Castilla y León, Agosto de 2010

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #288 en: Jueves 19 Agosto 2010 23:14:38 pm »
http://www.jcyl.es/web/jcyl/pr/es/Meteorologia/Page/MeteorologiaPlantillaBalance/1253081376194/_/_/_?asm=jcyl

Segun este enlace esta tarde han caido 40mm en Aranda de Duero en la tormenta que ha caido

Cuanto has recogido tu en tu pluvio aranda, o no estás por allí. Un saludo.


Creo que son 4 mm. En Avila ponen 70 mm

Por aquí algo más de 20 mm, la mayor parte en poco tiempo.

Un saludo

Que buenos esos 20 mm, eso es lo que quiero yo por aquí una tormenta de 20 mm y ya me conformo, no pido tanto no?.
Alguien sabe cuanto se ha recogido en Soria capital?



Pues si, la tormenta ha sido generosa y espectacular en cuanto a actividad tormentosa. Esta lluvia es muy bienvenida en los Pinares, pues ha afectado a bastantes zonas, que ya estaban secos y con esto resucitan en parte.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #289 en: Jueves 19 Agosto 2010 23:17:29 pm »
Buenas noches desde el secarral abulense, aquí un chubasco(nada de tormenta, no hubo ni un rayo) dejó 3.7 mm a la hora de la comida, luego toda la tarde con el cielo cubierto pero no ha vuelto a caer nada más.
Veo que ha caído más en Avila capital que en Navalacruz, ya se sabe cómo son las tormentas de caprichosas, en Navandrinal han caído casi 10 mm, mientras que en Cepeda sólo 1 mm y en Navarredonda de Gredos ni se han enterado(el lunes cayeron por allí 17 mm).
Lo que está claro es que este verano está siendo pobre en tormentas en el Sistema Central,y encima cuando caen sólo pillamos miserias, pero menos da una piedra y ya son 8 litrazos los que van en agosto  ;D .
Ahora llega el calor y un finde soleado, que nos vendrá bien pues tenemos fiesta.
Me despido desde Navalacruz, con 14.8ºC y 86%HR.
« Última modificación: Viernes 20 Agosto 2010 20:52:39 pm por valens »
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4174
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #290 en: Viernes 20 Agosto 2010 00:04:36 am »
Finalmente se registraron 10.8 mm.

Datos actuales:

17.2º C.
71% HR.
1015.5 hPa, subiendo rápido.
Viento muy debil del WNW, 2 km/h.
Punto de rocio 12º C.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #291 en: Viernes 20 Agosto 2010 00:49:21 am »
Por aquí unos pobrísimos 1,6 mm de un chubasco que cayó poco antes de las 3 de la tarde.
Después ha estado goteando buena parte de la tarde, y de la noche, pero solo gotas, chispas, como chirimiri  ??? e inapreciable para el pluvio, con lo cual muy pobre balance de lluvias  :'(
Por otra parte la mínima de esta noche fue de 14,9 Cº, la máxima se produjo antes de la tormenta y fue de 27,7 Cº, y ahora tenemos 16,2 Cº y un 60% de HR, con un cielo que se va despejando.
Un saludo
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Pepitin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #292 en: Viernes 20 Agosto 2010 01:54:27 am »
Buenas noches !!.

He ido hoy en busca de movimiento por el límite entre las provincias de Valladolid, Burgos y Segovia.  ( Peñafiel, Castrillo de Duero, Sacramenia, Roa, Encinas de Esgueva, etc ). 
Parece que por esta zona ha estado el límite en las tormentas de esta tarde, quedando el grueso en dirección a Somosierra y la provincia de Soria.   A destacar el viento racheado y frio del SE que ha soplado a última hora de la tarde y la  puesta de sol entre congestus.

Ya en Valladolid capital, en este momento tenemos 16'2º, cielo despejado y viento flojo del E.

Saludos ;)
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #293 en: Viernes 20 Agosto 2010 08:47:58 am »
Buenos días. Finalmente ayer ni una gota en la capital. Ahora cielos totalmente despejados y 16,9ºC.

Buen fin de semana. Me voy para tierras de Albecete. El Domingo estaré de vuelta.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #294 en: Viernes 20 Agosto 2010 10:22:21 am »
Buenos días, por Béjar continuamos con el típico verano anodino, al margen de todos los episodios tormentosos. Llevamos desde junio sin precipitaciones, pero eso es lo normal por estas tierras  ;D, en el verano no cae ni una gota.

Esta noche he registrado una mínima de 14.9ºC.

Actualmente tenemos cielos despejados y una temperatura de 20ºC.

un saludo

 ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Grajo

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #295 en: Viernes 20 Agosto 2010 12:31:12 pm »
Buenos dias;  me ha sido imposible postear estos dias porque he estado fuera, que rabia lo de ayer  :-\ aunque me alegro de que otros paisanos y compañeros pillaran precis, en mi posicion no recogí ni un mm  >:( la precipitacion se quedó a 3 Km, escasos al SE  de mi posición, pero si que pude disfrutar de las cortinas de lluvia hacia el sur, sobre la Sierra de la Serrota, Alto Valle ambles, y puntualmente  sobre la capital, tampoco me puedo quejar de momento de este mes de agosto ya llevo recogidos 17.7 mm  ::)

Actualmente:

Tª 29ºC
1011 mb
25% de humedad
vientos flojos W NW
cielos despejados
Burgohondo, Avila.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #296 en: Viernes 20 Agosto 2010 12:38:08 pm »
Buenas, en Béjar cielos despejados con una temperatura de 27.2ºC. Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #297 en: Viernes 20 Agosto 2010 13:32:50 pm »
Mínima de 13,3 Cº , y ahora tenemos ya 26,0 Cº, con una humedad del 37%, tras una humedad máxima del 73% .
Cielo despejado.
Un saludo ;)
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #298 en: Viernes 20 Agosto 2010 14:04:28 pm »
Cielo despejado y viento moderado del SW, poco se ha visto este viento durante el verano y menos en agosto.

Mínima de 10´9ºC , actual   29ºC , 38% de humedad y 1017 Hpa.

Saludos.

Ayer se vieron desarrollos wapos hacia la sierra de la Demanda, incluso un rayo hizo temblar todo pero ni siquiera amagó a llover, solo el viento, en la linea de los ultimos veranos tenemos aquí agostos hipersecos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Agosto de 2010
« Respuesta #299 en: Viernes 20 Agosto 2010 22:07:49 pm »
31,8ºc de máxima y actualmente 24,4ºc  :o :o :o, calor asfixiante para estar aquí.
Mañana mas calor. Ronda de las 20:00 h