mucho presuponer que soy un aficionado a quedarme en casa o que estoy enfermo porque me gusta que haga "mal" tiempo. Yo sigo saliendo igual, pero bueno, allá cada cual con sus pajas mentales. Cuánto psicólogo aficionado hay por aquí.

No me refiero a que estés enfermo porque te guste que llueva,a mi me encanta.Me refiero a que si una persona quiere que llueva "siempre" es posible que sea porque no puede salir de casa por alguna razón.
Por ejemplo porque está enfermo (no de la cabeza,como pareces haber entendido) con una pierna rota.
Creo que no hay nadie en la tierra que quiera que llueva siempre.Los seres humanos dependemos mucho del clima y salir a la calle sin mojarse es sano no,sanísimo.

Un saludo.

Ya te he entendido. Me refiero a que es mucho presuponer que si se desea lluvia es porque se está físicamente enfermo o no se sale de casa. Pero bueno, no problem. Yo salgo aunque llueva, jeje.

 Los chubascos continúan sucediéndose aunqque cada vez con menos frecuencia, son mas cortos, y mas débiles. Ahora ya no pasan de moderados, no llevan aparato eléctrico ni granizo.
 La borrasca se aleja a pasos agigantados y el anticiclón mete su cuña más y más, inhibiendo la convección. Si ésta noche despeja, quizas haya mínimas interesantes, sobre todo por el interior.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #509 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 14:49:45 pm »
Buenas tardes

Cielos con nubes y claros, ya parece que no habrá más chubascos 12ºC

42,3mm recogidos


EPISODIO: 102mm
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #510 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 15:02:48 pm »
Bonito chaparron de agua y algo de granizo acaba de caer, acompañado de rayos y truenos.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado meteocastro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • castro urdiales,cantabria
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #511 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 15:11:55 pm »
Buenas  :),

durante la mañana el cielo estuvo cubierto con chubascos intermitentes pero en ocasiones torrenciales y acompañados de granizo, de madrugada el viento soplo con mucha intensidad ahora calma con alguna racha moderada y sale algo el sol tambien parece que fue majo el temporal maritimo me comentaron que nuevamente se rompio parte del paseo y esta mañana se veian olas pasar completamente el rompeolas, la minima fue de 9,2ºc.

Estado actual: cielo semicubierto, 12,0ºc, 85% HR y viento flojo a moderado.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #512 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 15:20:27 pm »
Buenas

Mañana de chubascos fuertes y algunos truenos con rachas fuertes de viento en los chubascos. El último rayo y trueno se ha visto hace una hora. Viendo el fiasco de ayer por esta zona, al final hoy se ha arreglado con creces la situación.  :risa:

Ahora se abren claros y viendo el sat parece que lo más gordo está tocando a su fin.
10,4ºC/79% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #513 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 15:22:48 pm »
Estamos teniendo pequeños chubascos intermitentes pero ahora se a puesto el cielo muy oscuro, ya veremos en que acaba. Temperatura 7º.

En Herrera y Kapildui ha estado precipitando en forma de nieve aunque no se si habra llegado a blanquear.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Nw y lluvia eterna

  • galdakao
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1234
  • Sexo: Masculino
  • Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #514 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 15:27:52 pm »
Lloviendo con ganas en Erandio y cielo muy oscuro.
Buen episodio de lluvias y viento pero ya vale.

Si alguien quiere que llueva siempre es que es muy aficionado a estar metido en casa o está enfermo y no puede salir.

Un saludo.

Yo salgo igual llueva o no llueva, con paraguas arreglado, a mi me encanta estos dias pasear por mi pueblo, o por el monte, ver todo verde, ese olor a humedad, a otoño..., es mas, me gusta mas salir a pasear un dia lluvioso que uno soleado, y no es por aficcion ya si no porque yo animicamente estoy mejor con dias como hoy, que sol ya hemos tenido para dar y tomar, si no mirate los meses de marzo y abril con tropecientos dias soleados, eso no quiere decir que despues de muchos dias de lluvia sin ver el sol, pues si se agradezca un par de dias soleados, pero con 4 dias lluvosos, y despues de lo que hemos tenido, bienvenidos sean!!!

perdon moderadores, aqui ahora pausa pero , esperando a mas chaparrones,esta mañana han caido 2 bastante buenos, se pone oscuro y precipita aunque debil, no he visto aparato electrico por aqui en toda la mañana
« Última modificación: Miércoles 10 Noviembre 2010 15:32:08 pm por noroestada-eterna »
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Cantabria/Pais Vasco, Noviembre de 2010
« Respuesta #515 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 15:39:04 pm »


  Buenas!

  Puf! Fuerte chaparrón de agua y granizo, con rachas bastante fuertes de viento. Ha venido acompañado de rayos y truenos.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: