Castilla y León, Agosto de 2014

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #60 en: Lunes 18 Agosto 2014 16:25:31 pm »
Buenas a todos, primero dar las gracias a Leónnieve por la contestación acerca de las estaciones del S.A.I.H. Esta mañana me he llevado una sorpresa al ver los avisos de AEMET por tormentas y hace un rato otra al ver el radar... El centro de la provincia de Segovia anda de fiesta y yo aquí observando la evolución.  :brothink: Actualmente 30,9ºC en Vallelado y 32,0ºC en Cuéllar. Haber si pillamos algo por el norte de la provincia. Saludos y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #61 en: Lunes 18 Agosto 2014 16:41:56 pm »
Mucha niebla mañanera hoy en los valles burgaleses del norte a primeras horas:

 

Ayer al final no se metió y por ejemplo en quincoces en la estación de inforiego a menos de 700 metros (creo, no lo puedo mirar ahora) la mínima se quedo en 1,3 grados.

Totalmente brutal villaceid, una bestia indomable en inversión no queda lugar a dudas un sitio singular.

Isoba, al contrario de lo que piensan la malloria de los foreros me parece un sitio bastante cutre en máximas para estar a casi,  1400 metros siempre y cuando Rijan los nortes, .....muy completo eso sí cuando añadimos las mínimas par hacer media y no disparandose la temperatura con suraciones que afectan a la parte oriental del cantábrico., una opinión tan respetable como cualquiera creo.

Saludos.



Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #62 en: Lunes 18 Agosto 2014 16:54:17 pm »
Isoba, al contrario de lo que piensan la malloria de los foreros me parece un sitio bastante cutre en máximas para estar a casi,  1400 metros siempre y cuando Rijan los nortes, .....muy completo eso sí cuando añadimos las mínimas par hacer media y no disparandose la temperatura con suraciones que afectan a la parte oriental del cantábrico., una opinión tan respetable como cualquiera creo.

Saludos.

Aunque te puede parecer cutre, no creo que sea la expresión más apropiada cuando la mayoría de pueblos cantábricos tienen máximas mucho más elevadas con vientos del norte. A esa altitud, 1300-1400 msnm, en la vertiente Sur de la Cordillera Cantábrica me costaría encontrar un pueblo con una media anual de máximas tan baja (también cuando hay norte). Ello es más destacable si cabe cuando está situado 160 metros más bajo que el puerto, a más de 5 kms de la cima del puerto y que además es un puerto que no está orientado al Norte sino al Oeste y son tres factores muy a tener en cuenta. Por ejemplo, Llánaves de la Reina es claramente más cálido en máximas estando incluso unos metros más alto, y ya no digamos si nos vamos a la zona de Vidrieros o al valle principal de Babia sin ir más lejos. Eso sí, ni que decir tiene que la frialdad de un pueblo se obtiene con una buen comportamiento con nortes, sures, oestes, mínimas, etc y en eso Isoba está a un nivel muy destacable.

A mí personalmente sólo se me pueden ocurrir 2 pueblos que en máximas (especialmente con nortes) quizás puedan estar a su nivel hablando de altitudes de 1300 msnm o algo más, que son Arbas del Puerto (León, 1320 msnm) y no sé si Piedraluengas (Palencia, 1320 msnm).

Otra cosa diferente y que no es comparable son los pueblos situados en vertiente Norte o muy cerca de los puertos o donde apenas haya montañas hacia el Norte, que están totalmente influenciados por nieblas, nubosidad y vientos norteños, claro está.

Isoba debe superar por poco los 6 ºC de temperatura media anual a 1367 msn, y no es que destaque especialmente por las mínimas, que siendo un pueblo frío en ese aspecto, hay otros como Llánaves o Vidrieros que son más fríos en mínimas por inversión térmica pura.

No sé qué otros pueblos puede haber con datos así, sirva como ejemplo que en el año 2009 en Piedrasluengas la temperatura media anual fue de 7,4 ºC (en la estación con garita que tuvo allí ese año "besaya") mientras que ese mismo año Llánaves de la Reina tuvo una temperatura media anual de 6,7 ºC (en la estación con garita que tuvo allí colocada "Hindenburg").

P.D. Creo que estaría bien y sería enriquecedor que esa impresión u opinión tuya (respetable, claro está) la corroborases con datos fiables de todo un año de alguna estación y especialmente de la zona de influencia en cuestión (vertiente Sur de la Cordillera Cantábrica).

