Cantabria/Pais Vasco, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga: Noche tropical en el Valle, con mínima de 18 ºC, el viento Sur el responsable, seco, cálido y algo impetuoso durante la madrugada.
Datos actuales:
Cielos nubosos.
Viento flojo, variable, en estos momentos lo hace de N. Predominio SW.
1001 hPa.
40% HR.
19,8 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Noche de locos en Vitoria, hasta las cinco no hemos bajado de los 20ºC y hemos librado la noche tropical por los pelos.

Ahora 19.1ºC, lloviendo muy débil, 0.6mm en mi pluvio.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

gary

**
Cumulus Húmilis
No recuerdo una noche de octubre como la de hoy desde hace tiempo (aunque igual si se han dado y no me enteré).
Ahora 21º y cielos cubiertos.

Un saludo
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
22´9ºC de mínima en SS!  :-X Aunque seguramente esta tarde baje y nos joda la mínima...
Ahora 25´5ºC y cielo cubierto con algunas gotas gordas de vez en cuando...
Yo creo que va a caer bastante menos lluvia de la que preveen...

Truboie

BERMIOTIK
**
Cumulus Húmilis
Bermeo: Aeternus verprimum
Cita de: gary en Sábado 09 Octubre 2010 14:16:18 PM
No recuerdo una noche de octubre como la de hoy desde hace tiempo (aunque igual si se han dado y no me enteré).
Ahora 21º y cielos cubiertos.

Un saludo
El seis , siete de Octubre del año pasado fueron incluso mas altas , en Noviembre hubo algun dia con 20º de minima por aqui...... los otoños en el cantabrico son asi. 23º ahora caen cuatro gotas.
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
los modelos han qutiado casi todo para esta tarde noche, apenas dan nada destacable, ahora mismo cielo cubiertos y cuatro gotas.
Askatasunaren bidea bakea da.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Por fin!
A tomar por c. el viento Sur.

Ahora Oeste y 18.2ºC
La humedad también se normaliza: 73%
1006 hPa

Y de lluvia, ni hablo.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
24º en durango a las 5 de la mañana, la lluvia, donde siempre, donde "nunca llueve",aqui no, suelo seco, esto parece el desierto, impresionante como le cuesta llover por aqui
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ha caido un microchaparrón hace hora y pico. Ha durado 10 minutos y en cuanto ha parado, el viento lo ha vuelto a secar todo.

Ha bajdo hasta los 22ºC entonces, pero ahora ha vuelto a subir a los 23,5ºC/55% de humedad.

Pero como odio este tiempo  :vomito:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Sábado 09 Octubre 2010 09:50:18 AM
Cita de: txebas en Sábado 09 Octubre 2010 09:39:58 AM
24ºC, viento moderado con 70 km/h de máxima en Jaizkibel y cielo totalmente cubierto y bastante oscuro.

Yo no me creo vaya a llover ni lo que pone con las rebajas....desde cuando llueve aquí tanto con una B entrando por el interior de la península y enviándonos sures?  :crazy:

saludos

Si que va a llover, pero en forma de tormentas, no vamos a ver una "litrada" como la que marcaba ayer el Hirlam pero si alguna tormenta incluso algo destacable.

Tenemos un buen caldo, mucho "calor", 24ºC y humedad 60%,

Mmmm, ha girado el viento y está entrando ya aire frío en capas bajas. Está barriendo todo el aire caliente que hubiéramos podido acumular, al menos en capas bajas, así que yo no contaría con ese factor para generar nucleos tormentosos.

Ha caido antes un chubasquillo que ni ha mojado el suelo. Como digo, en niveles bajos ha rolado ya al WNW y está enfriando (andamos ya por los 21º y bajando. Se forman algunos fractos bajo la capa de nubes medias (donde continua el SW). El sat no tiene pinta de que se esté generando nada interesante y el radar de Euskalmet no muestra mas que algunos parches de reflectividades guarras que se deshacen al avanzar al Norte.

Me da a mi que o mucho muchísimo cambia, o el cacareado temporal se va a quedar en unos chubasquitos durante ésta tarde.

Incluso en siemprelluevelandia, por el Sur, donde se jaman todos éstos frentes y donde el SAT muestra los desarrollos mas compactos, el radar no está mostrando reflectividades fuera de lo normal.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Bueno, el radar PPI muestra un mocordillo que avanza en buena dirección.

Nada del otro jueves, desde luego, y está por ver que no se deshaga justo en nuestras narices.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Se suponía que la mañana era tranquila y a la tarde peor, pues al revés.

Mañana de cielo cubierto y tarde de nubes y claros 21ºC

0mm y no tiene pinta de lluvia esto
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9