CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE

Mammatus

  • Visitante
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #36 en: Domingo 26 Octubre 2003 20:16:37 pm »
Tras los chubascos de esta tarde, llevamos en Coslada un total de 27mm, lo que hacen un total mensual de 100mm.

Confirmo el dato de GusDoBe, ya que aquel día, mi hermana que vive en Daganzo me llamó precisamente para preguntarme que cuanto estaba lloviendo, yo la dije que casi nada, y ella me dijo que allí se estaban ahogando literalmente. Conversaciones posteriores con un lugareño con terrenos por esa zona y vecino de mi hermana, me confirmó que aquel día en campos cercanos a Daganzo se midieron cantidades superiores a los 50mm (medidos con Hellman)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #37 en: Lunes 27 Octubre 2003 08:17:15 am »
diario sur de malaga .

MÁLAGA
MÁLAGA
La fuerte tromba de agua inunda calles y obliga a cortar carreteras
La capital y el Valle del Guadalhorce, con 100 litros por metro cuadrado en Coín, fueron las zonas más afectadas. Meteorología anuncia para hoy chubascos débiles y tormentas locales
G. MARTÍNEZ / M. SUÁREZ/MÁLAGA / COÍN

PUERTO DE LA TORRE. Los desprendimientos provocaron cortes de calles. / FERNANDO GONZÁLEZ
 
ImprimirEnviar
 
PRECIPITACIONES
Las lluvias más intensas se registraron desde las 12 de la noche del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo.

Coín: 100 litros por metro cuadrado en dos horas.

Alpandeire: 72 litros.

Mijas Costa: 55 litros.

Fuengirola: 54 litros.

Riogordo: 51 litros

Capital: 62 litros en El Cónsul; 40 en el aeropuerto y 35 en el puerto.

Antequera: 35 litros.

Estepona: 30 litros

Torrox: 24 litros.

Ronda: 50 litros en algunos puntos.
 
Dos jóvenes, atrapados en su coche  
Calles anegadas, sótanos inundados, árboles caídos, tuberías rotas, carreteras cortadas por desprendimientos y asfaltos hundidos. Bastaron menos de cuatro horas para que el agua saliera a borbotones por las alcantarillas como consecuencia de la fuerte tromba de agua que cayó en prácticamente toda la provincia desde las 12 de la noche del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo. Luego, durante todo el día de ayer, la lluvia continuaría, pero eso sí, mucho menos intensa, y así parece que se mantendrán durante el día de hoy, según las previsiones de Meteorología.

Málaga capital, en donde se registraron 35 litros por metro cuadrado en el puerto, 65 en El Cónsul y 40 en el aeropuerto, y el Valle del Guadalhorce, con más de 100 litros por metro cuadrado en dos horas en Coín, fueron las zonas que se resintieron más de las consecuencias del temporal, que también dejó 74 litros en Alpandeire, 55 en Mijas Costa, 54 en Fuengirola y 51 en Riogordo.

Zonas anegadas

En la capital, durante la madrugada del domingo, los bomberos realizaron más de 30 salidas, la mayoría por inundaciones en calles y sótanos. Así, se anegaron zonas del polígono de Santa Bárbara, Churriana, Camino de San Rafael, polígono La Huertecilla y El Palo. Además, en Puerto de la Torre, la rotura de una tubería en la calle Pitágoras provocó el hundimiento de la acera y la Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico. También tuvieron que cortar Bartolomé de las Casas, debido a inundaciones, al igual que Santa Bárbara. Caída de tejas, chapas, luminosos, ramas y hasta una palmera en la calle Pacífico mantuvieron en un ir y venir a los bomberos hasta las siete de la mañana del domingo.

En Coín, la tromba de agua arrasó y convirtió varias calles de la localidad en auténticos ríos, anegando varias casas, aunque las peores consecuencias se dejarían sentir en Cártama, donde cedió la carretera de entrada al municipio, por la que en esos momentos pasaba un coche. No obstante, no hubo que lamentar heridos. También en Cártama Estación se inundaron varios garajes próximos al centro de salud, y el agua llegó a alcanzar el medio metro en solares y casas. La lluvia inundó además los accesos a varias fincas, dejando a sus propietarios prácticamente aislados. En Alhaurín el Grande, el temporal obligó al corte de la carretera que une esta localidad con Villafranca, a la altura del río Fahala.

En Marbella, el agua caída afectó al Hospital comarcal Costa del Sol, varias de cuyas salas se inundaron y tuvieron que permanecer cerradas

Las consecuencias del temporal se dejaron sentir también durante toda la mañana de ayer. Así, a las 16.00 horas se producía el corte del carril derecho dirección Córdoba de la N-331, en el kilómetro 152, debido a desprendimientos en la vía, que tuvo que ser limpiada.
Subir

 
   
     
BUSCAR  
SUR DIGIT@L  Hoy    Hemeroteca


INTERNET/GOOGLE    Categorías  
 
 
   
     
   Contactar / Staff /

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #38 en: Lunes 27 Octubre 2003 09:57:22 am »
Hola, un avance de las cantidades  ;D

En el pluviometro tengo 21 litros mas de esta noche y esta mañana.

