Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Pues si, aquí también lleva un buen rato lloviendo y ha llegado a caer bien. 1.5 mm en 10 minutos en Deusto 13.7 mm acumulados hoy.

16.5ºC, fresquito fresquito
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Aqui en Getxo yambien ha caido fuerte pero solo un par de minutos...

El HIRLAM pone bastante agia para esta noche...
Antes dudaba. Ahora no se

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
despues de pasar el finde por tierras cantabras ya estoy de vuelta

me parece increible que nadie haya comentao lo que cayo ayer por la noche por la zona de laredo,llovia a mares sobre las 23:00h.nose lo que habra caido por alli este finde pero ha sido una pasada

ahora marco 13,5ºC , de hoy no tengo datos

ayer maxima de 16,5ºC y minima de 10,4ºC ,hoy ha debido de ser la maxima mas baja

recogidos 2litros de preci entre ayer y hoy
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Tremendas trombas de agua las que estan cayendo por Andoain. Desde las 9 ya han caido 3 una detras de otras de forma torrencial.  :o

No habia caido nada en todo el dia por aqui, a excepcion de a mdeia tarde cuando han caido 2 gotas.

Yo es que en el sat24 no veo nada especial para que este cayendo semejante burrada de agua  :-X
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Imanoll

Visitante
Yo he recogido 6mm en 5-10 minutos.
Ha habido momentos con intensidad muy fuerte, una gozada vamos.

Me está gustando el día, 24mm acumulados.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Markel en Sábado 19 Septiembre 2009 02:03:15 AM
La verdad es que ya no quepo en mi asombro. Salgo del cine y otra vez jarreando. Ya son unas cuantas estaciones las que pasan de 100 mm, Zaratamo, Derio, Bermeo, Arrasate....y eso que a algunas les faltan datos de cuando llovía bastante.

Mete miedo ver lo que hay en el mar en el satélite, aunque aun está lejos y se mueve lento. Lo bueno es que ahora mismo no llueve y el radar ha quedado bastante limpio. Pero ha pasado varias veces a lo largo del día, y en poco tiempo ha vuelto a empezar el carrusel, generándose los núcleos cerca de la costa.

No se si somos conscientes de la librada que hemos hecho por segunda vez en 2 años. Otras veces ha habido problemas serios con cantidades mucho mas pequeñas, no se mucho de esto pero me da la impresión de que el verano seco y cálido nos ha salvado el pescuezo. Las cantidades son monstruosas y encima generales.

Y por cierto, contestando un mensaje de Vigorro al mediodía. Los mas de 200 litros de Bermeo superan las efemérides absolutas de lluvia en 24 horas de Oviedo, Santander, y de la serie de Igeldo de San Sebastian(muy larga, desde 1909 creo, casi nada), también San Sebastian histórica. Solo Bilbao y Fuenterrabía lo superan, de las que se ven en la página de AEMET. Y la efeméride de Bilbao para septiembre es mucho mas baja(172 mm)

Por tanto HISTORICA con mayúsculas la jornada que acabamos de vivir, y hemos tenido mucha potra para que no haya pasado nada grave. Mañana habría que abrir un topic para recopilar todos los datos y los mapas, que los he guardado.

Gabon!

Estoy de acuerdo, y según me han comentado, en el suroeste Francés también han tenido problemas. Pienso que hemos tenido suerte de que la DANA se situara finalmente más lejos, ya que eso ha evitado inundaciones más graves en Euskadi.

Saludos

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

bueno... me piro al sobre....

por Derio han caido un par de txaparrones majos por la noche, ahora mismo no llueve...tenemos 15.5ºc y 97%

gabon ¡¡ 
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Aupa!
Pues aqui poco ha llovido hoy comparando con otras zonas del interior de Bizkaia.
Aranguren por ejemplo llega a los 30mm, una buena cantidad.

Aqui me quedo en 7mm, por lo que supero los 300mm en este inolvidable mes de septiembre!!!
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
suerte hemos tenido con la tierra, que estaba sequisima, porque si no hubiera sido asi, en esta no nos hubieran salvado ni las mareas bajas como en otras ocasiones, el viernes a las 11 de la noche con marea baja, el agua en gernika estaba tocando casi el puente, y menos mal que paro de llover a la noche

por otro lado bastantes lluvia por esta zona aunque segun euskalmet no llevamos ni a los 5 litros y la verdad que lo dudo muchisimo, alguno de esos chubascos han sido bastante fuertes.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues han estado cayendo chubascos fuertes hasta hace poco. Muy guapo el día, a pesar de que hay menos inestabilidad que ayer y empezamos a tener el anticiclón metido en el culo, está lloviendo mucho más.

A partir de mañana por la tarde, parece que vienen días muyyyyyy aburridos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Vortice en Lunes 21 Septiembre 2009 00:09:38 AM
Bueno, pues han estado cayendo chubascos fuertes hasta hace poco. Muy guapo el día, a pesar de que hay menos inestabilidad que ayer y empezamos a tener el anticiclón metido en el culo, está lloviendo mucho más.

A partir de mañana por la tarde, parece que vienen días muyyyyyy aburridos.
a ver si alguna vez nos explica alguien el porque pasa esto, cuando entra el anticiclon empieza a llover,  no es la primera vez que pasan estas cosas, cuando tendria que mejorar empieza a caer fuerte
Askatasunaren bidea bakea da.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Poco rentables estas situaciones para la vertiente mediterránea. Cielos grises, humedad, frío, el suelo mojado todo el día... y al final 0.9mm.

Máxima de 17ºC, mínima de 12.3ºC.

Ahora 13.7ºC, 88% HR y 1026.3hpa.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz