Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Espectaculares datos de las mínimas esta pasada noche en Burgos y Soria. Son datos ABSOLUTAMENTE HUSTORICOS, tener en Burgos casi 22 de mínima......tela.
También impresionantes los casi 36 de máxima ayer en Duruelo de la Sierra. Este verano esta siendo durisimo....al menos por el norte hsbeis tenido treguas, por el sur llevamos un verano infernal.... :P
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 19 Agosto 2012 15:11:23 PM
Espectaculares datos de las mínimas esta pasada noche en Burgos y Soria. Son datos ABSOLUTAMENTE HUSTORICOS, tener en Burgos casi 22 de mínima......tela.
También impresionantes los casi 36 de máxima ayer en Duruelo de la Sierra. Este verano esta siendo durisimo....al menos por el norte hsbeis tenido treguas, por el sur llevamos un verano infernal.... :P

Te corrijo, no hemos tenido treguas, hemos tenido episodios de calor entre la normnalidad, te recuerdo que julio ha estado por debajo de la media en la inmensa mayoría de CYL.

Eso sí Agosto al menos por el este de la comunidad pinta tremebundo, y no sé que me dá que esto va a acabar con episodios tormentosos de aupa, espero y deseo que sea asín.

Toy en casita comiendo paella rica rica asique pongo datos AEMET de sur y este de Soria:

Liceras (1150 m.s.n.m): MIN, 24,2ºc  :o :o :o, no sé si puede haber algún error de conexión o algo pero de confirmarse me parece un dato hiperbrutal, el tema es que marca que la dio a las 4:10 de la mañana, asique es posible que haya habido una interrupcion en la conexion a partir de esas horas y por eso marca esa brutalérrima mínima para su altitud.

La riba de escalote, (bonito nombre) a 1042 m.s.n.m: MIN 22,4ºc, esta es a la 7 :30 de la mañana asique casi seguro que sea la mínima o por ahí se andará

Arcos del Jalón (863 m.s.n.m):  MIN 23,4ºc bastante brutal también aun estando 200-300 metros por debajo de las otras

Almazul, Olvega y San pedro manrique, todas ellas por encima de los 1000 m.s.n.m también han tropicalizado y de largo.

En fin, histórico, no hay nada más que añadir.

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 19 Agosto 2012 15:11:23 PM

Jo. Ya te digo. Sin embargo, es eso, está siendo como muy extremo, ha habido grandes calores, por ejemplo ayer a las 11 y cuarto había 27 grados en León, pero no han sido muy duraderos, al menos por aqui´.
León...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Domingo 19 Agosto 2012 15:33:01 PM

Toy en casita comiendo paella rica rica asique pongo datos AEMET de sur y este de Soria:

Liceras (1150 m.s.n.m): MIN, 24,2ºc  :o :o :o, no sé si puede haber algún error de conexión o algo pero de confirmarse me parece un dato hiperbrutal, el tema es que marca que la dio a las 4:10 de la mañana, asique es posible que haya habido una interrupcion en la conexion a partir de esas horas y por eso marca esa brutalérrima mínima para su altitud.

Puedes estar seguro que no hay ningún error de conexión, ya que en cuanto falla un dato horario (o diezminutal) ya saldrían los datos como no disponibles en la web de AEMET. Así que si pone que ha habido 24,2 ºC a las 4:10 h es que a esa hora es cuando la estación ha registrado la temparatura mínima.

Estos son los datos horarios de hoy en la estación de Liceras (desde las 22:00 h de ayer hasta las 12:00 h de hoy):

22:00 h: 29,6 ºC

23:00 h: 27,3 ºC

00:00 h: 26,7 ºC

01:00 h: 26,5 ºC

02:00 h: 26,4 ºC

03:00 h: 25,4 ºC

04:00 h: 24,4 ºC

05:00 h: 25,6 ºC

06:00 h: 25,3 ºC

07:00 h: 25,5 ºC

08:00 h: 24,8 ºC

09:00 h: 25,4 ºC

10:00 h: 27,6 ºC

11:00 h: 28,8 ºC

12:00 h: 29,7 ºC

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Leónnieve en Domingo 19 Agosto 2012 15:51:26 PM
Cita de: burgati en Domingo 19 Agosto 2012 15:33:01 PM

Puedes estar seguro que no hay ningún error de conexión, ya que en cuanto falla un dato horario (o diezminutal) ya saldrían los datos como no disponibles en la web de AEMET. Así que si pone que ha habido 24,2 ºC a las 4:10 h es que a esa hora es cuando la estación ha registrado la temparatura mínima.

