Castilla y León, Agosto de 2011

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Castilla y León, Agosto de 2011
« en: Domingo 31 Julio 2011 19:00:56 pm »



 :sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Agosto 2011 01:30:49 am »
Estreno topic escrbiendo, hoy ha sido el día más caluroso del mes de julio en Velilla del Río Carrión, un mes de julio que pasará a la historia como el más frio que recuerdo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Agosto 2011 10:26:59 am »
Estoy viendo modelos y la proxima madrugada puede ser absolutamete impresionante en cuanto a tormentas en toda la meseta norte. hoy va a apretar el calor (sin excesos) y a partir de media tarde,justo cuando mas caldeado este el ambiente, va a entrar dl aire frio. Esta proxima noche para los que querais hacer fotos nocturnas de rayos puede ser muy buena. 8)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Agosto 2011 10:34:45 am »
haciendo resumen del mes de julio decir que segun mis observaciones (8 ultimos años) ha estado 2,0º por debajo de la media (20,5º) superando al del 2008 como mas frio por una decima. la diferancia con el infernal julio del 2006 es de nada menos que 5º. solo 4 dias se han alcanzado o superado los 30º, siendo la maxima de 32º (ridicula). una delicia para los que hemos tenido que trabajar todo el mes ;D

veremos esta noche a ver que pasa con las tormentas, que despues de la virulencia que han tenido algunas de julio ya me espero cualquier cosa...
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Agosto 2011 11:08:52 am »
Buenas pues en Béjar tenemos los cielos cubiertos con nubes altas aunque dejan pasar timidamente los rayos de sol y una temperatura de 23.2ºC, esperemos que deje subir mas la temperatura por que sino. Temperatura minima de 17.5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Agosto 2011 12:34:15 pm »
Viendo los mapas de CAPE no se de donde se sacan las tormentas muy fuertes y tanta alerta.  :crazy:
Eso si, como dice Alballiometeo, parece que estas se van a extender a lo largo de muchas horas de la noche y si se acumula calor durante el dia, mas aun. 8)

Lo que pasa, es que no creo suban demasiado las temperaturas, porque a partir de las 14 estara toda la meseta tapada por nubes altas, de hecho ya estan empezando a enmarañarse los cielos por Valladolid. >:(
Tarde bochornosa por tanto la que nos espera, nublado y sin frio ni excesivo calor y en cuanto se meta el sol, empezaran los desarrollos.  :)
Hace mucho que no se ve una buena tormenta nocturna por estos lares, impaciente estoy.
 :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Agosto 2011 12:45:37 pm »
Buenas foro, vuelvo despúes de muchos meses alejado de salamanca por trabajo.

Y lo que me encuentro hoy es una posible situación explosiva de tormentas, no hay nada mejor para empezar Agosto.  ;D

Respecto a la situación actualmente tenemos los cielos con nubosidad alta, que hay ido cubriendo los cielos desde las 11.30 h de la mañana. Con una temperatura en el centro de Béjar de 25,7ºC y viento debil del Noroeste.

He registrado una temperatura mínima de 16,2ºC. (Plaza de España).
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Agosto 2011 14:11:03 pm »
Buenos días.


Cielos cubiertos con 23.4º y hemos tenido una mínima de 16.2º.


Ya queda muy poca nieve y por lo menos en uno parece que se ve la nieve de al año pasado, ya que la nieve es muy oscura, esta noche intentaré colgar las fotos.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Agosto 2011 14:37:57 pm »
Buenas!
Cielo cubierto totalmente,en general de nubes altas aunque también hay alguna nube bien desarrollada hacia el N-NW.Temperatura de 26,3º tras una mínima de 11,8º.
Julio acabó con 7,2 mm .
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Agosto 2011 15:14:37 pm »
Dios mío que ambientazo hay hoy por aquí, hemos enganchado el SW después de casi un mes de no verle el pelo y somos la caldera de Castilla y León, renuncio ha marcado 32,4ºc hace un rato, el viento va aumentando de intensidad.

No sé si se acabará lloviendo bien o sólo se verán rayos y poca preci pero el ambiente apesta a tormenta.........veremos que dijo un ciego.

Cielos despejados con algún cúmulo poco desarriollado y bruma que reduce la distancia de visibilidad y no deja pasar al 100 % al lorenzo.


Un saludo.




Vamos a ver no quiero ser cagaprisas, pero.......¿dónde están los grandes desarrollos?, por aquí no, solo cielo cubierto de nubes de caca........me parece a mi que hoy se cubre de gloria el aemet de nuevo, espero equivocarme...
« Última modificación: Lunes 01 Agosto 2011 18:07:01 pm por burgati »

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #10 en: Lunes 01 Agosto 2011 21:34:35 pm »
Buffff que parado esta el radar. No se ve ni el minimo resquicio de pixeles tipicos de precipitacion convectiva. No deberia tardar en reventar todo. El aire frio aun esta por Extremadura.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #11 en: Lunes 01 Agosto 2011 21:49:10 pm »
He estado en la calle hace media hora, aún no hay nada gordo a la vista, pero el cielo tiene un aspecto muy bonito al sur y suroeste.  ::)
Pequeños cumulos creciendo rapidamente, se deja ver la cizalladura, la estación me marca lluvia y la presión bajando, cuando a estas horas cualquier día de verano está subiendo.

Actualmente:

23.2º C.
37% HR
1004.2 hPa, bajando lentamente
Punto de rocio 8º C (un poco bajo, es el unico dato que no me cuadra mucho, en las horas previas de otras tormentas fuertes solía estar por 12 o 13).
Viento muy flojo de SSE, 2 km/h.
Poco nuboso, 2/8, cúmulos mediocris.