Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos días!

Cielos muy nubosos por aquí pero de estratos que no tienen pinta de dejar ni una gota,,,,no sé como se va a comportar la situación que se avecina a 3 días vista, pero cada vez soy menos optimista, al igual que pasara la semana pasada es posible que solo caigan 4 gotas con esos NW, no me huele muy bien esta situación ojalá me equivoque que de hecho lo hago muy habitualmente.

Tenemos 2ºc y el viento es de componente sur o ssw, pero para nada intenso.

Saludos

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, amanecimos con una mínima de 1,7ºC y es que han estado cubiertos los cielos toda la noche, aunque con escasa precipitación (en forma de agua).
Sorprendente el aviso de alerta naranja que acaba de poner AEMET para la Montaña Leonesa por 20 cm de nieve para hoy miércoles. No falla, fue cambiar los neumáticos de invierno y empezar a hacer acto de presencia la nieve. A ver que da de sí lo de hoy.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

ASZA

Cumulus Congestus
Frío, frío, frío. Cielo completamente cubierto aunque de momento no llueve. No creo que tarde en hacerlo. Temperatura de 6.3º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Lluvia débil en Salamanca con 8.2º, lleva lloviendo desde las doce y media. Tambén llovió anoche con algo más de intensidad.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. En Valladolid día frío también, con 9,5º en el observatorio y viento del Oeste que sopla a 33 km/h con una racha máxima de 55 km/h, lo que hace que la sensación térmica sea baja. La mínima ha sido de 3,6º. El cielo está muy nuboso.

Saludos

Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar los cielos se han ido cubriendo y tenenos txirimiri con una temperatura de 8.4ºC.Temperatura minima de 4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Segun el radar anoche debio llover 4 gotas, pero no he recogido nada en el pluvio.
En Boecillo meteoclimatic 0,8 mm anoche.
Hoy el dia casi cubierto, aunque acaba de entrar algun rayo del sol, con algunas timidas gotas de vez en cuando.
No espero nada en este frente de noroeste, se exprimira todo en Galicia y noroeste de Leon, asi que hasta el sabado nada.

Esta situacion me da que dejara mas de 300 litros en la zona de Salientes. Leonnieve, nos tienes informados de los datos de esa zona,que seran terrorificos. :cold: :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: CENCELLADOLID en Miércoles 18 Abril 2012 15:48:28 PM
Esta situacion me da que dejara mas de 300 litros en la zona de Salientes. Leonnieve, nos tienes informados de los datos de esa zona,que seran terrorificos. :cold: :cold:

Pues sí, seguro que deja una tremenda litrada en Salientes y en Los Ancares leoneses. Esta mañana parece que estaba nevando y la davis VUE no marcaba nada al no tener calefactor y mucha precipitación se pierde. A ver si la estación cuelve a estar activa en meteoclimatic y con la lluvia va derritiendo un poco. Comentar que hasta hace poco estaba el propietario intentando calibrar la precipitación en la Davis porque no acababa de coincidir con el hellmann. Hace tiempo maracaba algo más que el hellmann y el último mes de datos que tengo menos que el hellmann.

De todas formas, ya me intentaré poner en contacto con el observador y confirmar los datos de este mes en el hellmann, que prometen en esa zona.

He colgado el último reportaje de la nevada del otro día en algunas zonas del Norte de León en la sección de reportajes de meteorología:

https://foro.tiempo.com/marana-llanaves-villaverde-retuerto-provincia-de-leon-1542012-t137505.0.html;msg2945811

Espero que os guste.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
Hoy la cota está más alta que hace 2 días tanto en Galicia como el oeste de León. Cebreiro -pegado a León- ayer perdiera la nieve y hoy la recuperó pero con poca acumulación.

En Villablino apenas algo en los picos -tienen 1500 metros-

Mas al este en Valporquero -1370 metros- sigue el deshielo

..A Coruña..

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
La cota en Laciana debe estar en 1400 msnm durante esta tarde viendo que en el Puerto de Leitariegos (y algo más abajo también) está nevando.

A ver si de cara a la noche baja algo más la cota...

Por aquí en Riofrío tenemos 5,6 ºC y llovizna.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Y más arriba, por encima de los pueblos que has puesto las capturas, también se está notando la merma de nieve respecto ayer, y eso a pesar de la alerta naranja que AEMET activó desde hoy a las 8 de la mañana hasta mañana a las 7 para el norte de León por 20 centímetros de nieve, estas imágenes son del camping que hay en La Raya, en el Puerto de San Isidro:
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, jornada de cielos cubiertos, y temperaturas más bajas que ayer. El viento del oeste sigue presente.
Entre las 12 de medianoche y las 02:00 h, ha llovido moderadamente, dejando 2.6 mm.
Posteriormente durante la mañana y primeras horas de la tarde no ha precipitado, hasta hace una hora y media, cuando ha empezado a lloviznar muy debilmente. Ha sido hace cinco minutos cuando la lluvia ha arreciado y ha marcado en el pluviómetro, con 0.4 mm más, 3.0 mm en total hoy, y tiene pinta de seguir. :sonrisa:

Máxima 7.1º C a las 0:00 h, mínima 0.6º c a las 06:01 h, racha 23 km/h a las 12:02 h, intensidad de lluvia 13.6 mm/h a las 01:43 h.

Condiciones actuales:

5.3º C.
85% HR.
1006.5 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 3º C.
Viento moderado y sostenido del WNW, 12 km/h.
Totalmente cubierto, 8/8.
Precipitación 3.0 mm, y sigue.