Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kuco

*
Nubecilla
Me da que nos comemos una buena. Parece que encima trae una orientación como para que dure un rato. Veremos a ver...
Por aqui ha habido una decena de truenos por lo menos. Un par de ellos muy fuertes. Durante unos minutos parece que ha cesado un poco y en estos momentos vuelven a oirse.  Todo el rato granizando, eso si.
Edito.
La oscuridad ahora mismo es tremenda. Siguen los granizos, se ve además algun copo despistado. Parece que la actividad electrica vuelve a intersificarse otra vez despues de un ratillo mas tranquilo.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes. Por el Oeste de Soria sale el sol a ratos y tenemos 8.8ºC. Vaya viajecito para llegar al pueblo, entre diluvios, granizadas y viento no ha faltado de nada. Lo peor estaba por la N-110 a la altura de Riaza estaba todo completamente blanco por el granizo. Una pena no poder haber hecho fotos...

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

meteosego

Cb Calvus
Aquí sólo nos ha dado de lleno sobre las 4, luego nos ha pillado alguna tormenta de refilón, por el este hacia Navafría y Riaza parecían muy fuertes.

Aún así 18 litros en el día.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Los últimos chubascos de la jornada me están pasando por el Oeste. Por cierto, se me olvidó comentar que esos chubascos también venían acompañados de algo de aparato eléctrico.

Os dejo una foto de hace un rato para que veáis como está la Sierra de Ayllón después de la jornada de hoy:

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Según mi estación Davis 23.4 mm.
Habrá que confirmarlo con el pluvivaso, ya que estas situaciones son peculiares en cuanto a instrumentación (nieve, nieve/aguanieve, nieve granulada, aguanieve, y sol), y más propicias para que los instrumentos básicos sean más exactos.

30 cm hacia las 11.00 h a 1.500 m

Ahora, 5.2 º C, parcialmente nuboso en el valle, con nubes de retención en Urbión, y ya solo nieve en las zonas más umbrías.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

RAYODOLID

Supercélula
En Avila se deben de haber ahogado, nadie da señales de vida.
Me da que esta toda la ciudad con la pala apartando el granizo.
Valladolid - Las Delicias.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Estamos todos de farra celebrando los 4.2mm que llevamos, pero informo de que la ciudad mantiene su ritmo vital.

En estos momentos 2'C segun los termómetros urbanos y sigue lloviendo/granizando debilmente.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Por aquí la tormenta ha dejado unas cuatro tronadas, asi una hora de granizo menudo - pero que se ha acumulado en tejados y similares- lluvia y desde hace unos 10 minutos copos-copos algunos con un buen tamaño.

Antes de la tormenta 7.3ºC. A los 3 minutos de empezar la granizada 3.1ºC y así hasta ahora.

Pocas veces he visto esto. Lluvia, graniza y nieve en una hora. Esto parece una peli de apocalipsis, mayas y tó eso. ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas tras un dia de turismo hemos tenido de todo esta mañana sali de Avila con 3ºC y lluvia debil, tras pasar la sierra la temperatura empezo a subir y las precipitaciones desaparecieron, al llegar a Piedralaves era otro mundo 13ºC solito y eso si bastante viento.

A la vuelta se formo una tormenta en el valle del tietar y hasta el tiemblo lloviendo entre debil y moderadamente. Al empezar a bajar el puerto de la paramera se divisaba el bicho que a afectado a Avila con aparato electrico y antes de llegar a Avila empezo a granizar copiosamente y ha estado un buen rato cayendo granizo y aguanieve pero de precipitacion poca 6mm.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
La trapeada duró poquito. Ahora mismo chubasco moderado de nieve granulada. :cold:

Y vuelve a tronar.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Segoviano21

Cb Calvus
2.8ºC y nieva en Segovia.

Todo muy aguado, pasa a lluvia rápidamente y vuelve a nieve
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Como ya ha dicho Pepe, no hemos registrado gran cantidad de precipitación en Ávila capital (lo cual no implica que no hayamos estado de farra  :P ), no obstante, hay zonas del Valle Ambles y de las sierras próximas que están llenos de granizo.

El aparato eléctrico de ese sistema ha sido bastante importante, y en general, los chubascos han dejado contrastes de temperatura tremendos por la provincia incluso en un mismo punto.

Actualmente en Ávila cae aguanieve de forma débil. Tenemos 1,6ºC en este momento, a ver que tal se porta la noche. De momento, como ya ha comentado MeteoÁvila, nos hemos quedado en 6mm de precipitación, el grueso de la tormenta se ha quedado en el oeste, con abundante granizo (algunos coches venían con una capa importante de nieve y granizo).

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)