Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Iniciado por Arena, Martes 31 Diciembre 2013 16:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
No tengo twitter, si podéis colgar alguna foto aquí para echar un vistazo, genial, aunque no tengo ni una imagen radar de ese día, porque no distinguí nada sospechoso.
¡Parabaraaaaaá!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La tormenta prefrontal de Toledo tiene pinta de SP,muy pequeña eso si.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes.

Os adjunto dos fotos de panus de una de las dos células sospechosas que están avanzando paralelamente al tren convectivo. Las fotos son ya una vez entrada la célula en Madrid.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: AlcoSanse en Sábado 11 Octubre 2014 20:13:34 PM
Buenas tardes.

Os adjunto dos fotos de panus de una de las dos células sospechosas que están avanzando paralelamente al tren convectivo. Las fotos son ya una vez entrada la célula en Madrid.

Saludos.

He tenido la oportunidad de ver esa tormenta de Madrid esta tarde y efectivamente a mí también me han llamado la atención mucho. Claramente sospechosa, con tintes supercelulares
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
He kazado la presunta mini-Supercélula de Madrid desde las "Tetas de Vallecas". .
Paso una de las fotos, tomada a las 19:51 horas hacia el SW.

Aquí el reportaje completo:

https://foro.tiempo.com/dos-minisupercelulas-atraviesan-de-sn-la-provincia-de-madrid-11oct2014-t144764.0.html;msg3319967

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
La de fobitos visualmente parece una SP HP en miniatura, la de Rayo y Alcosanse (y cazatornados en el hilo de seguimiento correspondiente) es clara mini SP clásica.
¡Parabaraaaaaá!

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Kazatormentas en Domingo 12 Octubre 2014 00:41:58 AM
La de fobitos visualmente parece una SP HP en miniatura, la de Rayo y Alcosanse (y cazatornados en el hilo de seguimiento correspondiente) es clara mini SP clásica.

La SP de Pannus (subida por Alcosanse) y Cazatornados es la misma que la que yo he kazado. También he visto una foto de Pablo-Cumulonimbus tomada desde Alcorcón (me la ha pasado Chimpun por whatsapp), en que se ve también esta SP desde debajo, a ver si la sube. La de Fobitos puede que sea de la segunda SP, no se muy bien donde está el chalet de sus abuelos.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Exacto como dice rayo es la misma. Perdón por no poner la hora exacta ni la captura del radar, aunque el el seguimiento de Madrid ya han puesto una animación de lo ocurrido.

Las fotos como indique arriba no son mias,  me las pasó panus. La hora de la primera foto es a las 19:50 y la segunda a las 19:56 desde Aluche.

En Las Rozas reportaron granizo.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
una foto más de la de ayer en Madrid desde un lugar diferente. Preciosa

de Nacho Nabscab de su facebook

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
A petición de Kazatormentas, pongo las imgs radar del 11 de octubre correspondientes a estas fotos.
No recuerdo la hora en la que las hice. Ya lo miraré en casa si me acuerdo.
Saludos.

PD: Sobre las 19:30h, hora local.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Lista actualizada. Esta última no la añado porque no la veo clara ni a nivel visual ni a nivel radar, pero muchas gracias por tomarte la molestia, Febrero  [emoji106]
¡Parabaraaaaaá!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Esta última de febrero la estuve analizando verticalmente con Euskalmet pero luego se me pasó descargar imágenes para una animación  :-\, lo mas destacable era su poca altura, seguramente por la época del año en la que nos encontramos, la estuve observando en un estadio mas avanzado ya casi para desaparecer, desatando actividad eléctrica, que apenas registró Aemet, no así en cambio con Euskalmet que registró mas descargas. Tengo algunas fotos de cuando se moría pero son poco representativas para asegurar algo.
Quizás la baja altura influyó en una pobre representación en el radar, por la altura de corte a la célula.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m