DEsde que empezó el sabado a llover con esta borrasca llevamos hasta el momento 101 litros, no está nada mal jurrrrrrr

En total octubre llevamos 190 hermosos litros, juassssssss, ha merecido la espera  :)
Seguimos contando..

Saludos

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #39 en: Lunes 27 Octubre 2003 10:09:44 am »
A los 53 litros que llevavamos, hay que sumar los 38 recogidos ayer, lo que hace un explendido total hasta el momento de 91 litros...

Y sigue lloviendo, ahora mismo cae un chubasco debil.....

Saludos
sevilla

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #40 en: Lunes 27 Octubre 2003 12:40:51 pm »
Charro,
mi pluviómetro de plástico es difícil que se hay vuelto loco el mes de octubre. Llevo registrados 160 mm y si los comparas con otros datos de Madrid-capital Viso (125) verás que sólo me diferencia la precipitación muy intensa pero local del día 12 (40 mm) pero que por lo que comentó Mammatus también afectó a otras localidades del NE de Madrid (Daganzo)
Yo sólo os invito a que vayais comprobando como los valores de Pepe siempre son muy inferiores a cualquiera de Madrid.
Cumulonimbus en Móstoles (SO) ya ha dicho que desde el 15 de este mes lleva 95.

Saludos
pues ya estoy mosca, con el pluvi de la oregon de menos y con el nuevo de la davis a 0.2 mm sigo con las mismas...

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #41 en: Lunes 27 Octubre 2003 14:12:53 pm »
A lo mejor sólo se trata de aplicar algún tipo de factor de corrección. Aprovechando que estamos en situación de lluvias, a lo mejor podías poner un pluvio de vaso al lado y comprobar en los próximos días (si a tus vecinos no les importa) qué diferencia hay. Y otra opción podría ser ajustarlo con los del Viso o Madrid-Retiro, sinceramente no creo que salvo en tormentas hay mucha diferencias entre Viso-Retiro y Ventas.
Milic creo que tb tiene una Davis en Hortaleza, pero sus datos siempre están dentro de la coherencia (perdón el juicio)
Un saludo, y a ver si podemos sacar algo productivo
Un saludo

PD. Muchas gracias Mammatus por confirmar mis datos del día 12 de octubre (aunque había visto llover a mares con gotas gordísimas, ya estaba empezando a pensar que alguien me había meado en el pluvio ¿??)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #42 en: Lunes 27 Octubre 2003 15:02:37 pm »
Pepe, yo compraría un pluvio de plástico de 10 euros que es muy útil, práctico y marca correctamente y haría la comprobación como dice gusDoBe

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #43 en: Lunes 27 Octubre 2003 16:59:50 pm »
Pues desde el Sábado, aprox. 23mm con la Oregon y...
25mm con el pluviometro de plastico(25,75aprox.)
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #44 en: Lunes 27 Octubre 2003 17:27:12 pm »
Me congratula comprobar que mi pluvio arroja los mismos datos que el del forero Gusdobe -de Alcobendas-. Yo estoy un poquito más al norte que el y he recogido 156 m.m en lo que llevamos de Octubre, un mes excepcional. Eso sí, de lo que estoy seguro es que la primera helada de la temporada -y hasta ahora única- no tiene igual:-3,6ºC el pasado 23.
Gus, yo llevo acumulados desde enero 469 m.m, ¿Y tu? Te afectó a ti una tromba impresionante a finales de Agosto que dejó aquí 43 m.m? De no ser por esa tromba, Agosto s ehubiera ido como Julio, con cero patatero.
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #45 en: Lunes 27 Octubre 2003 17:57:28 pm »
Hola Hache,
nome acuerdo de los datos de Agosto, pero no me afectó la tromba de agua porque no supero los 8 mm. Ya comenté que Mammatus me superaba creo que con sus 15 mm.

Mi total anual es de justo 400mm pero falta por añadir los dos chubascos que cayeron ayer domingo que aún no los he contabilizado, ni lo de esta noche. Como verás, en todo coincidimos.

Las temperaturas es otro cantar. Las mías son equivalentes o incluso un poco más elevadas que las de PepePalacios (Madrid-Ventas) porque estoy en el centro de Alcobendas con intensa isla de calor.
Saludos

Desconectado arunda

  • Nubecilla
  • *
  • 66
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #46 en: Lunes 27 Octubre 2003 18:11:03 pm »
Aqui en marbella 1 litro del primer dia + 16 del segundo +17 que he medido hoy, hacen un total de 34 y subiendo porque sigue lloviendo con intensidad.
 
Cancelada (Estepona) -Malaga-

Desconectado QuitoC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
  • Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)
Re:CANTIDADES RECOGIDAS BORRASCA 25-28 OCTUBRE
« Respuesta #47 en: Lunes 27 Octubre 2003 18:12:37 pm »
Por Cáceres en Pluviometro de Plastico llevo recogido con lo de hoy, unos 58 mm, no esta mal.

Dato mas o menos oficial cogido en la web del inm todos los dias sobre las precipitaciones,  total mes de octubre: 98.3mm
La media en este mes es de 59mm, esta muy bien ;) a ver si noviembre viene cargado de lluvia como en el 97

Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.