Creo que este verano ha destrozado el récord y al verano del 2003 que ni de lejos fue tan caluroso, ese año sí hizo bastante calor en unos 20 días pero en plena canícula siendo algo relativamente normal, este año el calor empezó sobre el 7 de mayo y sólo a finales de agosto ha bajado un poco la temperatura, además se ha pasado de un periodo húmedo y bastante frío desde principios de mayo a un ambiente ultra seco y excesivamente caluroso, el campo y la flora estaban los primeros días de mayo verdes, y los arroyos fluían con bastante agua, en menos de 1 semana se corto el grifo de precipitaciones, subió la temperatura, y se instauró la sequedad absoluta cambiando el campo y la flora de verde a amarilla en como digo 1 semana o menos. Y ya no hablo del episodio mega caluroso de junio más propio de zonas desérticas del planeta Tierra, yo viví viniendo desde Granada a la altura de C. Real o Toledo por la A4 algo parecido a una tormenta de arena, en mi vida he visto eso. Resumiendo; se han juntado 2 factores importantes, sequedad absoluta y calor extremo, secando la tierra en pocos días. Esperamos que el otoño llueva muchísimo, y no sea como el del 2021, otoño extremadamente seco, veremos que pasa, sospecho de que va a ser seco.