Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Comenzamos Abril lloviendo debilmente

8.3 mm en estas ultimas horas que se ha puesto a llover

Finalizamos Marzo con 157.9mm no está mal aunque nada especial

Total 2013: 409.9 mm

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Respondiendo a una pregunta del forero Valens sobre la precipitacion de Avila en marzo, creo que pepeavilenho puso anteayer que iban 56 mm en marzo y 77 en 2013. Con lo caido hoy eles en Avila acabaria con unos 70 mm litro arriba litro abajo.

Comentar tambien que lo que caiga hasta las 08:00 de hoy 1 de abril se suma a la precipitacion del mes de marzo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Leonmeteo en Lunes 01 Abril 2013 00:12:57 AM
Respondiendo a una pregunta del forero Valens sobre la precipitacion de Avila en marzo, creo que pepeavilenho puso anteayer que iban 56 mm en marzo y 77 en 2013. Con lo caido hoy eles en Avila acabaria con unos 70 mm litro arriba litro abajo.

Comentar tambien que lo que caiga hasta las 08:00 de hoy 1 de abril se suma a la precipitacion del mes de marzo.

Vaya es que madrugar para vaciar el pluvio es sufridor yo siempre mido hasta las 00:00 de echo acabo de salir a vaciar el pluvio linterna en mano  :rcain:
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

RAYODOLID

Supercélula
Al final 17,2 mm en el observatorio, no si ya sabia yo que habia perdido algun litro por el viento noroeste.
Pero bueno, como mi pluvio mide un poco de mas para cantidades pequeñas, pues las gallinas que entran por las que van saliendo. :risa:
Parece que viene mas material por el oeste, y yo que creia que ya se habia acabado. 8)
A ver si cae algun litro mas que hasta las 8 nos da tiempo a sumar mas para la saca de marzo. :rcain:

Recapitulando, 3 frentes de mas de 15 mm y uno de 10 mm, no esta mal, no.
Valladolid - Las Delicias.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
9.8mm en Avila ayer Domingo 31 de Marzo. No está mal para cerrar el mes.

Los datos pluviométricos son de mi paisano GdVictorm, de su estación. No tengo ni idea de cuantos litros llevan en el observatorio, pero no debería variar mucho.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cerramos el domingo con 9.2 litrillos, marzo con 204.0 litrazos, y lo transcurrido de 2013 con otros 342.6 litrazos, de los cuales los últimos 0.2 corresponden a lo caído en los primeros cuarenta minutos del mes de abril.  :sonrisa:

La máxima ha sido 12.5º C a las 13:57 h, mínima 2.8º C a las  08:19 h, racha 24 km/h del S a las 20:50.

Ahora estamos iniciando abril con 6.6º C, 94% HR, rachas de 8 km/h del SSE, presión estable en 998.2 hPa, cubierto y lloviznando debilmente.

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas
Por aqui lleva diluviando desde las 21h, desconozco de momento la cantidad caída pero tiene que ser bastante, hay ratos que asustaba como caía, mañana volverán los problemas de inundaciones que ayer ya cortaron una carretera muy cercana de aquí
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Espigüetenieve

Cb Incus
LLevan jarreando en Velilla un buen rato y bastante tiempo continuado a una fuerza tremenda, ha llegado con ganas el frente, bajan ríos por las calles y es tremenda la forma de caer en estos momentos.

Por cierto, ayer estuvimos por Camporredondo y alrededores y está abierta una de las compuertas más espectaculares que hay, pues la compuerta es una cavidad excavada en la roca de la montaña a especie de túnel, y sale el agua del interior de la montaña en forma de cascada gigantesca y pasa el Río Carrión por encima golpeando contra unas rocas enormes al otro lado del río, había gente viendo tal espectacúlo y era un contínuo trasiego de gente, desde el mismo pueblo de Camporredondo es espectacular verlo, pues está la cascada de fondo y el pueblo debajo, yo ya lo he visto varias veces y es una maravilla de la naturaleza,de verdad, si alguna vez podeis ver algo así, disfrutarlo porque es digno de verse.

Camporredondo está prácticamente lleno y desembalsando, y Compuerto le queda alrededor de medio metro para saltar por encima de la presa, me han comentado que van a intentar retener lo máximo posible en Compuerto, puesto que el desembalse de Camporredondo es muy importante, y si abre Compueeto con fuerza las dos compuertas y no una, la que se puede liar por abajo es gordísma.
Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Finalmente el mes de marzo (con datos en horario de día civil de 00 a 00 hora local) han caido en la estación del SAIH de Tejedo de Ancares 405,9 mm.

Mañana iré a Tejedo de Ancares e intentaré conseguir los datos del pluviómetro manual del colaborador de AEMET en los últimos meses.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

Espigüetenieve

Cb Incus
Tremenda la forma de caer agua ahora, con diferencia la mayor intensidad, es una lluvia torrencial con intensidad de tormenta, bestial sin duda alguna.
Valladolid-Velilla