Capitales más secas

Iniciado por haizea, Jueves 10 Noviembre 2005 09:30:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

haizea

*
Sol
Hola ! Un saludo a tod@s!

Llevo leyendoos unos cuantos días y me he animado a apuntarme porque me parece un foro muy interesante.
Pido disculpas si el tema que planteo ya ha sido debatido con anterioridad.
El caso es que estado viviendo 2 años en Lima por motivos de trabajo y lo que se dice lluvia lluvia :nada.
Todo lo más una especie de " sirimiri " en invierno ( que es nuestro verano ). Con deciros que los coches no tienen limpiaparabrisas !

Cuál sería el ránking de las capitales ( de país ) más secas del mundo ?
Lima en cabeza supongo y detrás ???  La de Namibia,El Cairo....

Abulense

Visitante
En Iquique , que no sé si está en la costa de Chile o del Perú , una vez en un año perdido se registró 1 mm de lluvia .Pasa por ser el lugar más seco del mundo

Da idea de lo seco que es .Es por la corriente fría de Humboldt , creo .Curiosamente casi siempre está encapotado con nieblas persistentes , pero precipitación 0 mm(salvo ese año que cayó 1 mm, a lo mejor se le cayó una lágrima al del observatorio ) y en una serie larga de años .

Y respecto a capitales , la verdad que ni idea . Así a bote pronto se me ocurre la capital de Chad , Kuwait , Arabia Saudí , Lima , etc

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
La más seca del mundo es Lima, con diferencia. Otros lugares secos, como el Sahara, presentan tormentas ocasionales, lo que hace que la precipitación media suba un poco, cosa que en Lima creo que rarísimsa veces se produce. Después de Lima, me imagino que otra con características similares, es decir, con corrientes oceánicas frías, como Windhoek, en Namibia. Y finalmente están las de la zona del cuerno de África, como Djibouti.

Precipitación en Lima en los distintos meses es (en mm ):
0.8  0.4  0.4  0.1  0.3  0.7  1.0  1.5  0.7  0.2  0.1  0.2 
No llega a 10 mm al año.