Estos son los datos horarios de hoy en la estación de Liceras (desde las 22:00 h de ayer hasta las 12:00 h de hoy):

22:00 h: 29,6 ºC

23:00 h: 27,3 ºC

00:00 h: 26,7 ºC

01:00 h: 26,5 ºC

02:00 h: 26,4 ºC

03:00 h: 25,4 ºC

04:00 h: 24,4 ºC

05:00 h: 25,6 ºC

06:00 h: 25,3 ºC

07:00 h: 25,5 ºC

08:00 h: 24,8 ºC

09:00 h: 25,4 ºC

10:00 h: 27,6 ºC

11:00 h: 28,8 ºC

12:00 h: 29,7 ºC

Entonces no tengo palabras y ojo que ahora no valen escusas de que se recalienta la garita ni pichas,,,,,,,era de noche, con cielo cubierto y probablemente con viento asique yo creo que si ponemos mil térmómetros de los buenos y en condiciones óptimas no creo que hubiese variado la temperatura más de 3 décimas..

Tremendo tremendo

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Casi nada, ¿pero qué ha pasado por Soria, Burgos esta noche? bueno, Segovia tampoco ha estado mal, pero es más normal si ha soplado el sureste, menudas mínimas de escándalo en algunos sectores; he puesto el resumen de AEMET en el topic de seguimiento de la entrada cálida... hasta La Pinilla (Segovia, Sierra de Ayllón), arriba del todo a 1860 msnm, se ha quedado con unos 19,0 ºC. Sería bueno echar un ojo a algún sondeo disponible, porque pinta a inversión térmica gorda en las medianías, lo cual no sería nada extraño.

Ha debido ocurrir algo parecido a lo registrado en zonas de la vertiente mediterránea y Sistema Ibérico en la pasada entraca cálida del 10-11.

Diciembre04

Cb Incus
Tronando en Hacinas. Segun rain alarm lloviendo en Palacios de la Sierra y hacia Peñaranda de Duero. Cubierto de Sur a Este y despejado hacia el Oeste. Nubes de evolucion encima del pueblo.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Bufff...vaya tela con las mínimas de Soria y el este de Burgos.
Por lo que respecta a Los Tremellos la mínima se ha quedado en 13.1ºC....mucha diferencia con el resto del centro-este de la provincia burgalesa y a tan solo 20-25 km de la capital.

Ahora mismo en Burgos marco 32ºC y bochornazo

Un saludo ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por aquí el calor no ha sido excesivo. La máxima de estos días (ayer) se quedó 31,3 y 30,6 en las estaciones que tengo en la ladera y en el valle respectivamente.

Lo más destacado sin duda han sido las elevadas temperaturas nocturnas. Por aquí no ha sido la noche más calidas del año pero casi con mínimas de 13,6 y 11,7ºC

Sin embargo en los pueblos de la alta montaña de este valle ha sido la noche más calida del año con diferencia. Además han entrado nubes que han ayudado a ello: por ejemplo en Tolibia de Abajo, un pueblo con buenas mínimas en verano, la mínima de hoy ha sido de 14,3ºC, pocas veces se ven estos datos por allí (aunque puede que antes de las 12 de la noche se de la mínima del día.)

Por aquí por Sopeña 30,3ºC, un poco más baja que ayer. Cielos con alguna nube y algo de humo de los incendios.

Un saludo.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
en San Medel al final 22ºC justos de minima , me trago mis palabras de la primera a la ultima  :hang:, tremeda surestada, me da igual lo que marquen hasta las doce los datos oficiales , esa minima no se me va a olvidar nunca.

La maxima hoy de 34´1ºC , actual 31´6ºC y 28% de humedad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por desgracia los incendios siguen asolando la provincia de León. Ayer nueve incendios.

Hoy desde hace unas 3 horas hay una columna de humo impresionante que va por el SE de mi pueblo y que parece ser que afecta al término municipal de Villaobispo de Otero (comarca de La cepeda).

De hecho, creo que la intensa humareda que cubre el cielo ha hecho que por ejemplo en Palazuelo (al sur de mi posición) la máxima se haya quedado en unos escasos 31,2 ºC y sobre todo que a esta hora tengan en Palazuelo 29,0 ºC por los 31,1 ºC de aquí, y es que aquí la humareda no tapa el sol.

El humo también va llegando a León capital según se comenta en leonnoticias.com

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 12,3 ºC

Temperatura máxima: 31,7 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 31,1 ºC
Humedad Relativa: 26 %

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
No soy muy dado a los sensacionalismos, pero suscribo lo que se está comentado:
DÍA HISTÓRICO ayer, y esta madrugada, en el este de Burgos y gran parte de Soria. En la sierra soriana-burgalesa, registros diurnos y nocturnos que seguramente tengan una ocurrencia de más de 50 años.
Hoy es otro día, y aparte de tener que limpiar los coches por la lluvia de barro de ayer, cuatro gotas, la máxima cálida pero incluso agradable, 31.3 º C.
Eso si, mucho bochorno, pues la hr ha subido mucho (ahora 28.2 º C con 41 % de hr).

Cielos nubosos, e incluso algún trueno, aunque no ha precipitado en los alrededores del pueblo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;