CAPE Y CIN

Iniciado por jocalaz, Jueves 06 Mayo 2010 14:42:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jocalaz

*
Nubecilla
hola amigos
alguien me podria explicar de forma entendible ,para profanos interesados en aprender, que son el CAPE Y EL CIN del GFS :-\ :-\ ???
me he leido el articulo de "prediccion de tormentas" de Fernando Domínguez Rodríguez......y pufff :'( :'(.......no entendia nada.....demasidado tecnico.......me falta base....... :-\
gracias

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

jocalaz

*
Nubecilla
gracias ......me apaño mejor con la traduccion cutres...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Podemos hacer un ejercicio mental:

Supongamos que tenemos una bañera llena de agua, simulando una atmósfera fría, y supongamos que tenemos un tapón de corcho simulando una burbuja de aire caliente.

Pues bien, si cojemos el corcho y lo sumergimos, el CAPE de ese corcho es equivalente a la energía que hemos tenido que utilizar para sumergirlo, o lo que es lo mismo, la energía cinética que alcanzará cuando lo soltemos.
El CIN es la energía que gastamos para matener al corcho en su sitio y que no flote.

Anzur

Cb Incus
Cita de: Vaqueret en Jueves 06 Mayo 2010 15:27:34 PM
Podemos hacer un ejercicio mental:

Supongamos que tenemos una bañera llena de agua, simulando una atmósfera fría, y supongamos que tenemos un tapón de corcho simulando una burbuja de aire caliente.

Pues bien, si cojemos el corcho y lo sumergimos, el CAPE de ese corcho es equivalente a la energía que hemos tenido que utilizar para sumergirlo, o lo que es lo mismo, la energía cinética que alcanzará cuando lo soltemos.
El CIN es la energía que gastamos para matener al corcho en su sitio y que no flote.

Muy buena explicación Vaqueret, se ve tan simple como lo has explicado. :mucharisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Pedazo de explicación cogido a la primera  :aplause:
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

jocalaz

*
Nubecilla
si señor...................asi ya puedo empezar a entender las cosas............ ;D
muchas gracias :aplause: