Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
De momento día explendido de cielo azul a excepción de algunos cúmulus húmilis. La temperatura en ascenso. 19ºC
Euskalmet ya ha lanzado alertas para hoy:

Aviso amarillo por precipitaciones superiores a 15 litros en 1 hora. Desde las 18 UTC de hoy jueves hasta las 18 UTC de mañana viernes es probable que se registren precipitaciones superiores a los 15 litros en 1 hora.
Aviso amarillo por precipitaciones superiores a 60 litros en 24 horas. Desde las 18 UTC de hoy jueves hasta las 24 UTC de mañana viernes es probable que se acumulen más de 60 litros en 24 horas.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Buenos días.

17.7ºC ahora mismo, con cielos casi despejados, sólo algunos Ci y pequeños Cu.

Mínima de 10.1ºC en mi sensor.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

axi

Cb Incus
estoy ahora en Bilbao y tenemos un dia fabuloso los termometros al sol marcan 24º casi nada,y la verdad no tengo ni idea de que va pasar,va llover,mucho,poco?
alguien que tenga una bola magica?
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

txebas

Cb Incus
Día espléndido con 18ºC y suave brisa.
Los síntomas de inestabilidad que había esta mañana han desaparecido por completo. Si no se forma algo encima nuestro (que no parece), habrá que esperar hasta última hora de la tarde a ver cómo llega todo esá nubosidad tan compacta que sube desde el sur.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Poco nuboso en Irun. A la espera de ver que pasa.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Dia limpio, luminoso y sano el que hace hoy. 20ºC justos, solete, algun que otro cumulillo... A ver que nos depara esta tarde y mañana. Os deleito  ;D con mi primera foto sacada y revelada en Raw de mi nueva Pentax k10D. Esta recien sacada desde la ventana de mi cuarto.

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
ahora 16,3ºC  61%hr  1013hPa con cielos nubosos

haber que nos depara esta tarde-noche y nos toca algo gordo porque ultim.no caen mas que 4 gotas
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Rompeolas

Cb Calvus
Tarde lluviosa al final la de ayer, 39 mm. cayeron en todo el dia. 64 mm. entre los dos dias.

Hoy 20 graditos y dia precioso de momento. A ver como discurre la tarde noche de hoy y mañana. El Hirlam de momento va fuerte para mañana, sobre todo para cantabria.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Una foto fantastica soraluzetarra. 8) 8) 8)

Aqui el cielo bastante despejado, pero la temperatura esta fresquita, no pasamos de los 20º.

Atencion mañana tanto para Bizkaia como para Gipuzkoa.
El gfs marca cantidades de 10-15mm en tan solo tres horas y me da que se esta quedando corto como las cantidades del pasado dia ya que las precipitaciones de mañana seran generalmente convectivas y tormentosas.
Pero mas que a chubascos intermitentes creo tiene pinta de que caiga lluvia fuerte continua.

Pero no todos los modelos ven esto asi que mejor si seguimos la situacion con satelites y radares. :P
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cielos casi despejados que no dan ninguna muestra de inestabilidad, mas bién todo lo contrario. Algunos fractos, cirros y poco mas en un cielo poco nuboso. Ambiente fresco y estable. Dudo mucho muchísimo que tengamos nada significativo en las próximas horas.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Pues por aquí sí hay síntomas de inestabilidad, si bien no muy acusada. Abundantes Cu, que no se desarrollan mucho, pero que ahí están. Son más numeroso al N y NE de mi posición.

De nuevo se presentan horas interesantes, más que nada por la indeterminación de cuanto y donde va a caer. Todos los modelos de acuerdo en que va a llover bastante, pero cada uno por su lado acerca de donde lo va a hacer.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Como bien decis esta mañana el cielo daba mas sintomas de inestabilidad que ahora, incluso hacia las 9 de la mañana me han caido unas gotas cuando hacia senderismo por el valle del Leitzaran.

Ahora se ve que aumenta la nubosidad por el interior pero les cuesta un triunfo llegar las nubes hsta aqui donde luce el sol.

minima fria de 11,5ºC
ahora 20,1ºC/61% de humedad.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.