Cantabria/Pais Vasco, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Proluis en Jueves 07 Octubre 2010 20:33:39 PM
Buenas tardes.
Que asco de tiempo!!!
Máxima de 27.2ºC, más que en pleno Agosto.
24.4ºC/56% HR a las 20.26H de la tarde...alucino!
1006 hPa →
Y lo de los próximos días, más de lo mismo,.lo que vengo diciendo,
esto ya no parece el Norte. Llueve más en el Sur que aquí, y además llueve
de verdad, auténticas regadas y no la mierda de sirimiri que por cierto,
últimamente ni eso...

No se como nadie habla de ello pero es que ya NI LLUEVE, creo que desde hace más de 1 año el régimen de lluvias es un asco, apenas caen 4 gotas de vez en cuando. Incluso ahora tengo que lavar el coche cada dos por tres porque no llueve nada cuando antes el coche siempre estaba limpio.
Siento el off-topic pero es que estoy muy cabreado cada vez que miro los modelos veo más de lo mismo y me pone malo ver los montes amarillos y llenos de esa asquerosa planta amarilla que nos ha colonizado... >:( >:( >:(
En otoño no fallan los dias de viento sur, lo que tampoco fué normal es el otoño del 2008
que planta amarilla? lo que nos a colonizado son los plumeros esos que florecieron en septiembre
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
an caido 4 gotas de una tormenta desecha y e visto varios rayos por lo menos algo es algo
viendo el radar se nos escapa una tormenta por el oeste
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Esta cayendo el diluvio universal por aquí. Pedazo tormenta, me he quedado sin luz 2 veces.
21ºC
80%HR

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Si, me refiero a los plumeros esos que están por todas partes y que no son propios de aquí.
También he visto esos rayos pero, na de ná. Que eso es otra, yo que se el tiempo que hace que no veo una buena tormenta.
Ahora mismo somos la zona de toda España donde hace más calor y menos humedad, joder pero si hace más calor que en todo el verano, no recuerdo noches con 25ºC a las 9 de la noche.

Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Irún,  07- 10 - 2010 21H00
Condiciones Actuales.

Temperatura:..............    22,7ºC
Humedad Relativa:......    75 %
Presión Atmosférica....     10100 mb
Racha Viento 10'.........     5 km/h  N
Estado del cielo...........    Nubes  y claros

Registros, Máximas y Mínimas desde las 0H00 Local

Precipitación.....................    0,0 mm
Racha máxima de viento..    17,6 km/h
Temperatura máxima.......    24,6ºC   
Temperatura mínima .......   13,3ºC 
HR máxima.......................    92% 
HR mínima........................    56% 
Presión Máxima................    1014 mb
Presión Mínima.................    1009 mb

;)

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
Buenas noches, cielo parcialmente cubierto y viento del sur con alguna racha moderada, toda la tarde a sido bochornosa, con una maxima de casi 29ºC, datos actuales:
24,4ºC
60%HR
1004,6 hpa →
viento:15,4 kmh SSE
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

meteocastro

**
Cumulus Húmilis
castro urdiales,cantabria
Buenas noches,

calor y aburrimiento, la maxima fue de 25,6ºc, ahora hay 22,7ºc y 67% HR, hace un rato se vieron un par de relampagos y calleron 4 gotas que mojaron algo el suelo, el viento es flojo del S.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Bueno pues igual por quejarme, viendo el rádar es posible que caiga un chaparrón por aquí, ojalá..
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Imanoll

Visitante
Bonito espectáculo desde Vitoria a Bilbao con varias tormentas iluminándose bastante.

txebas

Cb Incus
Parece que tenéis un pasillo entre Bizkaia y Cantabria por el que van desfilando las tormentas. Desde aquí se ve algún resplandor lejisisisimos hacia el O y Sw, pero por ahora la cosa está muy parada.
Lo que hace es mucho mucho calor, cada vez más, 24ºC ahora y subiendo  :-X

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
A llovido lo justo para mojar el suelo, la temperatura sigue muy alta 24ºC
mañana el dia va a ser mas caluroso que hoy
las tormentas se deshacen :rcain:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Foehn de libro hoy.... :P

Hoy toca que las tormentas se nos piran por el oeste. Que majas ;D

En cuanto a lo que comentaba un compañero sobre los dias de lluvia un poco mas arriba...Pues no se,tampoco estoy muy de acuerdo. Cada zona del pais tiene su propia situascion favorecedora para las lluvias y eso no cambia. Esperate que vengan unos dias de noroestes y me diras los que pasa. O las invasiones articas invernales...O incluso una danita cerquita de las Landas...Eso si, hay que reconocer que ultimamente no estamos siendo favorecidos por situaciones meteorologicas que nos vengan bien, pero esto es ciclico. Ya cambiara ;)
Antes dudaba. Ahora no se