hardstyle

La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,247
Barcelona
Ubicación: Barcelona
En línea
El desvío de la célula ha sido claramente SE, a la vez que aumentaba la intensidad de la reflectividad, pero no creo que haya llegado a una supercélula, ha estado dando jaleo más de tres horas, y en estos momentos el cielo se cae literalmente sobre la comarca del Baix Empordá...
















Kazatormentas

aaa
*******
Cb Calvus
Mensajes: 1,904
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
En línea
Espectacular jornada supercelular en el NE. Después de las mencionadas por Rayo, he encontrado:

-La de Huesca ha llegado hasta Lleida, acompañada de otra.
-La primera que menciona de Teruel ha acabado en Zaragoza.
-La segunda ha acabado en Castellón y le ha seguido otra.
-El Lleida ha habido una anticiclónica que creo que ha sido la de la pedregada severa.
-En Castellón creo que ha llegado a haber 3 (quizás 4), alineadas:



Tomando las últimas de Castellón como si fuesen 3, hay 5 que creo que son confirmadas (las de Rayo) y otras 6 presuntas.

Hard, a mí tampoco me parece SP, ni en radar ni en fotos, pero menudos pannus rozando el suelo  8)
¡Parabaraaaaaá!

Kazatormentas

aaa
*******
Cb Calvus
Mensajes: 1,904
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
En línea

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Brutal el video. Si mirais por Youtube vereis algunos tambien muy burros. Menudas pedregadas que han caido! :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea
Fondarella (Lleida), ayer

http://www.youtube.com/v/JFiOHiHlmpE

Mollerusa (Lleida)
http://www.youtube.com/v/tsky2r3nHdE

Tamaño de la piedra en Agramunt (Lleida) :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 431
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Ubicación: BURGOS
En línea
Posible movimiento anómalo de la célula de Morella, dirección Amposta Tortosa...aun es pronto para saberlo pero la forma en RAIN ALARM no se de SUPERCELULA, al menos por lo que veo....en estos momentos.
La dirección no es similar a las del Sur de castilla y leon...no se si en el caso de la de Morella es por el cierzo...o por la entrada húmeda del mediterraneo...pero .....no estaría mal irla echando un vistazo de vez en cuando por si....toma características.
Desde Burgos ciudad.

Kazatormentas

aaa
*******
Cb Calvus
Mensajes: 1,904
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
En línea
Ayer hubo un par de presuntas SPs, una que nace en el sur de la provincia de Teruel y muere en el sur de Castellón y otra que nace en el sur, ímite de SE de Albacete y NE de Murcia y muere en esta última provincia. Son breves relativamente breves (en torno a una hora la primer, casi hora y media la segunda), pero especialmente en la murciana son bastante claros los patrones supercelulares. Informan de granizo de hasta 4 cm de diámetro en las cercanías de Yecla.
¡Parabaraaaaaá!

Kazatormentas

aaa
*******
Cb Calvus
Mensajes: 1,904
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
En línea
Una presunta left moving se ha paseado por el interior de las provincias de Ourense-Pontevedra, muriendo en A Coruña, como ha señalado un compañero en el hilo de Alerta de tormentas y fenómenos severos:

https://foro.tiempo.com/alerta-de-tormentas-y-fenomenos-severos-t130656.0.html;msg2986549#msg2986549

La veo un demasiado por los pelos. Si Rayo no puede ver el doppler (creo que está de vacas) la miraré más detenidamente para decidirme si la incluyo.

También en el norte de la provincia de Cáceres, NW de Toledo y parte de Salamanca ha habido células sospechosas pero o eran efímeras o eran muy pequeñas. Yo he sospechado por confirmación visual de dos de ellas, las del NW toledano, que tengo además grabadas en vídeo. Las miraré tb con más detenimiento, no estoy seguro de que llegue hasta ahí el doppler  :-\
¡Parabaraaaaaá!

gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,500
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
Cuanto menos sospechosa la célula formada en el Noroeste de la provincia de Ávila. Se distingue una desviación hacia el noreste, lleva activa más de una hora, con un yunque muy bien perfilado y Echotops de más de 12km. Desde satélite se distingue incluso lo que podría ser el frente de racha de una descendente de la tormenta (RFD?).




Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,002
Paradís meteorològic
Ubicación: Alzira (València)
En línea
Storm splitting de libro al SW de la provincia de Albacete, extremo NE de la de Jaén. Las reflectividades han sido bastante importantes, con Echotops de hasta 14-16km segun el radar de València (el de Múrcia esta fuera de linea). De la left mover, la más potente de las dos, parece que ha habido otro storm splitting, aunque este no está tan claro.
Modifico: La duración de la tormenta también es interesante, ya que desde su formación en las cercanías de la S. de Cazorla a las 18:00h hasta ahora se la puede considerar como un mismo sistema, aunque se haya dividido en otros.
:)
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Raffer

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,819
Ubicación: Meco/Torrejón/Alcalá (Ahora en Aliste -z-AMOR-a )
En línea
La célula del sur de Albacete tiene una estructura bastante sospechosa.

Satélite:



Radar:



::)

El mapa de rayos marca claramente las desviaciones:




Edito: Desde que empecé a escribir el mensaje hasta que pude publicar se me adelantó Alzimet.  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,500
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
Tormenta sospechosa en el entorno de Ciudad Rodrigo (Salamanca) avanzando prácticamente en sentido contrario al resto de células. La desviación es tremenda, de tratarse de una SP, supongo que tanta desviación sería debida al débil flujo en altura que tenemos en estos momentos en toda la zona.

No he podido cargar una animación, de todas formas dejo una imagen de radar. Se puede apreciar que alcanza sin problemas los 60dbz y tiene cierta forma de gancho.

Hay otra tormenta acercándose a Salamanca capital con reflectividades muy altas, pero esta si parece ser una célula ordinaria (aunque muy intensa eso si...)






Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)