Cascada del Nervión

Iniciado por SSun, Martes 13 Diciembre 2005 21:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Increíble la cascada, muy chula!  ;) Es curioso los rincones que se esconden por ahí y muchos lo desconocemos... ::)
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: elorrierta en Jueves 15 Diciembre 2005 17:57:43 PM
que porcierto, para mi la cascada de gurgul es mas chula que la del nervion, y tiene menos complicaciones para ir

Nunca había oído esa cascada, clarooo como allí no nace la Ría de BILBAU... ;D

Apuntada queda! ;)

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos.

No sabía que el rio Nervión naciese en una cascada tan bonita como ésa. La foto del circo glaciar es genial.

El lugar me recuerda a uno muy parecido que hay en Cantabria: Es el nacimiento del Rio Asón. También nace por medio de una cascada, en lo que antiguamente fué un valle glaciar. Hoy todo ése entorno configura el Parque Natural del Alto Asón.

Muchas gracias por poner las fotos y felicidades por tu reportaje.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Quirós

Cb Calvus
Es increible los rincones tan bonitos que hay aqui al lado y que desconocemos por completo. Son muy guapas esas fotos, y es muy guapa la cascada, ¿por cierto que salto tiene?
Me han entrado ganas de ir a verla...me imagino que no tiene perdida solo hay que seguir el nervion 'pa´riba' ;D ;)

Un saludo

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: kiros en Sábado 17 Diciembre 2005 00:26:15 AM
Es increible los rincones tan bonitos que hay aqui al lado y que desconocemos por completo. Son muy guapas esas fotos, y es muy guapa la cascada, ¿por cierto que salto tiene?
Me han entrado ganas de ir a verla...me imagino que no tiene perdida solo hay que seguir el nervion 'pa´riba' ;D ;)

Un saludo

Gracias  ;)

Tiene 270 m de caída, alguna foto más que hay por internet:

Y esta es su cuenca y su situación para el que no lo conozca (la cascada está en Delika, álava) :

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
UUUFFF DE VÉRTIGO... :o :o :o , impresionantes fotografías. La cascada de impresión. Buen reportaje ..enhorabuena.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Quirós

Cb Calvus
Cita de: SSun en Sábado 17 Diciembre 2005 14:09:33 PM
Cita de: kiros en Sábado 17 Diciembre 2005 00:26:15 AM

Un saludo

Gracias  ;)

Tiene 270 m de caída, alguna foto más que hay por internet:

Y esta es su cuenca y su situación para el que no lo conozca (la cascada está en Delika, álava) :

270 metros de caida!!!!! :o :o :o :o , impresionante.... :sonrisa:

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Bellos ejemplos del poder erosivo del agua!!!

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
no es la primera vez que veo estas fotos, pero no dejan de maravillarme por la belleza el lugar, y por esa cascada tan magnífica.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
alaaa!! me encanta!! Tengo muchas ganas de ir alli! ;)

Yo tambien discrepo de si es de origen de glaciar, el salto comienza a unos 900 m de altitud, por lo que dificilmente podria ser erosionado por el hielo, los circos glaciares de la zona cantabrica se formaron de 1500 m para arriba y como mucho los glaciares de valle podian caer hasta los 1000 m

Tan solo hay una zona en el Pais vasco que puede se de origen glaciar, y no esta del todo claro, se trata del barranco de Arritzaga o de Minas, en Aralar, es un valle colgado que arranca a 1400 m y desciendo hasta unos 1000 m.

saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm