Carbonero común cazando a otra ave (video)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Carbonero común cazando a otra ave (video)
« en: Sábado 16 Febrero 2013 13:13:36 pm »
http://www.iltasanomat.fi/videot/kotimaa/vid-1288538785461.html

No es ni retórica ni coña, realmente es un carbonero común cazando a un pardillo sizerín (claro, como es un pardillo xD) en Finlandia. El carbonero común es eminentemente insectívoro, también se alimenta de semillas o frutos, por lo que impacta aún más este comportamiento.

Pero estén tranquilos los conspiranoicos del cambio climático y sus mutaciones en los animales, este comportamiento ya se había observado antes en el carbonero común, se le había observado dar caza a pequeñas aves e incluso a mamíferos pequeños como los murciélagos: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2817260/

Las razones parecen ser casi exclusivamente alimenticias, obtener alimento y en concreto proteínas en el duro norte a veces es muy complicado. Aunque también se ha observado al carbonero común matando a otras aves por la competencia de nidos.


CR

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Carbonero común cazando a otra ave (video)
« Respuesta #1 en: Sábado 16 Febrero 2013 17:57:21 pm »
Joder como lo despluma....como un peregrino!.
Mas dejao chorreando  :crazy: Ya solo me falta que me digas que los herrerillos hacen lo mismo
Granada norte, 730m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Carbonero común cazando a otra ave (video)
« Respuesta #2 en: Sábado 16 Febrero 2013 18:00:24 pm »
Asín me he quedado:

 :laleche:

Desconocía por completo este comportamiento en los carboneros, increíble.

Sabía de la afición de los herrerillos por ejemplo al sebo de los cerdos recién sacrificados en la matanza pero esto es un ataque tipo ave de presa en toda regla.

Impresionante!!!

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Carbonero común cazando a otra ave (video)
« Respuesta #3 en: Sábado 16 Febrero 2013 19:06:30 pm »
 :o

Lo nunca visto, menudo instinto asesino. Por buscar una posible explicación, es invierno, está nevando y debe haber pocos invertebrados disponibles... pero en cualquier caso es un documento bestial.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Carbonero común cazando a otra ave (video)
« Respuesta #4 en: Domingo 17 Febrero 2013 15:16:59 pm »
Viendo la forma en la que engancha al otro pájaro y como va directo al cuello... me parece que ese carbonero no es virgen...

Joder como lo despluma....como un peregrino!.
Mas dejao chorreando  :crazy: Ya solo me falta que me digas que los herrerillos hacen lo mismo

No no, el comportamiento del carbonero común es algo extraordinario entre las paseriformes pequeñas, exceptuando a los alcaudones.


CR

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Carbonero común cazando a otra ave (video)
« Respuesta #5 en: Domingo 17 Febrero 2013 16:50:36 pm »
Buenas.

El otro dia vi algo parecido en mi terraza.Estaba en la cama y escuchaba unos ruidos como una rata chillando.Sali a la terraza y vi a 2 pajaros(no se que pajaros eran)haciendo lo mismo que lo del video.Picandole la cabeza y asi.Cuando sali a la terraza el que estaba atacando se fue y el otro se quedo ahi medio muerto con la cabeza ensangrentada completamente.Volvi al rato y ya no estaba. :crazy:

Un saludo.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Carbonero común cazando a otra ave (video)
« Respuesta #6 en: Domingo 17 Febrero 2013 22:42:54 pm »
Madre mía, no le tiene que envidiar nada a un alcahudón real.  :cold:
Madrid, 650 msnm.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Carbonero común cazando a otra ave (video)
« Respuesta #7 en: Lunes 18 Febrero 2013 21:59:38 pm »
Hoy he salido a pajarear un poco por el campo y cuando he visto varios carboneros comunes me he quedado pensando "Como os las gastais cabroncetes".
Que bonitos son  :-[
Granada norte, 730m