Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2015

Iniciado por Kazatormentas, Martes 06 Enero 2015 02:16:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
De la tormenta de ayer por Cordoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/tromba-agua-anega-calles-viviendas-pocos-minutos_955438.html

Hablan de 25 mm en 5 minutos, me parece una salvajada... :cold: :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Cita de: dani... en Jueves 16 Abril 2015 22:45:57 PM

Foto espectacular de la tormenta sobre Castillonroy.  La autora es Margarita Palomera.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Nada, hoy no parece haber habido nada interesante. La tormenta de Tarragona se desplaza anómalamente, pero puede ser por el flujo de humedad marítimo, ya que no veo otros signos supercelulares, además, en el mar no las contamos ya. Y la de Huesca tampoco, la foto parece más algo que aparenta una SP HP o más bien una updraft taladrada por la RFD que una verdadera supercélula.
¡Parabaraaaaaá!

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
He pillado algo interesante al este de Asturias. No sé si alguien ha guardado algo. Solo he guardado una imagen. Posible righmover. Al llegar al mar se ha deshecho. Imposible hacer fotos entre las montañas y con algunos stratus. Pero se veian cosas interesantes de vez e n cuando. Aparato eléctrico muy concentrado. Agua a mansalva. Algunos sumideros reventados.
Gravé un video
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ojito ya hoy al tema...
La célula que ha salido de San Sebastian camino de las landas francesas me parece muy sospechosa, pero no solo esa, hoy pinta un dia brutal!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Atentos a la que lleva rato entre Zaragoza y Lleida, ahora mismo por los monegros. Lleva mucho rato dando la brasa con reflectividad de 54 y echotop eso si, muy baja de solo 10. Lleva un poco de movimiento anómalo. Demasiado justa pero, lleva rato insistiendo y creciendo. Ahí lo dejo para los expertos.

pescaprae

Lluvia engelante
**
Cumulus Húmilis
Girona: 9.20 -> 12.50.  Comienza al sur de Girnoa capital con sentido SO->NE y cuando aparecen las reflectividades gordas, en forma de gancho, vira al E->ESE y se adentra en el mar.... ¿Puede ser una?
Un saludo
Busko-Zdrój (Voivodato de Santa Cruz - Polonia)
Retiro-Pacífico (Madrid)
Cangas (Pontevedra)

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
No me parecen presuntas a nivel radar ni la de Asturias, ni la de Girona, ni la de Jaén, tampoco la de Guipúzcoa. Todas son duraderas, de más de una hora, algunas con altas reflectividades y desviación, pero ninguna muestra WER, V-Notch o gancho.

Sí son presuntas las mencionadas de Huelva (el doppler no es concluyente, como se ha mencionado) y Zaragoza-Huesca-Lleida, así como una mini anticiclónica también en Huesca.
¡Parabaraaaaaá!

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Nueva sospechosa, esta vez en Galicia, pasadas desde las 17:30 a las 18:30. Es la célula (ya que hay varias justo en la zona) que a las 18:30 se encuentra sobre la población de Carballo y Malpica de Bergantiños. Desplazamiento anómalo, pixelado severo y echotops entre 8-10km con estructura sospechosa en el radar. A ver que comentan los expertos.

Saludos.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
No estoy muy seguro a cual te refieres, Michu. Hay una presunta anticiclónica en la zona que tú dices , pero no a la hora que apuntas, sino entre las 1620 y las 1730 Z (1820 y 1930 locales). ¿Puede ser esa y que te hayas equivocado de hora?
¡Parabaraaaaaá!

RAYODOLID

Supercélula
Presunta supercelula anticiclónica a 5 kms al sureste de Valladolid, sobre las 16:30.
A ver los genios que dicen.
Valladolid - Las Delicias.