Castilla y León, Abril de 2014

Iniciado por Arena, Lunes 31 Marzo 2014 16:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí ha sido otro día de lluvia en el que he registrado 4,8 mm de un xirimiri casi coninuo durante toda la jornada y en el día de hoy llevo ya otros 0,4 mm.

En el mes de abril van 52,2 mm, ya cerca de igualar la media mensual estimada para Riofrío, así que genial.

Actualmente 7,6 ºC y llovizna.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos días, pues noche lluviosa en el Alto Alberche, con cantidades entre 4 y 9 mm, está claro que cuando está de llover llueve con cualquier nube  ;D. Ahora mismo llueve débilmente en Navalacruz, habrá que exprimir las nubes por si acaso

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
También ha llovizneado bastante por aquí esta madrugada, además de que amanecemos con niebla algo espesa.
8.7º C, 92% HR y viento flojo del NNW a 4 km/h es lo que tenemos actualmente, además de 5.4 mm más en el pluvio.

Segoviano21

Cb Calvus
Bueno pues ha llovido más esta madrugada que con todos los frentes juntos pasados. 7 litros han caído en Segovia desde las 0h más 1.5 litros que cayeron antes de las 0h.

Maquillamos un poco el inicio de este Abril con unos 14/15 litros de momento. A ver si a partir del jueves vuelve a llover que este es el mes más lluvioso del año y hay que llegar a 60 litros mínimo.

9ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Segoviano21

Cb Calvus
Sigue lloviendo de forma débil pero continuada. 8 litros ya y a ver si llegamos a las dos cifras antes de que se meta el anticiclón...  :risa:

10ºC

meteosego

Cb Calvus
Aquí 7 mm y 3 ayer. En la sierra buenas cantidades otra vez. Creo que ya se acabó por hoy, salvo algún chubasco despistado que surja por la temperatura cada vez mas alta.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Empiezan a abrirse poco a poco claros en Valladolid ante lo que parece un periodo cálido que durará varios días. Tenemos cúmulos y bancos de estratocúmulos generalizados de moderado desarrollo vertical y sin chubascos. La temperatura es de 17,6ºC en el centro ahora mismo y mañana puede ascender tranquilamente otros 4ºC.

A destacar el riesgo de aludes en Gredos y Bejar, que parece muy significativo por encima de los 1800-2000 metros. AEMET mantiene la alerta hasta el lunes a las 0:00.

EDITO: en Valladolid empezamos a estar bajo al influencia de una línea inestable que se extiende desde el noroeste de la comunidad, dando lugar a un desarrollo rápido de los cúmulos que tenemos alrededor. No tardarán en alcanzarnos los chubascos... Al noroeste ya hay chubascos con reflectividades de más de 40 dB y echotops de hasta 7km de altura.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas a todos. Hacía tiempo que no posteaba pero lo que estoy viendo es "destacable". Voy dirección Valladolid y pinta una situación muy guapa hacia el NO de la ciudad. Por Polígono San Cristóbal chispeando. Menudo mocarro marca el radar. Saludos pronto volveré por aquí.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Segoviano21

Cb Calvus
Me encuentro pasando la tarde en Madrid y varios amigos me han comentado que ha habido ratos de diluvio en Segovia y me meto en la página de ''meteosegovia.es'' y marca 19 litros caídos (esta mañana marcaba 8). He mirado el radar y es cierto que han atravesado chubascos moderados justo por Segovia pero no se si para tanto... AEMET no da datos de precipitación.

De momento pues eso, 19 litros que voy a considerar provisionales hasta que llegue a casa y mire mi pluvio.

Saludos y si algún segoviano me confirma lluvia se lo agradecería.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Cita de: Segoviano21 en Sábado 05 Abril 2014 19:16:13 PM
Me encuentro pasando la tarde en Madrid y varios amigos me han comentado que ha habido ratos de diluvio en Segovia y me meto en la página de ''meteosegovia.es'' y marca 19 litros caídos (esta mañana marcaba 8). He mirado el radar y es cierto que han atravesado chubascos moderados justo por Segovia pero no se si para tanto... AEMET no da datos de precipitación.

De momento pues eso, 19 litros que voy a considerar provisionales hasta que llegue a casa y mire mi pluvio.

Saludos y si algún segoviano me confirma lluvia se lo agradecería.

Sí, ha caido un chubasco muy fuerte esta tarde en el que se han acumulado 10 mm en poco tiempo. Yo ahora estoy en Valladolid y por el estadio José Zorrilla lloviendo. Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas tardes!
Nos está alcanzando esa línea de precipitación ya pero ha perdido y sigue perdiendo fuerza en la misma ciudad. Lo más jugoso se va por el sur.
Lloviendo más débil que moderado por mi posición.

0.2mm hasta las 19.20h. Mínima de 9.1º y máxima de 19.1º en el observatorio.
Ahora ha bajado, en torno a 17º
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
No ha durado nada :-\
Se ha consumido todo con apenas cuatro gotas.
Se han visto hace 10 minutos buenas reflectividades (muy puntuales y cortas) al noroeste de Palencia:
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m