Saludos.
« Última modificación: Lunes 18 Agosto 2014 19:27:44 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #63 en: Lunes 18 Agosto 2014 16:55:01 pm »
Buenas.

Día caluroso en Valladolid, el observatorio ha registrado 33º justos a las 16:00, con mínima de 15,5º. Temperatura similar al observatorio mido yo por mi zona ahora, 33,4º. El cielo presenta algunas nubes altas y de evolución.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #64 en: Lunes 18 Agosto 2014 19:28:10 pm »
Buenas tardes,tras un finde propio de primavera hoy hay bochorno del bueno,pero no acaba en evolución de tormentas como anta antaño,vaya año de tiempo severo,aqui de momento na de na,una tromba en Julio,creo y ya.Hoy Soria se lleva la palma.
Mientras luego en septiembre-octubre se forme una sp como el año pasado en Palencia-Burgos...

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #65 en: Lunes 18 Agosto 2014 19:51:40 pm »
Buenas tardes, en gumiel de izán hace un rato acaba de caer un buen chaparrón con trueno continuo, ahora quedan pocas nubes de evolución, y se ven muchos yunques de otras tormentas lejanas. Un saludo ;)
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #66 en: Lunes 18 Agosto 2014 19:52:20 pm »
Ya colgué en el topic de "Polos del frío" el análisis pormenorizado de los datos de Villaceid.

Si queréis echarle un vistazo lo podéis hacer aquí: https://foro.tiempo.com/empty-t142089.3000.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que a Riofrío respecta, hoy es el segudno día consecutivo de calor diurno, aunque los próximos días parece que las máximas serán más contenidas.

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 9,3 ºC

Temperatura máxima: 29,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

P.D.
Vaya pintaza tiene el radar por tierras sorianas, han debido de caer buenas y generalizadas regadas por el SE burgalés y por casi toda Soria...
« Última modificación: Lunes 18 Agosto 2014 19:56:10 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #67 en: Lunes 18 Agosto 2014 20:03:28 pm »
Bueno, pues parece que era muy optimista, apenas ha durado un día la mejoría por el norte, ......sobre las 18:30 en la sia hacia las machorras:

 

Bajando haciaas machorras a unos 950 metros

 https//m.youtube.com/watch?v=u1-_TMuzlq8

 [URL=http://s764.photobucket.com/user/pekepekeno/media/Mobile%20Uploads/IMAG4937_zpssg8cd7gb.jpg.html]




SALUDOS







Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #68 en: Lunes 18 Agosto 2014 20:39:14 pm »
Madre de dios, vaya chaparron ha caído !! Se ha formado encima mío encima, esta es de otro nucleo:


Ahora mismo:




« Última modificación: Lunes 18 Agosto 2014 21:26:42 pm por vitoriano feliz »
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #69 en: Lunes 18 Agosto 2014 20:56:14 pm »
Alguna foto mas:


 

Posible storm spliting ? No puedo ver el radar, ya que no tengo apenas datos, y en el pueblo solo puedo pillar red G, menos mal que aquí en el castillo hay H+
Si alguien puede guardar la secuencia de radar desde las 6:30, 7 asta ahora, y me lo pasase, le estaría muy agradecido, sera para el reportaje, ya que no quiero saturar esto.
Un saludo ;)
« Última modificación: Lunes 18 Agosto 2014 21:25:15 pm por vitoriano feliz »
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #70 en: Lunes 18 Agosto 2014 21:49:39 pm »
Buenas. Hoy hemos tenido tormenta por aquí desde las 17:00 h hasta las 19:45, que ha dejado 8.4 mm en el pluvio, tras casi un mes sin caer ni gota.

Marcamos ahora 16.7º C y 81% HR, tras una máxima de 29.2º C a las 15:43. La mínima la estoy dando ahora.

Por diversos temas en estos días no puedo tener la Davis enviando datos a Meteoclimatic, aunque espero que pronto pueda enchufarla de nuevo.
Saludos.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13592
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Castilla y León, Agosto de 2014
« Respuesta #71 en: Lunes 18 Agosto 2014 22:33:29 pm »

Posible storm spliting ? No puedo ver el radar, ya que no tengo apenas datos, y en el pueblo solo puedo pillar red G, menos mal que aquí en el castillo hay H+
Si alguien puede guardar la secuencia de radar desde las 6:30, 7 asta ahora, y me lo pasase, le estaría muy agradecido, sera para el reportaje, ya que no quiero saturar esto.
Un saludo ;)

Creo que es esta a la que te refieres.