Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,501
En línea
9mm hoy en Segovia. 8 de ellos esta tarde ya que esta mañana han caído cuatro gotas, lo más gordo se iba a la sierra.

Ahora mismo sigue lloviendo a buen ritmo con 7.8ºC

11mm en Abril
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,509
Salamanca - Centro ciudad -
Ubicación: Salamanca
En línea
En salamanca 12mm hoy y en Encinas de Abajo 18,6 mm. un gran día para el campo despues de tantas penurias  :D :D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

1979

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,196
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
En línea
Ocho litrazos hoy, que bien que han venido, aunque hacen falta muchísimos más para contrarrestrar el déficit hídrico.

Ahora tenemos seis grados y cubierto, con chaparrones esporádicos, como todo el día.

Llerenes

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,463
- León -
En línea
#99
Buenas noches, cero litros por mi posición en este episodio, se nos quedó la precipitación al Sur en Camposagrado, al Este en la Robla, y al norte en la Pola de Gordón, ya es mala suerte.

Para mañana miércoles y pasado jueves pone AEMET alerta por nieve para la cantábrica leonesa y la palentina, 16 centímetros, a ver si se cumple, visto lo visto me conformo con ver llover.

Pongo tres fotos de los nacederos del Río Omaña este domingo, en el triángulo que forman Montrondo, el Puerto de la Magdalena y Salientes, con la cima del omnipresente Tambarón, el aspecto que presentan estos puertos cantábricos de la alta Omaña es sencillamente desolador:

El Tambarón con sus 2.100 metros, la hoya glaciar del Mular y al fondo los Arcos del Agua:
 

El Valle de Salientes desde el Miro de la Gloria a 1.933 metros:


Los Bayos, la carretera del Alto del Pozo la Mora que con sus 1.470 metros separa Omaña y Babia y el macizo de Peña Ubiña:



Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 370
Ubicación: cardeñajimeno (Burgos
En línea
3 litrillos por aqui + 2'8 ayer = 5'8 en el mes, es poca cosa, pero ya se ha notado en el campo que ha cogido buen color.
En villafria y por los barrios del norte de burgos parece que les han esquivado los chubascos
El dia ha estado plomizo con nubes muy bajas y lloviznas muy debiles toda la tarde y mucha humedad y buena bajada de temperatura, todo el dia entre 6'5 - 7ºC (excluyendo las primeras horas de anoche, que era de 9'7ºC)

Ahora 4'9ºC, HR de 93%

El mes de marzo se cerro con 17'2mm, esperemos que abril sea más generoso

Saludos

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 229
Palencia
Ubicación: Palencia
En línea
Otro día más esperando la lluvia, y sigue sin llegar. Todo el día cubierto con cuatro gotas por la mañana y de momento en este episodio 0mm :'( . Actualmente cielos cubiertos y temperatura de 8ºC.

Saludos

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
ABSOLUTAMENTE DESOLADORAS las imagenes que ha puesto el forero Llapazo. Las imagenes podrian ser perfectamente válidas para un 15 de Junio en un año normal, y estamos a 3 de abril. Esos valles en esta epoca en años incluso poco nivosos, estan  A REVENTAR de nieve, son valles donde en un invierno normal caen del orden de 400 a 500 mm en forma de nieve (y muchos inviernos cae mucho mas), y a altitudes de 1800-1900 metros.
Esta claro que Leon esta sufriendo la peor sequia pluviometrica no solo desde que existen datos, sino que habria que remontarse siglos atrás para poder encontrar algun invierno que haya sucedido lo de éste.
A ver si por fin se pone punto final a esta situacion, y el jueves-viernes llueve, aunque no las tengo todas conmigo....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Segoviano21

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,501
En línea
11.5mm y sigue lloviendo
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,509
Salamanca - Centro ciudad -
Ubicación: Salamanca
En línea
suma y sigue en mis dos estaciones  :)
Salamanca centro: 15,8 mmEncinas de abajo: 23,6 mm
ojo a matacan que ya llevaba 23 mm a las 8 de la tarde y ha seguido lloviendo, posiblemente ya ande cerquita de 30 mm
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Ranger

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,365
Ubicación: Burgos
En línea
Soria

Bien pues me levanto y sigue lloviendo de manera debril pero continua.

18.4 litros llevamos en el episodio.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Pepeavilenho

Meteo Tropical
*****
Supercélula
Mensajes: 9,269
Ubicación: Avila (1200m)
En línea
Tenemos niebla por aqui, se escapan algunas gotas.

Visibilidad oscilando entre 100 y 500 metros. Depende del momento. 7'C.

Veremos si podemos acumular algun litrillo mas a lo largo del dia.

ASZA

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 551
Ubicación: zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias
En línea
Ambiente frío y cielo cubierto pero sin lluvia desde ayer por la noche. Hemos bajado hasta los 6º. Ahora no es que haya subido mucho 7.5º. Estos son "buenos" días para coger un resfriado después del veranillo que hemos tenido. Ayer se han registrado 10.6 litros. No está mal para los tiempos que corren
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm