Encuesta

¿Qué capital alcanzará antes los 30ºC?

Murcia
22 (30.6%)
Sevilla
18 (25%)
Huelva
3 (4.2%)
Córdoba
4 (5.6%)
Valencia
6 (8.3%)
Málaga
3 (4.2%)
Alicante
1 (1.4%)
Badajoz
1 (1.4%)
Almería
1 (1.4%)
Bilbao
6 (8.3%)
Granada
0 (0%)
Santa Cruz de Tenerife
4 (5.6%)
Las Palmas de Gran Canaria
0 (0%)
Orense
1 (1.4%)
Albacete
0 (0%)
Jaén
0 (0%)
Santander
0 (0%)
Pontevedra
0 (0%)
Teruel
0 (0%)
Castellón
0 (0%)
Zaragoza
0 (0%)
Ciudad Real
1 (1.4%)
Toledo
1 (1.4%)
Otra(improbable)
0 (0%)

Total de votos: 69

Capitales q han llegado a 30ºC en Marzo.Ultima hora:Ya ha ganado Murcia.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Encuesta: primera capital en llegar a 30ºC
« Respuesta #36 en: Jueves 09 Marzo 2006 10:45:50 am »
He votado por Sevilla pero creo que tanto Córdoba como Badajoz pueden ser "fuertes" candidatas a alcanzar o superar los 30ºC.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Encuesta: primera capital en llegar a 30ºC
« Respuesta #37 en: Jueves 09 Marzo 2006 11:38:00 am »
Yo apuesto por Murcia. Podría darse el próximo martes, si no se complicaría la cosa porque después se le puede adelantar alguna capital como Sevilla. :brothink:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Encuesta: primera capital en llegar a 30ºC
« Respuesta #38 en: Jueves 09 Marzo 2006 13:01:58 pm »
La Sarten del Cantabrico, venga. Asi de paso apuesto por una surada de las buenas que riega a toda la Peninsula menos a los irreductibles del fohen.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Capitales que han llegado a 30ºC en Marzo(1ºpag).¿Cual será la primera este
« Respuesta #39 en: Jueves 09 Marzo 2006 13:57:34 pm »
por desgracia para mi, apuesto por Murcia..ayer ya nos quedamos en 28º  8)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Si hubiera seguido el poniente sobre la peninsula hubiera votado por Murcia, pero ya hoy los vientos soplan de noroeste, asi que descarto la zona levantina... ni por asomo el Cantabrico Oriental, si fuera a haber sur... asi, creo que sera Sevilla, a partir de mañana parece que soplara levante sobre el sur peninsular, esto descarta todavia mas a la zona levantina...

Sevilla... :cold:

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Capitales que han llegado a 30ºC en Marzo(1ºpag).¿Cual será la primera este año?
« Respuesta #41 en: Viernes 10 Marzo 2006 14:09:41 pm »
Si hubiera seguido el poniente sobre la peninsula hubiera votado por Murcia, pero ya hoy los vientos soplan de noroeste, asi que descarto la zona levantina... ni por asomo el Cantabrico Oriental, si fuera a haber sur... asi, creo que sera Sevilla, a partir de mañana parece que soplara levante sobre el sur peninsular, esto descarta todavia mas a la zona levantina...

Sevilla... :cold:
creo qe tienes razón por lo de la zona levantina, hoy por ejem sopla un vientecillo que nada tiene que ver con el de dias anteriores, así que llegaremos a los 20ºC facilmente pero no mucho más....excepto qe cambie este finde claro...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Capitales que han llegado a 30ºC en Marzo(1ºpag).¿Cual será la primera este año?
« Respuesta #42 en: Viernes 10 Marzo 2006 18:02:32 pm »
Pues si,aqui en Murcia hoy ya ha soplado NW y nos hemos quedado en 21ºc,los dias pasados llegabamos a 25ºc(datos propios)y en algunos observatorios se llegó a 28ºc.Yo he votado por Murcia,no sabeis la que se monta aqui con el poniente ::) ::) ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Capitales que han llegado a 30ºC en Marzo(1ºpag).¿Cual será la primera este año?
« Respuesta #43 en: Viernes 10 Marzo 2006 18:06:49 pm »
Pues si,aqui en Murcia hoy ya ha soplado NW y nos hemos quedado en 21ºc,los dias pasados llegabamos a 25ºc(datos propios)y en algunos observatorios se llegó a 28ºc.Yo he votado por Murcia,no sabeis la que se monta aqui con el poniente ::) ::) ::)

