Cantabria/Pais Vasco, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Nubes y claros en la Green Capital  ;D (o sea, en Siberia-Gasteiz). 9'1º según euskalmet. Buen día de otoño. En el interior de la vertiente cantábrica andamos un poco de los 10 en Orozko y Saratxo.

Se ve que el Pirineo está tirando nieve a una cota muy maja y con ganas: está Belagua con cadenas y nieve en Benasque, Gavarnie, gran parte de Andorra... se empieza a animar la temporada!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Buenos días,

El día ha amanecido cubierto, pero poco a poco se han ido abriendo las nubes, quedando un cielo muy chulo

De destacar que el viento es del Norte con alguna rachilla maja. La temperatura es de 11.8º y la humedad del 82%. Se han recogido 5.4 mm.

A empezar bien la semana ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Flipante. Ésta noche, a eso de las 4 de la mañana, (ya con el anticiclón encima, cuando se supone que no podíamos tener nada) ha caido mucho mucho más que en todo el episodio entero, con el frente y demás. Vaya chaparradas, no me lo explico, con el A metido encima ya, y cortando el grueso de la advección. Ahora nuboso con cúmulos y estratocúmulos.  Sin preci.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

joseba

Cb Calvus
Aqui  en Donostia a eso de las 6:30 hemos tenido tormenta con sus 3-4 rayos y truenos y una buena txaparrada.
En total del episodio hemos recogido 11.6mm lo que nos da un total de 93.6mm en lo que va de mes.
Ahora tenemos 12cº.

meteocastro

**
Cumulus Húmilis
castro urdiales,cantabria
Buenas,

cielos semicubiertos y algunos momentos de sol, de madrugada y a primeras horas llovio algo, la minima fue de 10,7ºc,ahora hay 15,4ºc, 59% HR y viento flojo del NW.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cumulus humilis en Irun con 11 graditos  , vienen del N.
Viento flojo de esa dirección, situación cuasinvernal.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas tardes
17ºC
46%HR
1026hpa
Cielos con nubes y claros

gui

Cb Calvus
Buenas:

Cielo con nubes y claros ,con mas claros por momentos y mas nubes en otros.Saludos frescos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Nubes y claros por Andoain. Cuando iba a currar a las 5 y media de la mañana me ha cogido un chaparrón enorme. Desde entonces ya no ha llovido.

Mínima de 9,9ºC
Ahora 12,7ºC/50% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Cita de: Vortice en Lunes 25 Octubre 2010 14:16:10 PM
Flipante. Ésta noche, a eso de las 4 de la mañana, (ya con el anticiclón encima, cuando se supone que no podíamos tener nada) ha caido mucho mucho más que en todo el episodio entero, con el frente y demás. Vaya chaparradas, no me lo explico, con el A metido encima ya, y cortando el grueso de la advección. ...

Casualidades de la vida, me he despertado justo cuando en Zarautz el viento que venía Norte ha empezado a soplar con fuerza (veo en euskalmet que 60-70 km/h) y he podido ver como nubes bajas y medias venían directamente desde el mar para "quedarse" sobre la costa. A eso de las 5h30 ha caido un chaparrón serio acompañado en ocasiones de granizo.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
A ver si hay suerte y nos comemos la primera heladilla del invierno, aunque muy justos vamos ha andar,, calculo que nos quedaremos entre -0.5 y +2 grados. En estos momentos 7.4 ºC.

axi

Cb Incus
cielo casi despejado y bajando la tem de manera rapida 8,5º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia