Castilla y León, Agosto de 2010

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #84 en: Sábado 07 Agosto 2010 20:31:11 pm »
Buenas.

Por aqui la mínima se quedó en 14.5ºC, la máxima de momento está en 35.5ºC.

Impresionante como nos a cubrido la nube de humo que viene de un incendio en Portugal, por un momento se había escondido el sol, ahora parece que vuelve a lucir algo pero todavía da mucha luz el sol y la que da es de un color amarillento probocado por el humo.

En el satélite se puede ver, que pena que no pueda ponerlo.

Saludos.

Iba a postear sobre eso,porque al oeste se ve como si viniera un banco de calima que ya me daba miedo se nos echara encima,porque supondria una noche tropical contundente.
Pues para ser el humo de un incendio,me parece muy exagerado.Tiene que ser tremendo y no me estraña porque con lo lluvioso que ha sido el invierno,los pinares tienen que tener una cantidad de maleza tremenda :o
En el satelite se ve bien y parece que mas al sur tienen otro.
Arde Portugal,a ver si mañana con el aumento de la humedad ambiental pueden apagarlos bien.
En Moscu lo tienen mas dificil. :(

Mas bien parecen estratos que humo.
¿Existen los piroestratos?
« Última modificación: Sábado 07 Agosto 2010 20:38:17 pm por ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #85 en: Sábado 07 Agosto 2010 21:03:31 pm »
Antes de nada dar la bienvenida al foro a grajo que se me olvidó el otro día, siempre se agradece tener nuevos foreros que informen objetiva e inparcialmente del tiempo de una zona.

Bueno bueno, subidón de las temperaturas por burgos capital, con una máxima nada desdeñable de 33,2ºc y una mínima que se quedó en 9,4ºc por tanto como bien comentaba frente la oscilación térmica hoy bastante acusada, casi 24ºc.

Hoy poco viento y lo que hace o ha hecho de variadas componentes. Dejo la ronda de las 20:00 h, temperaturas mucho más elevadas que otros días por aquí.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #86 en: Sábado 07 Agosto 2010 23:12:25 pm »
Buenas.

Ahora mismo tenemos unos calurosos 28ºC, no debería ser tan alta la temperatura, el humo debe hacer efecto.

Dejo una foto de esta tarde, siento los postes y los cables, el humo ya no estaba en su punto máximo.



Saludos.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #87 en: Sábado 07 Agosto 2010 23:19:15 pm »
Por aquí la estación de buguel marca 20ºc. Por cierto buguel si me estás leyendo revisa el anemómetro de tu estación pues no marca la velocidad del viento y ahora mismo sopla bastante y tu estación no ha marcado nada en todo el día, supongo que será alguna conexión o algo, esque el NE incesante le ha debido pasar factura, jaja.

Bueno, mañana se pronostica un día parecido al de hoy aunque predicen tormentas por toda castilla y león por la tarde, a ver quien pilla!!!!, aquí seguro que no, lo tengo claro, hay gafe tormentil por la capi, eso sí, seguro que nos pasan rozando.

Buenas noches foreros

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #88 en: Domingo 08 Agosto 2010 00:07:19 am »

Bueno, mañana se pronostica un día parecido al de hoy aunque predicen tormentas por toda castilla y león por la tarde, a ver quien pilla!!!!, aquí seguro que no, lo tengo claro, hay gafe tormentil por la capi, eso sí, seguro que nos pasan rozando.

Buenas noches foreros

seguro que pillamos nosotros  :mucharisa: :mucharisa:

(modo ironía ON)

en fin.. :rcain:
« Última modificación: Domingo 08 Agosto 2010 00:09:54 am por Numan »

Desconectado Pepitin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #89 en: Domingo 08 Agosto 2010 02:02:21 am »
Buenas noches !!.    Yo tambien quería saludar a grajo  ;) , que el otro no me di cuenta de hacerlo.  Mola tu nick, por cierto :D. Bienvenido.

En cuanto al seguimiento, pues noche cálida la que tenemos, con 21'5º ahora, viento practicamente en calma y cielos ya despejados, despues de las nubes bajas que han aparecido desde el oeste a ultima hora de la tarde.

PD:  Estaba en Zaratán esta tarde, y  tambien pensaba que era calima o simples estratos, pero ya veo que tenia que ver con los incendios del norte de Portugal.

un saludo y a dormir :risa:
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #90 en: Domingo 08 Agosto 2010 04:36:20 am »
Alguna foto mas de la piroestratada de esta tarde,hacia Zamora y Salamanca se veia esto. :o

El noreste nos esta refrescado la noche un dia mas. :D
Mañana me temo que habra suroeste por la noche y las minimas,donde no haya tormenta,seran tropicales o casi. :cold:
Esperemos que la actividad tormentosa se generalice en la meseta,que hace tiempo que no se ve eso. :sonrisa: y refresque 8)
« Última modificación: Domingo 08 Agosto 2010 04:38:27 am por ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #91 en: Domingo 08 Agosto 2010 08:16:13 am »
Hemos amanecido con cielos totalmente cubiertos....se ven Cb's Mediocris hacia el Oeste y el Suroeste.... :D

Mezclada con estratos diría yo....17ºC....y parece que hubiera algo de polvo en suspensión/humo, la visibilidad es de apenas 30/40 km...

 ;)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #92 en: Domingo 08 Agosto 2010 09:04:14 am »
12ºc justos de mínima, y cielos que por aquí también andan cubiertos de nubes medias-altas, sopla NE a 30 km/h de media, muy malo para las tormentas como no pare aquí no cae nada de nada. Un saludo.

Por lo que veo en el sur ha habido noche tropical, seguramente sea allí donde caigan los tormentones esta tarde:

« Última modificación: Domingo 08 Agosto 2010 09:07:29 am por burgati »

Desconectado Grajo

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #93 en: Domingo 08 Agosto 2010 09:57:10 am »
Bueno parece que se anima la cosa desde bien prontito ;D ha caido un pequeño chubasco por aquí a eso de las 8:30 el plubio ha recogido 1.2 mm  ??? no se no se...tendré que revisarlo, el cb se dirige hacia la E, no era gran cosa  no sé si por tu posición gdvictorm has pillado algo.No  se ven de momento nuevos desarrollos hacia el oeste, tal y como estaba el cielo esta mañana....se ponia interesenta la cosa, bueno haber que nos depara el día. Suerte. 8)

Actual:
Tª  20.8º C
vientos del SW
humendad: 60%
cielo cubierto  por nubes tipo opacus
Burgohondo, Avila.

Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #94 en: Domingo 08 Agosto 2010 10:04:56 am »
En Salamanca truena con gran intensidad y ha comenzado a llover
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #95 en: Domingo 08 Agosto 2010 10:27:10 am »
Efectivamente compañeros sureños empieza la actividad tormentosa por allí, solo disponemos de radar de madrid para ver lo de allí abajo y el del pais vasco para ver lo de aquí arriba, los demás no funcionan.................. cuelgo una imagen de lo que se ve ahora mismo, parece que en salamanca hay movimiento y también lo va a haber en segovia......seguid informando.