Cartagena, ESE LUGAR TAN MAL SITUADO GEOGRAFICAMENTE PARA LA LLUVIA

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #24 en: Lunes 06 Septiembre 2004 10:07:05 am »
Se ha pasado casi esta situacion tan favorable de tormentas y en el SE casi ni nos hemos enterado de nada .

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #25 en: Lunes 13 Septiembre 2004 00:01:43 am »
Lo subo para ratificar lo expuesto anteriormente, viendo como por estos lares sigue sin caer ni gota y el sureste sigue siendo SUMAMENTE esquivo para cualquier situación... a la vista está...

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #26 en: Lunes 13 Septiembre 2004 00:13:13 am »
Haciendo un análisis rápido , cuantos litros lleváis en la región de Murcia por tormentas en Septiembre ?
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #27 en: Lunes 13 Septiembre 2004 00:24:42 am »
Pues mira los datos que yo dispongo de la estacion del SIAM de la consejeria de Agricultura de la Region de Murcia de la Alberca que es la mas cercana a mi poblacion , dan un total de 0,2 mms.  :-\  en todo el mes de septiembre ...un triste balance de lo poco o nada que ha caido aqui , y que ratifica lo que CTMAN comenta muy bien en este topic .

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #28 en: Lunes 13 Septiembre 2004 00:25:43 am »
Pues mira los datos que yo dispongo de la estacion del SIAM de la consejeria de Agricultura de la Region de Murcia de la Alberca que es la mas cercana a mi poblacion , dan un total de 0,2 mms.  :-\  en todo el mes de septiembre ...un triste balance de lo poco o nada que ha caido aqui , y que ratifica lo que CTMAN comenta muy bien en este topic .

Pues vaya ... y tanta alerta que teniais ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #29 en: Lunes 13 Septiembre 2004 00:29:51 am »
Haciendo un análisis rápido , cuantos litros lleváis en la región de Murcia por tormentas en Septiembre ?

Teniendo en cuenta que hablas de todo el territorio de una región y dado el carácter local de las tormentas de verano, la respuesta es bastante complicada. Pero vamos, la mayor parte de la Región de Murcia está esperando las lluvias que no caen desde mayo, cosa más o menos normal por otra parte. Sólo contados lugares, sobretodo del interior montañoso, han recibido tormentas; pero incluso dada la lotería que éstas suponen, en esa misma zona más interior de Murcia seguro que quedan muchos puntos que no han recibido ni gota en septiembre. En resumen, un mínimo porcentaje del territorio regional habrá recibido fuertes lluvias.

Saludos.

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #30 en: Lunes 13 Septiembre 2004 01:22:28 am »
Bueno, yo me considero de este grupo de zonas restringidas por las lluvias xD...
 
Yo tengo que ver como la Sierra de Crevillente, parece q actue como una barrera o un tapón, todas las tormentas de septiempre no han dejado casi nada, apenas unas decimas de litros... y ver como se pasean las tormentas hacia el anterior ya q apartir de la sierra de Crevillente para dentro ya es zona montañosa y por ahi suelen pasearse muchas tormentas al año q aki no dejan ni gota y en canvio a 15 km al interior suele caer bastante mas....
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado passy weather

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • rambla desbordada
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #31 en: Lunes 13 Septiembre 2004 01:28:17 am »
bueno crevillent el caso esque sea por lo que sea en el sureste pillamos muy muy poco.

saludos
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #32 en: Lunes 13 Septiembre 2004 20:40:31 pm »
BIENVENIDOS AL SURESTE!


He aqui la zona mas lluviosa del mediterraneo

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #33 en: Lunes 13 Septiembre 2004 21:11:30 pm »
Y PARA MUESTRA , APARTE DE TU IMAGEN DEL SATELITE , OTRA DEL RADAR DE DEMOSTRACION.....


Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #34 en: Lunes 13 Septiembre 2004 23:09:31 pm »
Estamos en una zona en la que a no ser una situacion muy marcada de levante, con frio en altura, osease Gota fria, q se creen tormentas en el mar o lo que sea, nanai de la china jejeje

No tenemos al Sur ninguna cadena montañosa la cual cree tormentas ya q esta el mar... y el sistema betico y penibetico estan demasiado al oeste y se da la circunstancia de q las tormentas van hacia el noreste, asi q ná....

Esto lo conocemos todos y nos toca aguantar con ello, asi es la vida, otros tanto y otros tan poco, y eso en todo...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:El Sureste, ESE LUGAR TAN POCO PROPICIO PARA CUALQUIER SITUACIÓN
« Respuesta #35 en: Lunes 13 Septiembre 2004 23:22:05 pm »
Te ha faltado continuar elcinturon de NO tormentas unos 100 km al sur. Y es que de niño siempre he recordado salir de viaje a Elche con sol en Almería y tras caer lo más gordo (gordo, gordo) en Lorca (encima de la Z de zona en el esquema) llegar a Elche amagando, aunque no tan bestias. Y eso sin contar las barbaridades que se viven al norte de Alicante, que ya me gustaría tner en Almeria.
HERMANOS, LLOREMOS TODOS UNIDOS.