Pero ¿por qué en Murcia baja tanto la temperatura con NW? Si no deja de ser un viento de poniente  :confused: ¿Llega frío?
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Capitales que han llegado a 30ºC en Marzo(1ºpag).¿Cual será la primera este año?
« Respuesta #44 en: Viernes 10 Marzo 2006 19:15:37 pm »
Pues si,aqui en Murcia hoy ya ha soplado NW y nos hemos quedado en 21ºc,los dias pasados llegabamos a 25ºc(datos propios)y en algunos observatorios se llegó a 28ºc.Yo he votado por Murcia,no sabeis la que se monta aqui con el poniente ::) ::) ::)

Pero ¿por qué en Murcia baja tanto la temperatura con NW? Si no deja de ser un viento de poniente  :confused: ¿Llega frío?
Yo creo que si llega de poniente, poniente debe atravesar la zona montañosa de Caravaca, Moratalla, etc. y se reseca mucho... de noroeste tiene camino libre desde la provincia de Albacete... puede ser algo parecido al Terral en Malaga o Motril... esto es solo una suposicion mia, igualestoy diciendo una tonteria... :confused:

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Capitales que han llegado a 30ºC en Marzo(1ºpag).¿Cual será la primera este año?
« Respuesta #45 en: Viernes 10 Marzo 2006 19:51:24 pm »
Pues si,aqui en Murcia hoy ya ha soplado NW y nos hemos quedado en 21ºc,los dias pasados llegabamos a 25ºc(datos propios)y en algunos observatorios se llegó a 28ºc.Yo he votado por Murcia,no sabeis la que se monta aqui con el poniente ::) ::) ::)

Pero ¿por qué en Murcia baja tanto la temperatura con NW? Si no deja de ser un viento de poniente  :confused: ¿Llega frío?
Yo creo que si llega de poniente, poniente debe atravesar la zona montañosa de Caravaca, Moratalla, etc. y se reseca mucho... de noroeste tiene camino libre desde la provincia de Albacete... puede ser algo parecido al Terral en Malaga o Motril... esto es solo una suposicion mia, igualestoy diciendo una tonteria... :confused:

Pues tiene sentido  :sonrisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Capitales que han llegado a 30ºC en Marzo(1ºpag).¿Cual será la primera este año?
« Respuesta #46 en: Viernes 10 Marzo 2006 20:07:30 pm »
Para la que queda de mes los modelos indican una circulación del O-N.O, por lo que parece muy complicado que andalucia occidental supere con este régimen de vientos a las capitales levantinas y de la costa del sol.

Creo qeu como alguien apuntado, un surestada en el cantábrico tiene más posibilidades que un subidon en Sevilla, que por otra parte si que suele marcar las máximas en Verano, pero no en invierno o principios de la primavera.

Asi que con la situación que se ve a estas horas, málaga, Valencia y sobretodo Murcia tienen la mayoria de las papeletas, y más conociendo de primera mano la sartén que es la ciudad de murcia, a apenas 50 msnm y rodeada de montañas 8) 8) 8)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: Capitales que han llegado a 30ºC en Marzo(1ºpag).¿Cual será la primera este año?
« Respuesta #47 en: Viernes 10 Marzo 2006 20:41:24 pm »
yo he votado "otras" porque pienso que va a ser Granada
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º