Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Ayer en Fresno de la Ribera, a 20 km al este de la capital de Zamora me dijeron que se llevó lo gordo, 21 mm nada más y nada menos. A ver que ocurre los próximos días.
Madrid, 650 msnm.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos los cielos cubiertos de nieblas altas y temperatura fresca con unos 9.2ºC.Temperatura minima de 7.7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Aquí ayer sorpresivamente cayó algo más de lo que estaba previsto. En cualquier caso, siguen siendo miserias.

Precipitación mensual: 8,7 mm

Temperatura actual: 6,2 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Ranger segun el obseervatorio de Soria(aemet) en los 3 dias de episodio llevamos 23.4 litros
Hacia tiempo que no llovia asi que alegria, a ver si cae otro tamto estos dias y ayuda a mejorar un poco la situacion.

PD. lo de Leon es de traca! como estan las montañas!!! parece verano
Soria

Espigüetenieve

Cb Incus
No sólo lo de León, se puede hacer extensible a toda la Cordillera Cantábrica, porque la Montaña Palentina tambien está bastante pelada y vamos, en el tema de lluvias, la situación es de traca, mientras en Aguilar de Campoó han caído en el episodio 19, 1 mm o entre 18 y 25 mm en diversas zonas del noreste palentino, por mi posición, 0,1 mm, escalofriante cifra.

Por ejemplo, sin ir más lejos dos datos que hablan por sí sólos de lo patético, paupérrimo y desastroso que han sido el otoño-invierno y de momento la primavera:

Embalse de Camporredondo (Capacidad de 70 hm cúbicos):

Volúmen embalsado actual: 38,7 hm cúbicos.
Volúmen embalsado estas mismas fechas año anterior: 69 hm cúbicos, es decir, lleno hasta los topes.
Volúmen embalsado en estas fechas de media durante los últimos 10 años: 59,8 hm cúbicos.

Embalse de Compuerto, en mi pueblo y con una capacidad de 95 hectómetros cúbicos:

Volúmen actual embalsado: 54,2 hm cúbicos.
Volúmen embalsado el año pasado por estas mismas fechas: 91,3 hm cúbicos (es decir, hasta arriba).
Volúmen embalsado de media durante los 10 años anteirores: 80,6 hm cúbicos.

Los datos habln por si sólos, he puesto estos dos ejemplos porque son los embalses de mi pueblo y el del pueblo de al lado, los de mi zona vamos, pero la situación puede hacerse extensiva al resto de embalses de la Cordillera Cantábrica, tanto de Palencia, como de León y Burgos.
Valladolid-Velilla

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. En Valladolid cielo cubierto y temperatura de unos 11º con algo de viento, lo que hace que el ambiente sea fresco. La mínima esta pasada madrugada se quedó en 5,6º.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Y en coruña del conde sigue lloviendo bien, desde las 2 de la tarde ha empezado a caer una lluvia muy buena y viendo el radar parece que sigue precipitando por toda esa zona.

Por burgos nanai de la china, eso si, se nota menos temperatura y mas viento como no.

Saludos

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cielos encapotados, viento casi en calma, poquísima variación térmica y lloviznas muy débiles, está siendo la tónica de hoy.
Tenemos 6.9º C, y han caído solo 0.2 mm desde medianoche.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar llueve forma moderada y la temperatura es de 11.4ºC con una maxima de 14ºC.
Resumen de Abril en cuanto a temperaturas es de:
Media de maximas: 16.4ºC .
Media de minimas: 5.45ºC .
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid estamos en un compas de espera de la situacion potencialmente explosiva de mañana.
Todo el dia con el cielo cubierto y temperaturas frescas, tiempo mas de marzo que de abril, pero ya en marzo hizo de mayo.
Desde lo del lunes no ha vuelto a llover apreciablemente por aqui y sigue la precipitacion del episodio estancada en los 17 mm del lunes y la madrugada del martes.
Mañana se espera mucha agua por esta zona de la meseta, sobre todo en las horas centrales del dia, pero me da que lo gordo se lo va a llevar el sur de Palencia y burgos.
A ver si se superan los registros del lunes.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: CENCELLADOLID en Miércoles 04 Abril 2012 18:27:37 PM
En Valladolid estamos en un impas de espera de la situacion potencialmente explosiva de mañana.
Todo el dia con el cielo cubierto y temperaturas frescas, tiempo mas de marzo que de abril, pero ya en marzo hizo de mayo.
Desde lo del lunes no ha vuelto a llover apreciablemente por aqui y sigue la precipitacion del episodio estancada en los 17 mm del lunes y la madrugada del martes.
Mañana se espera mucha agua por esta zona de la meseta, sobre todo en las horas centrales del dia, pero me da que lo gordo se lo va a llevar el sur de Palencia y burgos.
A ver si se superan los registros del lunes.

Según el hirlam 00.5 para castilla y León seríamos los más beneficiados , pero hay algo que no me cuadra, y es que para las horas que preveen más preci por aquí también se preveé bastante viento en superficie de componente NE y la preci viene del SSW,,,,,,,,,,,,,,,,la experiencia me dice que si la intensidad del NE es tan elevada como la que marcan no va a precipitar mucho, quedándose el grueso de la preci donde desciende un poco la intensidad del viento,,,,,,,,asique según mi teoría han cagao uno de los dos mapas o probablemente los dos, y esque estas situaciones son tan impredecibles que todo puede cambiar a 6 horas vista,,,,,jaja que rayada, bueno que sea lo que dios quiera que al final va a ser así, mañana saldremos de dudas.....

P.D.: Todo este rollo para decir que creo que las zonas más veneficiadas van a ser valladolid, sur de palencia y SW de la provincia de burgos, ahí es donde creo que va a caer mas preci

P.D.2: Mientras escribía esto han vuelto a actualizar, más marcada la componente sur en vez de SSW de la preci, peor para nuestros intereses yo creo, aunque siguen metiendo preci, como en la siguiente actualización pase a SE, apaga y vámonos por aquí.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria lleva lloviendo con bastante alegria casi una hora. A ratos moderado.
Seguimos acumulando litros
Soria