Carbonero común cazando a otra ave (video)

Iniciado por Arrendajo, Sábado 16 Febrero 2013 13:13:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrendajo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,443
En línea
http://www.iltasanomat.fi/videot/kotimaa/vid-1288538785461.html

No es ni retórica ni coña, realmente es un carbonero común cazando a un pardillo sizerín (claro, como es un pardillo xD) en Finlandia. El carbonero común es eminentemente insectívoro, también se alimenta de semillas o frutos, por lo que impacta aún más este comportamiento.

Pero estén tranquilos los conspiranoicos del cambio climático y sus mutaciones en los animales, este comportamiento ya se había observado antes en el carbonero común, se le había observado dar caza a pequeñas aves e incluso a mamíferos pequeños como los murciélagos: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2817260/

Las razones parecen ser casi exclusivamente alimenticias, obtener alimento y en concreto proteínas en el duro norte a veces es muy complicado. Aunque también se ha observado al carbonero común matando a otras aves por la competencia de nidos.


CR

alber

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 807
En línea
Joder como lo despluma....como un peregrino!.
Mas dejao chorreando  :crazy: Ya solo me falta que me digas que los herrerillos hacen lo mismo
Granada norte, 730m

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
Asín me he quedado:

:laleche:

Desconocía por completo este comportamiento en los carboneros, increíble.

Sabía de la afición de los herrerillos por ejemplo al sebo de los cerdos recién sacrificados en la matanza pero esto es un ataque tipo ave de presa en toda regla.

Impresionante!!!

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
******
Supercélula
Mensajes: 5,187
Ubicación: Yecla (Murcia)
En línea
 :o

Lo nunca visto, menudo instinto asesino. Por buscar una posible explicación, es invierno, está nevando y debe haber pocos invertebrados disponibles... pero en cualquier caso es un documento bestial.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Arrendajo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,443
En línea
Viendo la forma en la que engancha al otro pájaro y como va directo al cuello... me parece que ese carbonero no es virgen...

Cita de: alber en Sábado 16 Febrero 2013 17:57:21 PM
Joder como lo despluma....como un peregrino!.
Mas dejao chorreando  :crazy: Ya solo me falta que me digas que los herrerillos hacen lo mismo

No no, el comportamiento del carbonero común es algo extraordinario entre las paseriformes pequeñas, exceptuando a los alcaudones.


CR

iñaki

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,681
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Ubicación: Irun(gipuzkoa)25msm
En línea
Buenas.

El otro dia vi algo parecido en mi terraza.Estaba en la cama y escuchaba unos ruidos como una rata chillando.Sali a la terraza y vi a 2 pajaros(no se que pajaros eran)haciendo lo mismo que lo del video.Picandole la cabeza y asi.Cuando sali a la terraza el que estaba atacando se fue y el otro se quedo ahi medio muerto con la cabeza ensangrentada completamente.Volvi al rato y ya no estaba. :crazy:

Un saludo.
Irun(gipuzkoa)25msm

Zamorano

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,487
En línea
Madre mía, no le tiene que envidiar nada a un alcahudón real.  :cold:
Madrid, 650 msnm.

alber

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 807
En línea
Hoy he salido a pajarear un poco por el campo y cuando he visto varios carboneros comunes me he quedado pensando "Como os las gastais cabroncetes".
Que bonitos son  :-[
Granada norte, 730m