Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Ha nevado esta noche.
Nieve cuajada -unos 2cm- en las superficies mas propicias. Viento N, parcialmente nuboso aumentando hacia el sur.

Recapitulo: Anoche pocos minutos despues de la 24 h comenzó a llover de débil a moderadamente por una masa nubosa procedente de Zamora y Salamanca.

Mi mujer me despierta a eso de las tres porque la velux está cubierta de nieve.

Actualmente 3.2º C y licuándose rápidamente.

La luna de abril se despide con nieve como se despidió la de octubre. Nieve en la luna de octubre, siete lunas cubre.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Acabo de volver de darme una vuelta hasta el huerto. Corrijo mi información anterior: Hay unos 6 cm de espesor en el campo y teniendo en cuenta que empezó con lluvia moderada...

Me ha pillado un chubasco de nieve granulada y la temperatura bajó. Ahora es inferior a la lectura anterior, 3ºC.
Las cigüeñas vecinas de mi huerto empollando, que no está la mañana para dejar solos los huevos en el nido ni un momento.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenos días.

Amanacemos por Sopeña de Curueño con cielos con nubes y claros aunque hacia el sur se ve que está despejado. Ahora comienza a soplar el viento del NNE y se está cubriendo.

Estos días ha llovido muy poco por aquí, menos todavía que por la capital. Esperemos que este fin de semana que entra algo de norte cambia un poco la cosa. Precipitación mensual: 24,4 mm.

Hoy hace algo más de frío que ayer y los pueblos situados más al norte por encima de los 1100 m han amanecido con una ligerísima capa de nieve . Por aquí la mínima fue de -1,3ºC.

Datos actuales: cielos cubiertos, viento débil del NNE (1,6 km/h) y 0,9ºC. Humedad: 97%.

Un saludo.

benig

Cb Calvus
Se  puede observar la nevada en Navarredonda de Gredos:
http://es.webcams.travel/webcam/1272223531-Tiempo-Navarredonda-de-Gredos-Bar-el-Cruce-Navarredonda-de-la-Sierra
Yo pasé la Semana Santa en Navarredonda y nevó jueves y viernes (nevadas débiles de 3-4L/m2 y 3-4 cm espesor) y heló con fuerza. Curioso, una semana después se repite la situación...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, por mi posición la nieve ha quedado en cotas algo más altas que en el resto de la provincia, a ojo viendo la zona del Llamargones y del Valle Gordo de Omaña, a unos 1.400 metros, por las webcams de Villablino y Caboalles también parece que la nieve quedó a esa altura. En la montaña oriental leonesa en pueblos como Valdelugueros o Riaño ha cuajado a 1.100 metros, aunque los espesores son como los de aquí, a media mañana ya no quedará ni rastro. Pone AEMET alerta por 5 cm de nieve para hoy viernes, veremos en que queda la cosa.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí cielos prácticamente cubiertos con 3.9º.

Esta mañana se ha escapado algo de agua-nieve y anoche cayeron varias granazadas que acumularon 5.4mm.
Desde Salamanca en el campus universitario.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria capital cielos practicamente cubiertos con una temperatura de 6.8º

Hemos llegado hoy a las 100 heladas con una minima de -0.7º

un saludo
Soria

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Efectivamente, noche de nieve en Ávila. Han sido tan solo 1,4mm de precipitación, por lo que muy poca cosa, pero pasadas las 4:00 am. había 1cm en las afueras de la capital. Se ha ido derritiendo debido a las temperaturas, que se han mantenido entre los 0,5 y 1,5ºC toda la madrugada. La mínima ha sido de 0,4ºC.
Las montañas han amanecido con nieve prácticamente desde la base (1250 metros).

Temperatura actual: 4,9ºC
Humedad: 77%
Sensación térmica: -0,8ºC

Presión: 1011,0 hPa
Tendencia: Subiendo moderadamente (+1,7hPa/3h)

Viento: del noroeste moderadado. Sostenido en 10 min: 20,0km/h, rachas de 31km/h.

Parece que mañana tendremos buenas probabilidades de ver llover y nevar como es debido en esta zona. A ver si al menos sirve para mejorar un poco los escasísimos registros de estos últimos meses.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar ayer al final cayeron algunos chubascos y algunos granicillos, ahora tenemos intervalos nubosos y una temperatura de 8.9ºC.Temperatura minima de 3.7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas, en Valladolid tenemos intervalos nubosos y unos 12º de temperatura; la mínima fue de 2,2º. Sopla viento del O-NO con una racha máxima de 35 km/h.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Empieza nuevamente a dar la atmósfera signos de mayor inestabilidad, con cúmulos algo más desarrollados en los últimos minutos. Tenemos algunos chubascos de granizo pequeño (no superior a 0,4cm) muy débiles y efímeros. El radar empieza a mostrar desarrollos mayores dispersos por la meseta.

Temperatura: 7,3ºC
Humedad: 59%
Sensación térmica: 1,8ºC

Presión: 1010,7 hPa estable

Viento: del noroeste débil con intervalos moderados. Sostenido a 17,4km/h, con ráfagas de 30km/h.

La nieve del valle y colinas cercanas se ha deshecho por completo, pero en los cerros y montañas persiste por encima de 1300 metros.

La tarde pinta algo interesante con los desarrollos que están creciendo.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: homometeo en Viernes 13 Abril 2012 07:26:26 AM
Ha nevado esta noche.
Nieve cuajada -unos 2cm- en las superficies mas propicias. Viento N, parcialmente nuboso aumentando hacia el sur.

Recapitulo: Anoche pocos minutos despues de la 24 h comenzó a llover de débil a moderadamente por una masa nubosa procedente de Zamora y Salamanca.

Mi mujer me despierta a eso de las tres porque la velux está cubierta de nieve.

Actualmente 3.2º C y licuándose rápidamente.

La luna de abril se despide con nieve como se despidió la de octubre. Nieve en la luna de octubre, siete lunas cubre.

Efectivamente, como yo siempre he dicho por aquí, la luna de octubre 7 lunas cubre, y no falla, aunque hayan sido sin chicha, justo en la semana de la luna desde octubre, se han producido los mínimos cambios por pequeños que hayan sido, ocurrió en febrero, enero etc.

En Velilla ha precipitado debilmente y el cielo ha estado cubierto por completo hasta ahora que se han abierto claros, de 4,8ºC hemos subido a 6,6ºC, calculo que la cota de nieve andará entorno a los 1400 ó 1500 metros, a ver el fin de semana como se porta, porque el déficit hídrico sigue siendo espectacular.
Valladolid-Velilla